Acceder

Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

9 respuestas
Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?
Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?
Página
2 / 2
#9

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Perdona, Juan q te este liando o no me explico bien.
.Entonces, en documentación me dicen q esta propiedad consta la compraventa en 1996, cuando hice mi primer préstamo hipotecario, q fui cambiando de entidad bancaria por mejorarme condiciones e incrementando capital por gastos y cancelación de la primera hasta llegar al 2008 en q solo me quedo con un préstamo hipotecario de 265.000€ en Q en 2013 se hace la re financiación por importe de 255.602€ (saldo final a 31.1.2013 de préstamo hipotexario 247.716,75€), diferencia debida a q se debían casi 3000€ de cuotas desde Nov 12 y a formalizcion refinanciacion y gastos Notaria t registro.del 2013 . En nota simple registral así consta inscrito.Por tanto , esta refinanciacion es continuación del PH del 2008 q m he ido desgravando, por tanto, nada a decir, no?
Perdona q te preguntase si eres asesor o q, es xq ta q me interesa el tema de la desgravacion, si no lo veo claro lo
preguntaría a un asesor fiscal(si me lo puedo evitar.....cuesta pasta!!!)
Gracias.

#10

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Si en cada refinanciación sólo has obtenido el capital pendiente del anterior préstamo y, como máximo, los gastos inherentes a la refinanciación, no tienes problemas siempre que acredites esos gastos. Por tanto deberías entregar a Hacienda, además de los justificantes de la refinanciación, los documentos justificativos de los gastos.
Pero si has obtenido capital adicional para otros fines o no acreditas los gastos, Hacienda te va a quitar la parte proporcional a ese exceso de capital.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.