Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda

11 respuestas
He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda
He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda

Sí, pero la opción sólo se podía ejercer cuando llevabas unos 20 ó 25 años en la misma vivienda. No sé si seguirá existiendo eso porque el caso que yo conozco ejerció la opción hace unos 10 años y no me extrañaría que con los recortes eso ya no existiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda

Siempre se ha dicho que el máximo de la cuota de la hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos familiares. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda

Sí, pero eso es un dicho absolutamente ilógico. Si alguien soltero gana 2500 eur netos prorrateados, el 30% son 750. Súmale 250 de suministros, IBI, comunidad y posibles derramas (podían ser hasta 300 o más) y son 1000. Le quedan 1500, que está muy bien para otras cosas (yo fuera vivienda gasto unos 450-500), aun con coche "normal" (400 con letra) y 100 para plan pensiones y 100 para imprevistos, le sobran 400.

Imagínate ahora una pareja que ganan 2200 entre los dos y tienen un hijo ... el 30% serían 660, pongamos que su hipoteca sea de "sólo" 500. Súmale 250 de gastos vivienda + 1200 eur de gastos fuera hogar entre los 3. Ya estamos en 1950, les sobran sólo 250, no da para muchos imprevistos, aparte que 400 eur entre comida, ropa, higiene, sanidad, colegio y actividades extraescolares, salir ni que sea a tomar algo de vez en cuando, hacer unas vacaciones fuera cada tres años... tampoco es mucho dinero.

Para mi la cuota de hipoteca sería ver los gastos mensuales sin ella y sin suministros, ver lo que ahorras y quitarle 500 euros. Si una familia ahorra sólo 800, pues mejor que no pase de 300.

#12

Re: He vivido engañado durante muchos años, solo en Suiza el alquiler supera a la compra de vivienda

Correcto.

También hay que tener en cuenta que si el soltero que gana 2200 se queda sin trabajo, los ingresos se reducen a 0. 

En el segundo caso,  si uno de los se queda sin trabajo,  siguen habiendo ingresos aunque tiene más bocas que alimentar. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors