Acceder

Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO

25 respuestas
Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO
Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO
Página
1 / 4
#1

Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO

El lunes de la semana pasada pedía la hipoteca de Ibanesto, y ayer me llamaron y me enviaron el mail contándome que tengo la hipoteca PREACEPTADA, y me solicitan la correspondiente información... Creo que mañana o pasado la podré enviar, así que ya os iré comentando la jugada, las dudas que me puedan surgir...

Como primer detalle comentar que los datos que tenía la asesora no se correspondían en casi nada con los datos que yo proporcioné a la telefonista (el importe de la hipoteca era 2500 euros menor del que yo les comuniqué, el diferencial era diferente....) así que le llamé y me comentó que en principio no habría problemas, que los datos que les pasan a los asesores son una orientación (pues pedazo de estudio van ha realizar con una "orientación")

Para que os hagáis una idea os pongo los datos de mi hipoteca:
- Hipoteca inicial: 224.900€
- Plazo inicial: 30 años (360 meses)
- Tasación de la vivienda 241.935€ (junio de 2005)
- euribor+0,45% (con vinculación: nómina, seguro de hogar, seguro de protección de pagos, plan de pensiones y tarjetas... kit completo :-()
- suelo del 2,25 y techo del 15%

Y lo que me queda ahora mismo, pasados unos añitos desde la formalización:
- Importe restante de la hipoteca: 178.317,42
- Plazo restante: 316 meses (algo más de 26 años)
- Última revisión en Marzo con el euribor de enero (3,452%+0,45%)

Ya os iré contando el proceso, y lo que me van diciendo...

#2

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

Sobre...”seguro de protección de pagos”, ¿sabes bien qué es esto?, que no resulte ser una cobertura de tipos de interés o historias por el estilo, que no es que sean malos asuntos por definición, solo que son temas delicados y complejos y uno antes de firmar es conveniente que conozca exactamente a que se compromete, ya que es habitual que estos contratos de seguros o coberturas estén al margen de la escritura de hipoteca.

Si sabes perfectamente de que va, disculpa mi comentario.

#3

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

No te preocupes, nunca está de más preguntar.

Se trata de un seguro similar a los de vida, por el cual si a mí me pasara algo, el seguro se hace cargo de los pagos de la hipoteca hasta un importe de 90.000€ (creo recordar, no tengo el contrato delante).

Por lo tanto no es nada referenciado a tipos de interés ni cosas raras que tanrtos porblemas están dando últimamente. De hecho la cuota se paga trimestralmente, es siempre la misma a lo largo del año.

Como te digo es un segoro similar a los de vida, por si me aspa algo, que la familia se quede con el piso debiendo bastante menos que yo al banco

Eso si, no está reflejado en la hipoteca, que lo acabao de mirar, así que me metieron el seguo por meterlo.....

Muchas gracias por tu interés. Si quieres alguna otra aclaración, miraré el contrato cuando llegue a casa.

Un salduo a todos

PD- alguien más tiene un seguro de protección de pagos??

#4

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

A mi lo que me colaron en uno-e fué un seguro de Prima Única Financiada, por un importe de 3500€.

Ahora, cuando me subrogue a ibanesto, me tendrán que devolver la parte proporcional al tiempo de hipoteca que me queda por pagar, que deberá andar sobre los 3000€... una buena paga extra, no? ;-)

Salu2!

#5

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

Perdona que me haya metido sin “tener vela en el entierro”, pero como tú bien dices por aquí escribe gente que se considera trasquilada por temas llamados seguros, y en realidad son otras cosas, te lo comenté para ponerte sobre aviso ante la posibilidad de que no lo estuvieras, cosa que veo no era necesaria, ya que sabes muy bien lo que contratas, y obviamente me alegro por ti. Sabes muy bien que hay algún banco o caja que les llama “clips” y no tiene nada que ver un hierro cromado utilizado para juntar folios, otro les llama permuta financiera, otro les llama cobertura y no se refieren precisamente al chocolate del pastel de cumpleaños de nuestros hijos, vamos que para nombrecitos ………..

#6

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

¿TE piden mucha más vinculación y te ponen más diferencial de lo que anuncian, no?

También les pides mucho dinero, puede ser esa la causa.

J.A.

#7

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

No se si te entiendo bien Jaadlh... pero por ahora van cumpliendo, y en la documentación que me han mandado ni me piden más vinculación que la que tengo actalmente (de hecho me piden menos), ni el diferencial es más alto del que anuncian... me pone bien clarito euribor+0,38

#8

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

Mis disculpas Ritxi, he confundido los datos de tu hipoteca actual con lo que te ofrecia Ibanesto.

Un saludo.