Acceder

Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

9 respuestas
Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?
Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?
Página
1 / 2
#1

Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Quisiera saber si teniendo un préstamo hipotecario aperturado en 2008, por adquisición de vivienda habitual, si en enero del 2013 se hace una re financiación sobre capital pendiente, igualmente es deducible, no?
Es q en borrador de Hacienda les sale como si en 2013 tuviese 2 préstamos, pero en realidad quedo uno al realizar la re financiación, y me han enviado notificación pidiendo explicación.
Me tienen q devolver y por eso os preguntaba !!!
Si me podéis contestar lo antes posible os lo agradeceré.

M

#2

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Si en esa refinanciación sólo se refinanció el capital pendiente para pago de vivienda y, por tanto, no hubo aumento de capital dedicado a otros menesteres, sin problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Gracias, Juan por tu contestación.Lo q habían cuotas pendientes del préstamo a cancelar q se incluyeron en préstamo y los gastos y honorarios de profesionales para realizar operación, q supongo q con ello no problem, no??
Es q imagínate, desde 96e estoy desgravando, cuando compre la casa y me van devolviendo y ahora me saltan con estas!!!

#4

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

No hay problema si cumples las condiciones legales y lo que te he indicado anteriormente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

JUAN, perdona q te vuelva a molestar, pero hoy he ido a Hacienda y me han dado la notificación y tal como suponíamos se refiere al tema de la vivienda.Entonces, en documentación me dicen q esta propiedad consta la compraventa en 1996, cuando hice mi primer préstamo hipotecario, q fui cambiando de entidad bancaria por mejorarme condiciones e incrementando capital por gastos y cancelación de la primera hasta llegar al 2008 en q solo me quedo con un préstamo hipotecario mas la re financiación del 2013 y en nota simple registral así consta.Yo solo voy a presentar la escritura compra venta y constitución préstamo hipotecario 2008 y la de re financiación .Me pueden decir, a q se debe incremento de cantidad de préstamo hipitecario del 1996 a del 2008?O crees q presentando lo q te indico ya esta??
Estoy un poco asustada.
Lo q ti he hecho es lo q la mayoría hacia, no?Q al hacer nuevo préstamo pedias mas cantidad!!!!
Tu aportarías desde 1996, una nota simple pasada, no actual donde salgan importes solicitados hasta llegar al del 2008, o obvio información y solo me limito a presentar lo del 2008 y 2013?Por otra parte, hay prescripción a los 4 años, no???
Eres economista, gestor?
Gracias anticipadas.

#6

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Si en las refinanciaciones obtenías más cantidad que el capital pendiente, es evidente que ese exceso no lo dedicabas a la adquisición de vivienda, sino a otros fines. Por tanto, si ese es el caso, no tendrías derecho a desgravar por esos excesos.
No sé si ésa es la situación, dado que no has explicado con mucho detalle la cuestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Pero en si.Juan, como hecho a explicar es q me dicen q desde año 96 tengo propiedad una vivienda y ahora en Diciembre me hago un prestamo hipotecario q si no es por incremento terreno..etc no me lo puedo desgravar.Pero lo q no ven es q es una re financiación q viene del 2008.Por ello, yo entregare lo referente al Phiotecario del 2008 y lo del 2013 para q se vea refinanciacion, porque lo anterior al 2008ya està prescrito!!!
Te Parece??

#8

Re: Re financiación en 2013, es deducible de IRPF 2014?

Me parece que ya entiendo lo que dices, aunque tengo mis dudas porque no me lo pones fácil: que la ampliación de capital fue en 2008 y, por tanto, ahora ya está prescrito. Bueno, pues sí está prescrito hasta 2009, pero te pueden modificar la deducción de 2010 y posteriores si se demuestra (como así parece) que una parte del préstamo no de aplicó a adquisición de vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.