Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

24 respuestas
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Página
3 / 4
#17

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

En el enlace que ha puesto Carlos en el post 4 se dice algo al respecto:

11. ¿Mis datos personales se mantendrán secretos?

Sí. El uso de este servicio se realiza a través de un servidor seguro (SSL) que garantiza la confidencialidad en los datos personales y bancarios de los usuarios. Sin embargo, así como usted puede consultar los bienes inmuebles de otras personas, éstas tienen por ley el derecho de conocer quién, cuando y por qué motivo ha solicitado información sobre fincas o derechos suyos.

S2

#18

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Pues sí parece que, según el Colegio de Registradores, es así aunque desconozco el procedimiento para solicitiarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

¿Y qué me dices del 342 del mismo texto? Creo que es el aplicable al caso.

#20

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

No sé como solicitarlo, lo que sí me ha dicho el empleado es que no hay criterio uniforme a si emitir las consultas como escrito o como certificación

#21

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

No te preocupes ahora en pedir nota simple si tienes dudas, tienes un interés legítimo; pero insisto en que no esperes ver una servidumbre aparente.

#22

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Creo que tienes razón. Ese artículo puede ser la base jurídica del asunto.
Feliz año para todos los rankianos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

¿Es que no hay otras cosas más importantes de las que ocuparse?
¿Para que estas lucubraciones mentales de cosas sin importancia?
A mi, francamente, me importa un rábano que alguien mire los datos registrales de mis propiedades.

#24

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Y a mi también, pero los individuos han de conocer, según mi criterio, todas las posibilidades que ofrece la Ley; en su mano está usarlas o no.