Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

18 respuestas
Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT
Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT
Página
2 / 3
#9

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Disculpa Juan, no era mi intención que me deis la razón y ya esta. Mi pregunta era si era lógico/correcto, que antes de resolver las alegaciones presentadas, remitiesen la liquidación definitiva. Y si voy a obtener respuesta de las alegaciones presentadas o por contra tengo que interponer ya recurso de reposición/acudir al TEAR que es lo que consta en la liquidación definitiva.

#10

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Es que creo que llevo varios mensajes contestando a eso: No es ni lógico ni correcto que se produzca la resolución sin esperar a tus alegaciones porque eso implica indefensión. Por eso te he recomendado hacer hincapié en tu recurso. Mira lo que dice el art 34.1.l de la Ley General Tributaria:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l58-2003.t2.html#a34

Por tanto, no esperes que te contesten a tus alegaciones y presenta el recurso dentro del plazo correspondiente. Si se te pasa el plazo, esperanro esa respuesta, no tendrás nada que hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

El problema es que como anda escasos de dinero están inadmitiendo todo, aun cuando le llevas pruebas de que lo estás haciendo bien; vamos, que se están saltando la Ley impunemente.
Menos mal que el TEAR sigue siendo serio y luego los contradice... Pero de momento han tenido más tiempo tu dinero.

#12

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos y acudiré directamente al TEAR, alegando la indefensión y sobretodo, aportando las pruebas que demuestran que es vivienda habitual, que visto lo visto, ni han examinado.

La verdad, me irrita el tema dado que preparé un buen escrito de alegaciones con sus documentos de prueba y te quedas plof al observar que ni caso, ni se dignan en mencionarlas y van directo al cobro.

Saludos

#13

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Me parece rarísimo que saquen la liquidación antes de terminar el plazo de alegaciones, de hecho, creo que el sistema no se lo permite, no quiero dudar de tu información pero repito, el primer día que se puede sacar es el día después del fin del plazo, otra cosa es que entrara en correos en fecha anterior y se consideren presentadas en plazo o algo así. En cualquier caso, no sé a qué viene tanta prisa, hay que tener en cuenta las alegaciones, y si de verdad son contundentes, deberían anular la liquidación de oficio y no obligarte a presentar un recurso, yo lo he visto en otras Administraciones.
Si no son contundentes y te lo denegarían de todas maneras, desde luego que no te van a contestar

Un saludo

#14

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

El problema es que el interesado no puede saber si son contundentes. Y si espera más allá del plazo para recurrir, pierde esa posibilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Yo también pienso que debe recurrir en plazo y no esperar a nada

Un saludo

#16

Re: Tramitación Alegaciones y Propuesta Liquidación Provisional AEAT

Estan presentadas dentro de plazo en administración. El tema radica en el consumo de energía, para la AEAT no es suficiente para demostrar que es la vivienda habitual. Desconozco que ley señala que los ciudadanos tenemos que consumir tantos Kw?. Tengo claro que no contestarán. Hay que acudir al TEAR.

Por otro lado, supongo que será correcto pero lo comento. En un tema personal mio, si se confirma la sentencia de clausula suelo, puedo pedir intereses demora, y he visto que están al 4%. Ahora con la liquidación de intereses de mi amigo, la AEAT le señala 5%, reitero será correcto pero porque ellos 5...., lo de siempre..... saludos