Acceder

Recuperar dinero promocion o comprar

17 respuestas
Recuperar dinero promocion o comprar
Recuperar dinero promocion o comprar
Página
1 / 3
#1

Recuperar dinero promocion o comprar

Hola a todos-tengo 45000 euros entregados en una promocion de viviendas;mi piso esta acabado pero dadas las dificultades economicas que pasamos y aprovechando que estaban fuera de plazo de entrega(solo 20 dias)marcado por el contrato decidimos no escriturar;pedimos la devolucion del dinero tal y como dice el contrato,pero el promotor-constructor dice no tener liquidez;la promocion no esta completamente acabada y se rumorea que caixa penedes se quedara con la promocion.Mi pregunta es si en este caso la caja reconocera la deuda con nosotros y que facilidades o dificultades nos pondra para llegar a bue puerto.Gracias

#2

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

Yo me iba ya, pero ya, a un abogado, esto es un tema juridico, y como la Caixa Penedes se quede con la obra tu te quedas a dos velas, hablale de una terceria de dominio, si es que se puede hacer, que no lo sé, es registar en el registro de la propiedad tu entrega a cuenta, no sé si esto es posible el abogado te lo dirá.

#3

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

No creo que la caixa se haga responsable de la deuda con vosotros, sino que ella es también una acreedora que se queda con lo que aún no está vendido. Ni de coña os devuelve la pasta si no lo ha hecho el promotor.
Solo os queda quedaros con el piso o demandar al constructor y poneros en la cola de acreedores.

#4

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

No si es posible legalmente, pero si consigues inscribir tu derecho en el registro de la propiedad y la empresa en lugar de ir concurso de acreedores pacta una dación con esta entidad, puedes tener una posibilidad de negociación, te insisto abogado ya si yo fuese tu.

#5

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

No queda claro si está o no está terminada la promoción.

Una promoción está terminada cuando el arquitecto otorga el denominado final de obra, y lista para escriturar cuando el ayuntamiento, además, concede la licencia de primera ocupación.

Lo que me ha quedado claro es que la situación financiera del promotor es mala justo cuando se está terminado o se ha termminado el edificio. En estas circunstancias se presentan varios escenarios y debes infomarte en el que estás, si es que te quiere dar información la entidad que financia el edificio o conoces proveedores que trabajen ahí.

La entidad quiere que haya paz, que el promotor termine, vigila que el dinero del préstamo vaya para pagar EXCLUSIVAMENTE a los proveedores que han trabajado en ese edificio, etc. Eso se llama "llevar corto al cliente", es decir, muy vigilado. ¿Lo está consiguiendo?

En fin, que te informes de todo, si hay "final de obra", "primera ocupación", situación financiera de la promoción, etc.

Tampoco nos dices si te interesa más perder los 45.000 € o escriturar (a lo mejor la vivienda ya no vale lo que dice el contrato), o si prefieres retrasar la escritura, si la entidad ya te ha dicho que va a aceptar la subrogación, etc.

Saludos.
McChesterton.

#6

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

No me puedo creer que la caja no reconozca la deuda,la promotora dice que si que lo hara y que en principio a malas nos vendera el piso en condiciones mas ventajosas;la fase A esta acabada y hay gente viviendo;quedan por acabar dos fases mas;puedo registrar realmente en el registro de la propiedad el dinero entregado?El abogado me dijo que negociara,que denunciarlo era lo ultimo..no se..que hariais?gracias

#7

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

Entiendo que no devuelva el dinero ni la caixa,pero si al final decido comprar supongo que si reconoceran ese dinero entregado no?

#8

Re: Recuperar dinero promocion o comprar

La verdad es que éste es un tema interesante porque por desgracia es el pan de cada día lo que le sucede a compradores que se encuentran en este via crucis.
Tienes al menos esa cantidad entregada a cuenta avalada? No sé (algún entendido te lo dirá por aquí) si en caso de aval se tiene preferencia en la lista de acreedores a la hora de llegar la promotora al concurso de acreedores.
De no ser así pues está claro que el banco está el primero en la lista de acreedores. Ten en cuenta que éste prestó para construir esa vivienda y con una garantía, es decir, esa misma vivienda.
Si el piso crees que ya vale menos o casi que lo que entregaste a cuenta, a lo mejor te interesa dar por resuelto el contrato ya que puede ser que bajen más.
Si no es así, a lo mejor te interesa esperar un poco más para escriturar antes de que llegue (si es que va a acabar así) el concurso de acreedores. Todo esto te tendrá que informar puntualmente tu abogado si te interesa anticipar en alguna estrategia a seguir a que llegue el previsible concurso ya que si llegara éste el banco tendría preferencia. Incluso hacienda y seguridad social de las posibles deudas que tenga la promotora se harían antes con tu piso. Ya nos contarás como va transcurriendo el proceso.
Mucha suerte.
s2.