Acceder

Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

18 respuestas
Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT
Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT
Página
1 / 3
#1

Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Hola compañeros, una duda que tengo estos días con notificaciones de la AEAT relativa a IRPF de 2011 y por mucho que diga, no todos somos iguales. Recibida Notificación para trámite de alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional, efectuada las alegaciones pertinentes, mi amigo ha recibido con fecha casi idéntica a la presentación de las alegaciones, Notificación Resolución Liquidación Provisional.

Dudas: A las alegaciones presentadas, la AEAT contestará? no hará caso? es lo habitual. Quiere que acudamos al TEAR, es un abuso por mucho que le demos vueltas. Es decir, es normal esto que sin atender las alegaciones te envién la liquidación final? Entiendo que hay que pagar y seguir reclamando al TEAR. I de las alegaciones presentadas, que podemos hacer? Es imposible que las hayan contemplado puesto que la liquidación definitiva coincide con la presentación de las mismas.

Son varias las que últimamente, de amigos y familiares, está remitiendo AEAT está remitiendo sobretodo, de IRPF de años anteriores.

Saludos

#2

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Se supone que si han mandado la lqiiudación provisional, has desestimado las alegaciones. No obstante, si en su resolución no hacen mención a las mismas yo lo utilizaría como un argumento más en el futuro recurso ante el TEAR (o de reposición), alegando indefensión.
Como el procedimiento no se detiene, aunque se recurra hay que pagar, cada cosa dentro de sus correspondientes plazos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Gracias Juan. En la resolución no hacen mención alguna a las alegaciones. La fecha de resolución de la liquidación es el mismo día que presentó las alegaciones. Es imposible que las comprobasen. Esto es, pague Ud., y reclame. Da igual, no le vamos hacer caso, somos todopoderoso.
Es un caso similar a los que estamos reclamando la eliminación de la cláusula suelo. Acudimos al SAC, DC y BDE (informe favorable) y ni con esas. Acudir al juzgado para que dentro de 4/5 años te den la razón. Así funciona todo. Hacienda utiliza el mismo juego que los bancos y luego dicen que somos todos igual ante la ley...jajajaj...

Saludos

#4

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

¿Cuánto tiempo pasó desde que se le requirieron documentos a tu amigo hasta que los presentó?

#5

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Vamos a ver. Si te refieres al plazo de presentación? Están presentadas en plazo reglamentario. Esto lo controlo. El "kit" de la cuestión es que hacienda te considera culpable. Aquí la presunción de inocencia brilla por su ausencia. Reitero, pague y puede seguir alegando. Aquí (AEAT) no le vamos hacer caso, pero tiene el TEAR y sino, los juzgados. Vamos, que no tenemos porque quejarnos...jajajaj...
Que curioso, renta del año 2011 y ahora se cobran intereses demora. Que antes no pudieron comprobar? Renta presentada y realizada por personal de la AEAT. Claro, que si está mal, no son responsables, lo asumo, pero después de 4 años.... ahora? En fin, a pagar y buscar abogado para defendernos... sus abogados lo pagamos entre todos.

Saludos

#6

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Para ir al TEAR no se necesita abogado. Si la resolución es de igual fecha que las alegaciones, se puede hacer hincapié en ello en el recurso al TEAR.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Gracias. Tengo claro que no requiero de abogado. Lo que indigna es que tiene ya el pago y si pides suspensión debes presentar aval o similar.
No somos iguales, hay dos millones de españoles afectados por la clausula suelo (yo uno, con informe favorable del BDE) y pese a ello, con sentencia favorable de la Audiencia Provincial de Valencia, después de 5 años peleando, hoy tengo la dichosa clausula. Por contra, hacienda ya se quiere cobrar lo que el entiende que tiene razón, que no está claro. igualdad??? Administración y bancos tienen privilegios que quién gobierna no le interesa cambiar.
saludos

#8

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Tienes razón, pero la duda que me queda es si prefieres que te demos la razón o que te intentemos ayudar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.