Acceder

Consejo para pedir hipoteca

26 respuestas
Consejo para pedir hipoteca
Consejo para pedir hipoteca
Página
2 / 2
#17

Re: Consejo para pedir hipoteca

Ahora mismo ni idea,supongo que te tocará visitar oficinas y comparar.

#18

Re: Consejo para pedir hipoteca

Sólo decir que:

1) yo siempre me quedaría con un buen dinerillo como fondo de emergencia, mínimo 10K euros por si cualquier cosa. Tener liquidez es siempre mejor que tener una cuota ligeramente más baja.

2) a tener en cuenta que la compra conlleva unos buenos gastos también.

3) en caso de que volviesen a implementar la devolución en hacienda por amortización de hipoteca, sería beneficioso amortizar los 9K euros anuales o 18K siendo dos titulares del piso y sería muy beneficioso, incluso siendo mejor coger una hipoteca más grande. Claro que eso no es más que conjeturas.

#19

Re: Consejo para pedir hipoteca

La estoy considerando muy seriamente, la verdad. Como ya dije, mi idea es no dejar de pagar, pero con esa condición se duerme más tranquilo.

#20

Re: Consejo para pedir hipoteca

En principio nos vamos a quedar con 5K aunque en unos dos o tres meses con nuestro nivel de ahorro conseguiría esa cantidad. En cuanto a los gastos, hemos hecho una estimación de unos 27K, lo tenemos en cuenta. La desgravación no creo que la pongan pero si la ponen de nuevo bienvenida sea.

#21

Re: Consejo para pedir hipoteca

Bueno entre ayer por la tarde y hoy he hablado con tres bancos más; la caixa, ING y Openbank (Santander).

-LA CAIXA nos ofrece EUR+1 domiciliando el seguro de autónomos, seguro de hogar y vida y contratando plan de pensiones o alarma para el hogar (uno de los dos). El plan de pensiones no me gusta mucho pero alarma si que estaba mirando así que es una opción a tener en cuenta. Lo malo es el interés inicial de EUR+2.5 aunque no es durante mucho tiempo (6 meses).

-ING nos ha dicho que no porque somos autónomos directamente, no se han andado por las ramas. Por lo que nos ha dicho, si eres autónomo tienes que llevar muchos años siéndolo.

-OPENBANK tiene el diferencial más alto EUR+1,49 pero sin vinculaciones a parte de domiciliar el autónomo y pagos con tarjeta de credito/debito por mas de 1500€/año. De este me gusta bastante el hecho de ser libre de contratar seguros y demas por mi cuenta y valorar todo el mercado.

#22

Re: Re: Consejo para pedir hipoteca

Justo ayer firmamos con bankinter.
Euribor + 1,2 que se mantiene las dos primeras revisiones por ser menor de 35 años. Interés de salida 1,5, sin comisiones por amortización parcial o total.

Requiere seguro de vida, hogar y domiciliacion nomina.

Un saludo

#23

Re: Re: Consejo para pedir hipoteca

Ayer lo puse y acabo de ver que habia una errata, era 1'2 y yo puse 1'25 creo. El resto era lo mismo, lo que no nos dijeron es lo de las dos primeras reviaiones, el nuestro creo que era fino y un poco mas alto, les preguntare a ver.

#24

Re: Consejo para pedir hipoteca

Bueno pués nada, otra más esta mañana. En este caso Bankia:

EUR+1 con domiciliación de nomina, seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones. En principio no lo voy a considerar porque no me ha gustado mucho como me lo han explicado todo muy por encima y sin entrar en detalle. Cuando le he preguntado algo me ha remitido a que se lo envíe por email

#25

Re: Consejo para pedir hipoteca

Os la concederan con toda seguridad.

2 consejos, el primero, con la liquidez y la caapacidad de ahorro oara haber llegado a esa liquidez, plamtearos alquiler hasta que tengais el 100% de la casa, vivir sin hipoteca creeme que es algo que merece la pena plantearse.

El segundo, sacrificad diferencial por las minimas vinculaciones, a ser posible ninguna y cero por cancelacion, os va a interesar cancelar la hipoteca antes de que venza.

El seguro de vida y de hogar en la mayoria de los casos los pagas el primer ańo y los posteriores los puedes cambiar a algo con mejor precio, en mi caso estos seguros del banco eran mas del doble del precio de otro con igual cobertura y compańia d primer nivel

#26

Re: Consejo para pedir hipoteca

El tema es que voy a pagar de cuota lo mismo que de alquiler y no creo que nos quedemos los dos sin trabajo (ya sería mala suerte), de hecho a mi me acaban de subir el sueldo este més. Se vive más tranquilo, eso es cierto, pero teniendo claro donde quieres vivir y más o menos seguros unos ingresos no quiero seguir pagando un alquiler. Mi idea es ahorrar durante este año y el que viene para tener cubiertos al menos dos años de hipoteca y dejar eso en un plazo fijo o cuenta de ahorro.

El tema del diferencial lo tengo claro, de hecho nos acaba de llamar Bankinter y nos reducen el diferencial a EUR+1, sin comisiones de cancelacion, subrogacion..., teniendo en cuenta que solo tiene seguro de hogar y vida (a precios muy buenos) y que solo avalas la hipoteca con la casa, nos vamos a ir con ellos casi al 100%. Aparte el trato y velocidad en las gestiones ha sido el más rápido y correcto de todos los bancos que hemos visitado.

#27

Re: Consejo para pedir hipoteca

El tema de alquiler Vs. compra es una decisión personal. Se pueden (deben) hacer análisis de rentabilidad y demás, pero al final la decisión va mas por decidir si uno quiere ser propietario o usuario.

Esas condiciones son muy buenas.

Suerte