Acceder

¿Se puede subrogar un credito abierto?

46 respuestas
¿Se puede subrogar un credito abierto?
¿Se puede subrogar un credito abierto?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola otra vez,

Navegando por la web he visto el comentario de una chica en julio de 2008 que también ha conseguido una subrogación de la hipoteca de "La Caixa" pero con ING.
"Hola,

Efectivamente, la hipoteca abierta es así, o era. Os lo digo porque yo estoy en trámite de cambiarme de banco mediante subrogación por lo que los gastos son la mitad. Os cuento. Yo intenté subrogarme, (a Ing concretamente), hace casi 2 años. Estuvieron haciéndome todo el estudio y me dijeron que la hipoteca abierta de La Caixa no era subrogable. Es decir, si quería cambiarme con ellos tenía que abrir nueva hipoteca por lo que los gastos eran mayores, (en mi caso más de 6000 euros). Llamé a La Caixa y les indiqué que aunque los gastos fueran esos quería irme si no me mejoraban la oferta, (tenía un 0.75): Me la mejoraron hasta el 0.65 que tengo actualmente a base de contratar productos suyos, que estoy hasta las narices de pagarlos.

Este año me dijeron que, al menos con ING, ya te podías subrogar con la hipoteca abierta. Y así ha sido. Yo firmaré la semana próxima con ING. Los gastos rondan los 3000 euros y las condiciones mejores, (0.33), y posibilidad de ampliar hipoteca a ese mismo interés. Con la Caixa te dejan ampliar todo lo que vayas invirtiendo, pero no al interés que tienes sino que te aplican el índice de Cajas que es mayor que el euribor. Vamos, que ampliar te sale caro mes a mes en tu letra.

Lo malo de ING es que, (desde este mes de Abril), ya no tiene la oferta que siempre ha tenido de 0.33. Creo que ahora está a 0.70 para nuevas hipotecas y de 0.55 para subrogaciones.

Bueno, pues esa ha sido mi experiencia. He acabado muy harta de La Caixa. Me cobran por respirar. Y cad a papel que he tenido que pedir para subrogarme, cargo a mi cuenta."

Pruebas con ING y si te dicen otra vez que no, habrá que preguntarse que porque en julio-agosto de 2008 si que lo hacían y ahora no lo permiten

Saludos
Emilio

#10

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Ejffuentes Gracias por el aporte intentare explicarles mi caso con caja gitana perdon caja laietana.

#11

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Ejffuentes LOs de ING si se han hecho cargo de la subrogacion (EURIBOR+0,55) estoy en tramite con ellos lla contare la experiencia. el ahorro en la quota es de 220 euros que no esta nada mal.

#12

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Enhorabuena, por fin puedes conseguir deshacerte de un crédito hipotecario. Que como me pasó a mi parecía que ibamos a estar con él toda la vida.

#13

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Ejffuentes a la que tenga tiempo contare mi experiencia y como mme va. Gracis.

#15

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola a todos.
Estoy en la misma situación por culpa de un crédito abierto de La Caixa.
Ejifuentes podrías mirar en las escrituras y decirnos la Ley del 2007 para poder indicarla al hablar con IBanesto.

Gracias y un saludo

#16

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola de nuevo. Nada de nada. Me pidieron todos los papeles en ING, me desnude delante de ellos, antes les habia explicado mi caso, me aseguraron que si se podia subrogar, despues me llaman y me dicen que un credito abierto no se puede
subrogar, en que quedamos iros a hacer perder el tiempo a otro farsantes.