Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

32 respuestas
Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca
Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca
Página
4 / 5
#25

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Hola

¿Has dado algún paso ya en la reclamación del suelo a Ipar Kutxa?

Un saludo

#26

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

hola, pues yo estoy en la misma situacion...minimo de 2,75 y max de 15.....

Les mande una carta solicitando la eliminacion de la clausula ( la que tiene AUSBANC)...y logicamente no hicieron nada......

un saludo

#27

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Yo tambien tengo suelo del 3 con ipar kutxa
Me han llamado para quitarmela.
Hay alguien en mi caso?

#28

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Babachiarrate a mi me han llamado la semana pasada, me podrías mandar un privado, es para preguntarte que has hecho al final.
[email protected]

Muchas gracias

#29

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Yo a través de la web profesional de la soy socio, estamos consiguiendo éxitos en la mayoría de reclamaciones administrativas que realizamos, me refiero al paso de SAC y luego Banco de España, hay entidades mas duras que otras, sin embargo en casi todos los casos, como mínimo tras una reclamación argumentada, y tras un análisis de la escritura, de la oferta vinculante (que hay casos en los ni siquiera existe, o de existir el notario no la consideró en el texto) buscando los fallos, los posibles incumplimientos de normativa .... pues eso, llaman al cliente para negociar !!!

¿Que proponen? Pues hay de todo, depende de dónde estén los fallos (si los hay), en ocasiones no son fallos en si, esto ocurre en entidades fusionadas bastante a menudo,que por cierre de oficinas, habrían mandado los archivos en un polígono industrial en medio de ninguna parte y camino a casi todas, y como las fusionadas tenían sistemas de archivos distintos, no localizan todo lo que necesitan para alegar en su favor, y como sea que "la carga de la prueba" es del profesional (el banco) no del consumidor (cliente), pues eso intentan negociar ..... las ofertas son variopintas, hay eliminaciones del suelo sin pedir nada a cambio, en otros casos que lo quitan a cambio de una renuncia a acciones legales, en otros casos proponen eliminación durante un período de 3, 4 o 5 años .... evidentemente todo ello en un contrato ..... lo que si te puedo decir de contrario, es que hasta hoy ni una sola oferta de retroactividad de las cuotas, ya que se amparan en la ya famosa sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que en su punto décimo http://www.yoreklamo.com/noticias/1  indica:  

No ha lugar a la retroactividad de esta sentencia, que no afectará a las situaciones definitivamente decididas por resoluciones judiciales con fuerza de cosa juzgada ni los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta sentencia

Ciertamente, la no retroactividad en dicho caso, responde a unas caracaterísticas muy especiales de dicha sentencia, y según su lectura (interpretación) no debiera ser aplicable "igual rasero" para temas individuales, ahora bien, lo que te puedo decir, es que al menos por experiencia profesional, pues ni una.

Supongo que conoces lo que es la reclamación administrativa, se trata de un sistema simple, relativamente barato, el cual no coarta que de no funcionar (que la oferta no interese, o que no hubiera acercamiento de posiciones) para nada limita una posterior demanda judicial, y en muchos casos por el importe a ahorrar la demanda judicial no es nada rentable, y por cierto la justicia no son matemáticas, con lo cual ganar el pleito está muy lejos de ser automático, y en todo caso, conseguir un informe del Banco de España favorable al cliente, es un poderoso argumento en un juzgado. 

#30

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Muchas gracias por responder
Al final voy a firmar que me quiten la clausula suelo, así me olvido de toda esta historia
Hay una sentencia contra iparkutxa que han quitado la clausula suelo y devuelven el dinero,eso si el banco ha recorrido( este proceso lleva abierto desde principios del 2012
En mi casó la denuncia mía esta interpuesta y aceptada a trámite a principios de este año, así que visto como van los tiempos de juicios, no me la juego y aceptare que el banco desde el mes que viene me quite la clausula suelo
Así qué iré el lunes y me olvido de este asunto más vale pájaro en mano....

Que te parece pretersen?

#31

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

Dicen los expertos que en muchas ocasiones "vale más un mal acuerdo que un buen juicio"

Entonces depende del acuerdo, no todo es aceptable, si te eliminan el suelo pero sin retroactividad (devolución) no es tan mal plan, porque el juicio hay que ganarlo, luego vendrá la apelación, y no hay garantías ni siquiera de ganarlo, además que se debe conseguir que el juez condene a costas y a la retroactividad.

Ciertamente si empezamos a buscar sentencias de este tema y de diversos bancos/cajas, son más las ocasiones en que se gana, que al contrario, sin embargo si hay riesgo porque la sentencia del Tribunal Supremo del 13/05/2013 determina la "no retroactividad", que vale que son otras circunstancias, es una colectiva, etc. ...pero el riesgo ahí está, y si algún asesor o abogado te dijera, tranquilo que  esto esta ganado, mi recomendación sería que cambies de asesor.

Ahora bien si el quitarte el suelo, supone al mismo tiempo aceptar un incremento de diferencial, por ejemplo ahora es del 1% y pretenden que sea del 2%, aun cuando hoy la cuota te baja de forma considerable, hay que pensarlo muy bien, porque que el euribor está al 0,50%, durará lo que durará, puede que algunos años, pero difícilmente "siempre", en cuyo caso un aumento del diferencial como contrapartida, se puede convertir en pan para hoy y hambre para mañana ¿para cuándo este mañana? esto no lo sabe nadie !!!!

Una cosa muy importante, vigila con la comisión de modificación de condiciones y garantías, que es un capítulo previsto en la mayoria de libros de tarifas de las entidades financieras, y que en la mayoría de escrituras aparece el concepto, si te la aplicasen, y desconozco si tu banco/caja, lo tiene establecido, tendria que mirarlo (esto ya sería un tema profesional) si te lo aplican y en documento que vais a firmar nada dice sobre, tendrás un problema de complicada solución, de ahí que algunos asesores, al igual que nosotros, revisan/revisamos los documentos de acuerdo antes de firmarlos, a veces los pocos eurillos que esto supone, no sé que cobran los demás, nosotros 36,00 €, supongo que todos estamos en una banda similar .... al final es una hora y algo de trabajo, ...... a no ser que el contrato sea de 20 folios, que no lo creo ....... es un gasto que vale la pena, hay tarifas de bancos, en mi mesa y de ayer tengo una de una caja que es el 3% del total de la deuda, como la hipoteca sea de 150.000 €, serían 4.500 € .... aun cuando normalmente lo que se está aplicando es el 1%, que sigue siendo una pasta ....... se pide (y normalmente se consigue) que entre otros detalles, esté previsto que no se aplique tal comisión.

¿La aplicarán? No lo sé

¿Esta prevista en su libro de tarifas? ahora mismo no lo sé, tendría que buscarlo 

¿Se consigue que en el texto, se indique que no se va a aplicar? Habitualmente si 

¿Pueden engañarte en el contrato-acuerdo? No, sin embargo hay cositas que es bueno evitar o dejarlas claras por escrito. 

Alguien me preguntará ¿me la pueden cobrar? si no está prevista en la escritura pero si en el libro de tarifas, creo razonablemente que se conseguiría recuperar mediante reclamaciones al SAC y llegando (casi aseguraría) al Banco de España, por el contrario, si está prevista en la escritura no veo como reclamar con éxito ¿que alegas? mire Sr. Inspector del Banco de España, me rebajan esto y me cobran por el otro, ve usted que putada !!!!!! ¿que va a decir el inspector? pues que está prevista en el contrato, le guste o no, es lo único que puede informar ... si no sale en la escritura pero si en las tarifas, al menos se puede alegar que vale, que si, pero que no se pactó en el contrato, ni en el acuerdo que ahora se firma. 

 

#32

Re: Busco afectados tipo mínimo interés de Ipar Kutxa - Caja Rural Vasca

gracias otra vez por contestar
Te cuento voy a firmar que solicito que me quiten el suelo y el techo.
El diferencial no se va a incrementar de ninguna manera.
Tendré que firmar que retiro la demanda que tengo puesta y que no voy a voy a solicitar la retroactividad.
Eso es en lines generales,el lunes iré a firmar, espero no encontrarme ninguna sorpresa a la hora de firmar
gracias