Acceder

Hipoteca Smash

18 respuestas
Hipoteca Smash
Hipoteca Smash
Página
1 / 3
#1

Hipoteca Smash

Conoce alguien la Hipoteca Smash de banesto, alguien que alla hecho la subrogacion con esa hipoteca.
vengo de la oficina de mi localidad y todo me ha parecido perfecto por parte del director,os comento las condiciones de la Hipoteca Smash
.
euribor+0.38
domiciliacion de 3 recibos
contratacion del seguro de hogar
tarjeta de credito y de debito gratis
todos los gastos de la subrogacion corren a cuenta de banesto
si no eres cliente al domiciliar la nomina tienes unos de estos 3 regalos: tv 32" un portatil o una tarjeta con 500€.

en principio creo que la Hipoteca Smash es buen oferta haa y en 3 semanas la operacion hecha,mi asombro llega cuando entro en un foro y nadie se ha podido subrogar a esa hipoteca.

socorro alguien me puede informar

#2

Re: Hipoteca Smash

No sé a lo mejor me equivoco, pero los comentarios de los foros son en su mayoría de i-banesto, y tu hablas de sucursal física, yo soy cliente de banesto sucursal física, y la verdad es que me va bien, y no he tenido ninguno de los problemas que por ahí se comentan, no sé si tengo la suerte que la oficina tiene un buen profesional como director o les he caído gracia (esto último no lo creo), de la hipoteca solo te puedo decir lo que me ha comentado este director, yo no puedo acceder porque ya tengo una hipoteca en banesto (hipoteca abierta), y lo que me ha comentado para que publicite esto a mis conocidos (simpático el director este…) es que la tasación debe salir entorno al 70% y tener creo una antigüedad de 4 años, deben presuponer que en cuatro años habrás pagado un 10%, que el valor de la casa tasada hace 4 años es algo superior a los precios actuales con crisis incluida, o que se ha realizado alguna amortización anticipada parcial, de todas formas yo creo que para operación fuera de Internet es un precio excelente, la verdad.

#3

Re: Hipoteca Smash

No creo que sea porque le caes bien al director; los que andamos por estos foros solemos caer muy mal a los de los bancos... a ellos les caen bien los clientes desinformados, que contratan lo que se les dice que contraten, pagan lo que se les dice que paguen, y tan amigos!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: hipoteca smash

Hola,alguien me puede explicar en base a que aplican un +- diferencial a la hora de ofrecer un prestamo hipotecario

#5

Re: Hipoteca Smash

Menuda preguntita, a ver si te puedo responder.
Se parte normalmente de la base de que donde tengas la hipoteca tendrás todo tu movimiento personal, y es lógico pensar esto porque aunque posible no es habitual tener la nomina, los pagos, las tarjetas, etc. Y la hipoteca en otro sitio, ya que te verías obligado a “pasear” el dinero de un lado a otro, de todo habrá sin duda, pero lo habitual es esto.

Vamos por partes: con una hipoteca de pongamos 100.000 € al Euribor mas 0,60, el beneficio del banco es de este 0,60, ya que se supone que el Euribor es el coste de “materia prima” en este caso dinero (los bancos y cajas compran y venden dinero por llamarlo de algún modo), en consecuencia 100.000 x 0,60% = 600 € de margen bruto, luego te han cobrado una comisión de apertura del 0,50% para una hipoteca a 30 años, hay que repartir este 0,50 en 30 años y son 16,67 euros por año, vamos que para pagar todo el papeleo los costes de oficina, etc. Con 616,67 € el primer año, y cuando en el tercero debas por ejemplo 95.466 € (este importe me lo invento no es ningún cálculo) serán 572,79 + los 16,67 = 589,94 €, puedes ver que poco dinero de margen, ya que el Euribor es el coste del dinero, como se arregla esto, pues seguimos con ejemplos, te “cuelan el seguro de la casa” y vale 250 euros año, pero la compañía da una comisión al banco del 15%, o sea 37,5 euros, luego el de vida tuyo y tu esposa o compañera que son 195 cada uno y la comisión que se llevan supongámosla también del 15%, y ya tenemos 58,5 € más, ya estamos en 616,67+37,5+58,5=712,67, luego están las tarjetas que aunque consigas que no te cobren nada por tenerla, cada vez que pagas algo en el supermercado por ejemplo el banco se lleva del súper una comisión del 1,50%, imaginemos que tu gastas al año en visa 6.000 euros, pues al 1,50% que se embolsan son 90 euros más, luego tu en tu cuenta como te llega la nomina y no la gastas de inmediato, tienes un saldo en la cuenta con una media de 2.600 euros, que no te pagan un duro de intereses, pero esto dinero ellos te lo han “vendido” en una hipoteca al Euribor más 0,60 que es el 2,75% y para ellos suponen 71,50 euros más, no te lo pierdas, mismamente tú en una pequeña parte estas prestándote tu propio dinero, con todo ello tenemos ya que tú les das un margen de ganancia de los 712,67+90 de las visas + 71,50 de la cuenta =855,67, o sea que con la hipoteca solo se ganan el 68% del margen el 32% restante son de todo lo que te han vendido de manera accesoria pero vinculada a la hipoteca, y ya no te digo si te cobran las tarjetas porque claro serán 2 para ti y dos para tu señora o compañera y no bajaran de 25 ó 30 euros para cada una las 4 tarjetas (2 visas y dos de cajero), o te “endosan” un plan de pensiones, en consecuencia si en lugar del Euribor mas 0,60 es el 0,55, solo les “fastidias” 50 euros, todo lo demás lo reciben igualmente, por tanto a un banco o caja le puede importar poco si el diferencial es del 0,45 ó 0,55, el negocio está en el resto de los productos, y conseguir que la comisión del seguro sea más alta, no sé un 20% por ejemplo, que no es difícil pensar que si la comisión que por hacer el seguro les da la compañía que demás puede ser propiedad del banco, les sube, el precio del seguro para ti será algo más caro y ni siquiera te enterarás, y por no decir que al recibir la nomina tu empresa por ejemplo la manda el 28 y tu banco (el de la hipoteca) te la abona en la cuenta el 30, hay dos días que el dinero uno puede creer que esta por el camino, cuando en realidad lo tienen en su poder los bancos y cajas y no precisamente en tu cuenta, estos dos días el dinero está en “casa” de alguien cobrando uno o dos días de intereses, si ya sé que esto es muy poco, pero el negocio financiero se hace de un montón de poquitos que sumados son un mucho.

No sé si he contestado lo que tu pretendías, y por cierto los % de comisiones que pongo me los he inventado, no trabajo en banco por tanto no tengo ni idea si en los seguros ganan un 15, un 20 o un 29,50.

#6

Re: Hipoteca Smash

Hay dos factores: uno es ver cómo está el mercado, y otro ver cómo estás tú.

Respecto al mercado, ahora está mal; los bancos andan escasos de dinero, y el que presta lo hace caro. Encontrar un euribor + 0,40, que antes era fácil, ahora es muy raro, y probablemente si lo ofrecen es con muchos "peros" (lease vinculación obligatoria).

Y respecto a ti, se tienen en cuenta muchos factores: estabilidad, solvencia, % del precio que pides, si es o no vivienda habitual... y sobre todo, CAPACIDAD DE PAGO.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Hipoteca Smash

Menuda respuesta tio,joderr tu estas puesto en el tema,se me ha quedado claro vamos que lo mires por donde lo mires te encuentras con ramirez.Los bancos si no te la meten a la entrada te la meten a la salida(perdonad la expresion).

#8

Re: Hipoteca Smash

No es que te puesto o no, es que mi trabajo es entre otros a financiación y la tesoreria del grupo de empresas donde soy un currito medio y claro dia dia no a "lidiar" con bancos y cajas para la financiacion, y es bueno conocer como funciona la otra parte (no digo ni enemigo ni contrincante no seria cierto), si tu sabes un poco como funcionan sus sistemas, te va mejor, la verdad.