Acceder

Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

9 respuestas
Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto
Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto
Página
1 / 2
#1

Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola a todos,

En Julio'08 (cuando los intereses estaban altísimos) compramos un piso, y nos decidimos por la Hipoteca Tranquilidad de Banesto. Firmamos al 6.25% fijo durante 10 años y luego Euribor + 0.70%. (total 26 años)

Ahora estamos apretando a nuestra oficina para cambiar esas condiciones brutales, ya que hay entidades que ofrecen tipos muy golosos hoy en día. La entidad me ofrece de salida dos opciones:
1) euribor + 0.50 con una novación
2) renegociar a la baja la hipoteca que tenemos. Nos ofrecen un fijo del 3.40 durante los 9 años que quedan hasta los 10 primeros y luego el Euribor + 0.70% (total 22 años).

Necesito saber si es aconsejable firmar el 3.40 o ir a por la tradicional de euribor + x% (o bien tratar de bajar el diferencial o bien ir a otra entidad que tenga menor diferencial).

Gracias!!!!

#2

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola Macdowell,

Las condiciones son buenas, aunque tal vez mejorables si buscas alternativas de subrogación de tu hipoteca. Si no te cobran la comisión de novación el euribor + 0,50% está muy bien.

Un cordial saludo.

#3

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola Euribor,

Gracias por tu respuesta.

Que me dices del fijo del 3.40 durante los 9 años que quedan hasta los 10 primeros y luego el Euribor + 0.70% (total 22 años)??
o directamente crees que es mejor el euribor + 0.50%?

Gracias!

#4

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola Macdowell,

Te repito que cualquiera de las dos opciones parecen buenas. Como no sabemos que van a hacer los tipos de interés en los próximos años la opción del tipo fijo puede ser buena para los próximos 9 años. Además si no tienes comisión de amortización parcial te aseguras la cuota los próximos 9 años y puedes ir amortizando y quitándote plazo de hipoteca.

Depende de si primas seguridad estos 9 años o un menor diferencial a posteriori.

Un cordial saludo.

#5

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola Macdowell,las dos opciones estan muy bien,aunque en mi opinión lo del tipo fijo al 3,40 me parece muy interesante, dificilmente los tipos de interes van a bajar mucho mas,y en cuanto comience la recuperación económica, lo normal seria que volviesen a subir.lo del 0.70 despues, no es tan malo, ahora mismo excepto los bancos online,nadie te ofrece ese diferencial, y si pasado los 9 años ves algo que te interesa,siempre puedes volver a negociar con banesto.

#6

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Recomendar si fijo o variable es difícil, mira la bola de cristal no la tenemos por tanto son apuestas, si .. si exactamente apuestas.

Yo que tengo un carácter con algo de riesgo, tampoco te creas que mucho, apostaría por el variable a todas todas … porque creo sinceramente que en 22 ó 25 años puede que lo pase mal varios años y tenga que pagar un 6 ó 7%, pero también tendré años con el 2,75 ó 3%, por tanto la media me saldrá buena (un año malo por otro bueno), lo único que haré es calcular mi hipoteca al 6%, ver la cuota y analizar que si me pasa esto, que seguro que algún año o más de uno pasa, si tengo ingresos para afrontar el pago, si mi propia respuesta es sí, pues a ello.

Por el contrario hay personas más conservadoras que prefieren saber, al menos en los primeros años que no tendrán sorpresas, se paga un poco más, pero están tranquilos.

Con una fija ahora, y sin tener la bola de cristal, casi seguro que palmas 3 ó 4 años, pero hasta los 10, menuda tranquilidad, ahora bien si el banco o caja de ofrece un 3,40 fijo 10 años, tendrán estudios que les indican que no van a perder en teoría, digo en teoría porque se dice que los economistas se pasan 6 meses del año indicando previsiones para todo el año, y a partir de julio justifican el porqué no ha ocurrido lo que ellos habían previsto …. joder, algún economista me pondrá a caldo (con razón), esto ocurre porque ello tampoco tienen la bola de cristal y se apoyan , como no puede ser de otro modo en datos macroeconómicos vigentes, y previsiones varias, y quiero dejar constancia que es una profesión que respeto muchísimo, bueno a lo que vamos, con sus estudios realizados en un fijo yo que insisto corro ciertos riesgos, creo que la jugada le sale bien, y ti menos bien, pero el futuro … quien lo sabe.
En fin todo esto rollo para indicar dos cosas:
Las ofertas parecen de alta calidad (ambas)

La decisión solo puedes tomarla tú, de acuerdo con tu carácter como persona, nadie que no te conozca muy bien te puede aconsejar.

Y para terminar yo haría un cálculo de que cuota me resultaría si los tipos en algún momento se van al 6%, y si con tus ingresos fijos (nada de extras ni primas, ni nada), lo podrías pagar con comodidad o con un esfuerzo aceptable. Creo que es un cálculo que te puede ayudar a tomar la decisión correcta.

#7

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola!

Gracias a todos por vuestras opniones.

El Lunes tenemos que tomar la decisión y vamos a hacer el fijo los 9 proximos años, ya que si bien en estos momentos palmaremos... tenemos garantizado que pase lo que pase no nos llevaremos sustos...

Gracias de nuevo,

#8

Re: Ayuda / Consejo Hipoteca Banesto

Hola, mi caso es igual que el de Macdowell, pero en mi banco no quieren darme esas altrenativas que a mí me vendrían genial. Sin embargo me aseguran que si les digo en que banco has conseguido esas condiciones podrán presionar más en la central. Podrías indicarme en que ciudad lo has conseguido, por favor? Te aseguro que me salvaríais la vida. Mil gracias.