Acceder

Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

15 respuestas
Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas
Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas
Página
2 / 3
#9

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

Lo único que puedo hacer es preguntar a uno de mis socios en una web profesional que tenemos, a ver si se le ocurre alguna idea y los inconvenientes que tendría, ahora bien si se le ocurre algo con posibilidades, sería ya un asunto profesional. De momento le pregunto a ver que me comenta. 

#10

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

Me socio me indica que como mínomo hay tres soluciones, todas permiten lo que tu pretendes, pero tienen sus ventajas e inconvenientes ... pero como te indiqué (en la respuesta anterior)  ya sería en el plano profesional .... sería cuestión de indicarte las posibilidades con un amplio detalle de dichas ventajas e inconvenientes, porque obviamente la mejor solución es comprar de manera "tradicional", cosa que no puedes hacer. 

#11

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

viendo la imposibilidad de poder escriturar a su nombre con el consecuente riesgo, haré la compra a mi nombre y al de su padre, haremos un contrato privado dejando claro este asunto para que su parte no sea parte de la futura herencia a repartir entre los demás.

#13

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

Esto tienes que "atarlo" muy bien ..... porque de las herencias hay una parte que el testador no puede disponer libremente, se trata de las legítimas que los herederos pueden exigir y tu puedes pactar con él lo que quieras, pero dicho pacto no alcanzará a los legitimarios .....................  por ello te decía que hay varias soluciones, ahora bien no sé como vas a instrumentar este contrato privado .... y bajo que términos. 

#14

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

Gracias Petersen, esa ya lo daba por sentado, (habría que firmar algún documento de renuncia de esa parte por parte de los herederos).

Por otro lado, cuáles son esas solulciones y que coste tendrían, a ver si sale más el collar que el perro

Saludos

#15

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

Hay tres soluciones, al menos esto es lo que vemos nosotros.

1 - Una de las maneras es que compre él y  ella haga de fiadora en el préstamo y firmen un  documento privado.

2 - Otra opción es que compre sólo él y ella tenga una opción de compra de la nueva casa, a un plazo muy determinado, y muy relacionado con el vencimiento de la hipoteca que ella tiene con su ex. Y decimos "muy relacionado" porque una cosa es el vencimiento y otra que el mismo sea respetado, hubiera retrasos, etc,

3 -  Otra opción es que compre el sólo y se le haga un arrendamiento con opción de compra

Entonces, en primer lugar lo que creo necesario, o yo si estuviera en tu caso, querría saber las ventajas e inconvenientes de cada una de las soluciones, considerado que puede ocurrir en caso de separación (por ejemplo) que derechos y obligaciones supone cada una de ellas, etc.,de forma que puedas elegir conociendo con exactitud y en virtud de la legislación actual lo que supone (si cambian las leyes, obviamente no podremos intuirlo) .... además detallarte si conviene registrar los contratos en el Registro de la Propiedad, que al contrario de lo que mucha gente cree, no es obligatorio, pero en buena parte de los casos, es muy recomendable.

Asimismo calcular los impuestos, etc.

Costes: Hay que ver antes los documentos, pero así "por encima" la cosa debería andar en unos 250-300 € totales, la mitad para el asesoramiento que te he indicado, y la otra mitad si necesitas que redactemos los contratos, y una cosa no tiene porque suponer la otra, podemos asesorarte sin redactar los contratos,  pero al final alguien tendrá que indicarte los textos.

Saludos.- 

P.D.: Todo esto es posible vía web. 

#16

Re: Compra de bien inmueble al contado al 50% con hipotecas previas

No puedes saber quienes van a ser sus herederos, hoy son supuestamente unos, y mañana puede cambiar el testamento y ser otros, lo que si puedes conocer hoy son a los legitimarios, no obstante la vida da muchas vueltas.