Acceder

¿Se puede subrogar un credito abierto?

46 respuestas
¿Se puede subrogar un credito abierto?
¿Se puede subrogar un credito abierto?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola,

A mi me pone segun ley 41/2007 del 7 de diciembre, por la que se modifica la ley 2/1981 de 25 de marzo,....

Saludos

#18

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Muchas gracias Ejifuentes, a ver si me hacen caso.

#19

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Ejffuentes,Kellysp. Gracias a ambos la question seria alguien ha conseguido subrogarse, con un credito hipotecario.

#20

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Lo que no sé si estas consultas (como la que planteas de poder subrogar un crédito hipotecario a otra entidad) se podrían hacer al mismo Banco de España ó a la CNMV. Podrías probarlo (enviar algún mail o carta a los mismos). Podría tener incluso vinculación en caso afirmativo.
s2.

#21

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Según me han dicho, la ley no tiene caracter retroactivo...

#22

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola:
He llamado a Ibanesto para informarme del cambio de hipoteca a ibanesto desde un credito abierto de la caixa y me han dicho que en caso de subrogación de crédito abierto, ibanesto NO corre con los gastos de notaria, registro... al contrario de lo que hace si subrogas un prestamo hiportecario.

El resto de condiciones igual Euribor + 0.38

Espero os sirva para los que pensais como abandonar la caixa.

Con estas condiciones ya no me parece interesante el cambio.
Tengo Euribor + 0.75 en lacaixa y calculando pagaría 20€ menos al mes. Si los gastos son 1500 € por ejemplo, necesitaría 6.25 años para rentablizar el cambio. Demasiado tiempo en mi opinión.

Saludos

#23

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Efectivamente a "bote pronto" si tienes que pagar los gastos si no media un 0,50 de diferencia las cuentas no salen, o como tu amortiza el tema en mas de 5 años, es como para plantearse a esperar si alguien también tiene la idea pagar los gastos en este tipo de hipotecas.

#24

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola a todos!!
Yo tengo una hipoteca abierta de la Caixa y hace un mes que Ibanesto me dijo que no se podía subrogar, pero ayer me han llamado para decirme que no hay problemas con eso. Que solo tengo que pagar la cancelación con mi banco, que ellos pagan el resto de los gastos.
Me tiene que llamar un gestor para los trámites, que en principio salen ok.
En fin, a ver si es verdad. Porque tengo IRPH y me tocó en la revisión el de Noviembre (6,34).
Un saludo a tod@os. A ver si es verdad y podemos irnos de La Caixa.