Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

24 respuestas
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Página
2 / 4
#9

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Una cosa es que sea público y otra que se pidan notas simples sin mayor interés que el cotillear, en tu caso si hay interés de compra hay interés legítimo. Y confirmo que hay registro de notas simples pues me lo ha confirmado un empleado registral.

Respecto a las servidumbres de luces y vistas, estas son aparentes y, por tanto, no inscribibles. Si hay ventanas o así del lado del edificio hay muchas posibilidades de que exista.

#10

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Confirmo que hay un registro de notas simples. Me cogieron mis datos del dni cuando pedí una nota simple en el registro de la propiedad de Madrid (c/Alcalá).

#11

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Pero eso podía ser también para temas fiscales pues emiten factura, pero no sólo es para eso como he podido comprobar...

#12

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Caso de que alguien vulnere la privacidad, nada más fácil que denunciarlo en el juzgado y el juez ya se encargará de pedir el correspondiente listado de consultantes.
Lo que no puede el Registro es facilitar ese listado a capricho del titular ya que, además de no preverlo la normativa, estaría vulnerándose la privacidad de los consultantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

En el Registro le pedirán que se identifique y la razón de pedirlo. Pero el titular no tendrá noticias de ello aunque lo pida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Sí, pero también se vulneran los tuyos pues están cotilleando tus datos sin sentido, y difícil poderte defender si ni sabes que van violado tu privacidad ni quién lo ha hecho, ¿Qué pones, una denuncia por si acaso alguien ha husmeado en tus datos sin razón?.

Y sigo discrepando pues por lo que me comentó este empleado registral sí puede pedirlo tanto el titular de la finca como todos aquellos que tengan interés legítimo, lo cual me parece lógico, pues ya que expones tus datos al público sólo faltaba que no pudieras saber quién ha solicitado información de los derechos reales a tu favor.

#15

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

El hecho de solicitar datos registrales no implica que necesariamente se estén cotilleando, ya se han comentado múltiples motivos que lo justifican. El Registro es público en cuanto a sus inscripciones pero no en cuanto a sus consultantes. Lo mismo sucede con el Registro Mercantil o el Registro Civil cuyas consultas no se comunican al interesado.
En cuanto a lo que te comentó el empleado, no sé en qué se basó, pero la normativa la puedes ver en los arts 332 y ss del Rº Hipotecario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Pero esa normativa habla del acceso al contenido de las inscripciones, no de la posibilidad de obtener información de quién ha obtenido acceso a las mismas, así que mantengo mi critero hasta mejor fundamento.