Acceder

Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

12 respuestas
Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda
1 suscriptores
Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda
Página
1 / 2
#1

Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

Me gustaría saber si hay la posibilidad de solicitar una hipoteca y un crédito personal para completar el monto total de la hipoteca, ya que el banco solo concede el 80% del valor de la vivienda y nos esta faltando ese otro 20%, ya que lo ahorrado lo tendremos que pagar para el IVA (10%). Nuestros ingresos son de 3.200 euros mensuales. El monto que necesitaríamos para el préstamo personal es de 60.000 euros. Sería posible realizar este trámite y que banco nos aconsejáis. Muchas gracias

#2

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

¿3.200 cada uno o entre los dos?

Si es entre los dos, me parece un "suicidio financiero" . Piensa que los préstamos personales están entre un 7% y un 12% TAE.

Eso quiere decir, que en un préstamo personal de 60.000 euros a 10 años al 7% TAE, tendrías que pagar unos 700 euros al mes. 

Si a esos 700 euros le  sumas la cuota de hipoteca,  gastos de luz, comida, etc,  lo veo muy peligroso. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

Los 3.200 son netos y entre los dos.

Estamos negociando con el banco que nos puedan dar el 90% de la hipoteca, para poder pedir un crédito personal menor y no tener que endeudarnos tanto.

Pero es posible que un banco nos conceda el crédito personal, además de la hipoteca?

#4

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

En estos casos, hay 5 soluciones:

  • Buscar un banco que te ofrezca un 100%  de financiación y ver si compensa porque las condiciones suelen ser peores. 
  • Pedir prestado a familiares
  • Escriturar la vivienda que compras por más 
  • Pedir un préstamos personal
  • Esperar a tener más dinero ahorrado

Se puede hacer, pero como te he comentado no es recomendable. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

El suicidio es voluntario.

Cuanto sumaría el importe de ambas cuotas? Divídelo entre el sueldo y si sale más del 30% correis serio riesgo de ir a mora en 5 años.

Saludos

#6

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

eso es un suicidio.

En todo caso, calcula cuanto suponen ambas cuotas, súmale otros préstamos vigentes que podáis tener y divide el resultado entre 3200, a ver que % resulta

Lo mejor es que vayas a unas cuantas entidades y preguntes por sus pisos emabragados: ahí sí se mojan y financian hasta el 100%

Saludos

#7

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

Muchas gracias, seguiremos vuestros consejos.

Y buscaremos una entidad bancaria que nos puedan otorgar una hipoteca con mayor % y en el caso de no conseguirlo, desistiremos.

#8

Re: Puedo pedir una hipoteca + préstamo personal para comprar una vivienda

A lo mejor hago mal las cuentas ..... si hablas de 60.000 € para el 20%, el otro 80% de la hipoteca seran 300.000 € ¿correcto? 

Una cuota a 40 años de 300.000 € a los tipos actuales se te va a 989 € al mes, y si algún día suben un par de puntos, serán 1.400 €  !!!!!