Acceder

Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

6 respuestas
Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas
1 suscriptores
Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas
#1

Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

Hola a todos:

Estamos considerando optar por un piso del banco a unos 66.000€ de los cuales tendríamos que financiar aproximadamente 40.000€.

Dado que soy cliente de Evo Banco y he visto que su hipoteca no queda del todo mal valorada, he considerado esta como primera opción (me gustaría dejar la nómina ahí por las otras ventajas de la cuenta) y además de la nómina solo requiere el típico seguro de hogar.

Tiene un diferencial entre 1,9 y 2,6 dependiendo del riesgo, y algunas modificaciones según se van cumpliendo requisitos (baja el diferencial un poco si sube el Euribor entre otros).

Nos interesaría pagarlo lo antes posible para ahorrar intereses y deshacernos de la deuda antes, pero para poder cumplir con los requisitos de relación entre ingresos y gastos, no podemos pagar una cuota mayor de 450€. De ahí me sale que el mínimo serían 9 años.

¿Qué opináis de la operación? ¿Considerarías otro banco con ventajas significativas?

Cabe mencionar que aunque se trata de un deuda menor, tampoco tenemos muchos ingresos ni ahorros en este momento, a parte de los mencionados. Pero parece una buena oportunidad la vivienda.

#2

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

ING, Unoe, Bankinter, Evo están ofreciendo buenas hipotecas:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2547341-5-hipotecas-buen-diferencial-ventajas-especiales

Viendo que el importe no es muy alto, la decisión estará entre la hipoteca de UNO y la hipoteca inteligente de Evo.

Ya que la hipoteca naranja de ING tiene un mínimo de 50.000  euros y la hipoteca de Bankinter quizás no sea la más adecuada para esta situación. 

La ventaja de Evo frente a otras cuentas son los productos adicionales que tienes.  La tarjeta de débito de Evo es muy útil.

Un saludo 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

La gran ventaja de Bankinter, que debo decir por adelantado que ni siquiera soy cliente, es que tiene una hipoteca con SOLO la garantía de la vivienda, y esto es algo que creo que hay que contemplar y analizar muy seriamente !!!!!

#4

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

Hola , yo también estoy mirando hipotecas con EVO, tenéis idea si se avienen a negociar para bajar el diferencial de la hipoteca inteligente??
Gracias

#5

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

Creo que es una de las mejores opciones pero en otros casos. Al ser la hipoteca de un importe bajo y a pocos años, quizás conviene más una hipoteca con menor diferencial que una hipoteca con dación en pago. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

No conozco ningún caso que hayan bajado el diferencial por debajo del que anuncian en la web. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Hipoteca menor con EvoBanco o alternativas

Muchas gracias Enrique!