Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas vivienda VPO

56 respuestas
Hipotecas vivienda VPO
Hipotecas vivienda VPO
Página
4 / 8
#25

Re: Hipotecas vivienda VPO

Deberías dirigirte a la delegación de Vivienda de tu Comunidad Autónoma a plantear lo que quieres y hablar con algún abogado que saben la normativa al pie de la letra, pero en mi opinión no es posible y sólo se puede cancelar el préstamo.

Saludos.

#26

Re: Hipotecas vivienda VPO

En Castellón no tienen ni idea. al principio y depende a quién preguntes te dicen que ni siquiera puedes amortizar préstamo hasta los 5 años aunque sea VPC. No tienen ni idea, y lo más sencillo es decir que no se puede ( igual que en el Ministerio )
Creo que primero iré a la oficina del consumidor a ver si allí pueden mirar la normativa e interpretarla.Pero entiendo que si en el plan 2005-2008 no se comtempla y en el 2009-2012 si es posible la subrogación, legalmente debería interpretarse que si que se puede. Hubiera sido diferente que sin contemplarse en el plan 2005-2008 en el nuevo plan no se permitiera. Pero no es el caso.
Gracias

#27

Re: Hipotecas vivienda VPO

El que te diría que te puedes subrogar a un préstamo libre se equivocaría o entendería mal tu pregunta. Yo creo que lo que dice el BOE es claro y tanto para el plan viejo como para el nuevo en ese aspecto es exactamente igual.

4. Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización anticipada total o parcial, a instancia del interesado y con el acuerdo de la entidad de crédito, según se establezca en los convenios con las entidades de crédito colaboradoras, y sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2 del artículo 44 de este Real Decreto.
Eso es lo que puedes hacer con el préstamo convenido, cancelar parcialmente o total. Nada más. Si quieres pasar a libre deberás cancelar ese antes. Que supone más gastos está claro, pero es algo que antes de haber firmado el préstamo deberías haber tenido en cuenta. Saludos.
#28

Re: Hipotecas vivienda VPO

Respecto a que en las delegaciones de vivienda no tienen ni idea, te doy la razón. A mi me pasó igual cuando llamaba al Prop, cada uno decía una cosa, a veces contrarias entre sí. Es triste pero es así, encima cobran por ello.

Saludos.

#29

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola!
yo pertenezo al plan 2002-2005. De momento estoy con papeleo y no he firmado nada pero no estoy teniendo ninguna pega. Tambien e preguntado en el Gobierno de la rioja q es el que me dio la subvenciones y eso y me dicen que puedo hacerlo perfectamente. (estoy pagando un interes del 3,74%) y voy a cancelar la hipoteca que tengo con ibercaja. en CAJa Navarra me dan el euribor +0,25 y me pagan todos los gastos originados (notarias, tasacion..)Además por ser una VPO no tengo ningun tipo de comision de cancelación o subrogación.
Trayetes tambien tengo la duda q tu tienes, de q si el gobierno pone un interes mas bajo y tal pero.... lo voy a hacer de todos modos.
venga un saludo y suerte!

#30

Re: Hipotecas vivienda VPO

Yo creo que haces bien makoki si es cierto lo que te da caja navarra, te puedo asegurar que nunca creo que el euribor+0,25 supere al tipo oficial del gobierno, ahora mismo este gobierno está muy vendido a los bancos, y la verdad es que el siguiente que pueda venir no creo que vaya a ser mejor ni mucho menos!.

Así que has hecho bien, yo también he oido que si nos podemos cambiar de banco pero a mi ahora no me interesa por las ayudas recibidas (7000€+43€mensuales), pero vamos si nada cambia en 3 años y pico que ya puedo lo haré

#31

Re: Hipotecas vivienda VPO

Makoki, hay unos cálculos en función de cada plan para saber cuánto será el tipo de interés que te aplicarán (en cuanto lo revisen). Es cierto que estamos pagando mucho, pero también es verdad que la evolución que siguen nuestros tipos es mucho más suave. Si ahora me revisan mi hipoteca, pasaré a pagar un 2,4% cuando ahora estoy en 4,6%, pero si luego sube el euríbor, a mí no me afectará.
Ahora no recuerdo el plan tuyo la fórmula, la puedo buscar si quieres, pero creo que si te revisan, pasarás a pagar entre un 2,5% y un 3%, claro que es más que el Euríbor+25 (ahora sería un 1,25%+0,25%=1,5%), pero vigila porque a veces ponen límites inferiores como un 2% o un 2,5% para limitar la bajada.
Suerte!

#32

Re: Hipotecas vivienda VPO

Buenas a todos,
Hoy ha salido publicado el IRPH de enero 2010. Bien, si el consejo de ministros se reuniera y revisara los tipos incluyendo este dato (a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos), y siempre según mis cálculos, los tipos de interés quedarían así:
Plan Vivienda 92-95, programa del 1995: 2,60% (durante 3 años)
Plan Vivienda 96-99, programa del 1998: 2,60% (durante 3 años)
Plan Vivienda 98-01: 2,33% (durante 2 años)
Plan Vivienda 02-05: 2,58% (durante 1 año)
Plan Vivienda 05-08: 2,60%

Los programas 92,93,94 del plan 92-95, y programas 96,97 del plan 96-99, no les toca revisión, aunque sería un detalle una revisión extraordinaria...

Estos son tipos de interés anuales, por tanto, hay que mensualizarlos como si fueran TAE (2,6% equivale a un 2,57% mensual)

Bien, visto esto, ¿a qué esperan? ¿no se dan cuenta que el IRPH ya no bajará mucho más? Cada mes de demora en la revisión, es un mes que estamos pagando entre 1,5 y 2,3 puntos de más (rondará los 80-100€ mínimo mensuales)
Ánimo!!