Acceder

¿Me pueden quitar el piso?

32 respuestas
¿Me pueden quitar el piso?
¿Me pueden quitar el piso?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

¿Por qué sabes que la hipoteca no ha sido cancelada?
Lo se por que el mismo constructor me llamo ayer y me dijo (después de seis años) que no la ha pagado y que si me llega alguna notificación que se lo diga que esta en negociaciones con el banco para pagar, me dice que este tranquilo ¨valla tela¨ (la confianza era un amigo)

¿Está inscrito en registro de propiedad el alquiler?
Si está inscrito el alquiler (todo legal)

no se que hacer si esperar y confiar o buscar un abogado y liarme con todos los procesos

yo no he recibido ninguna notificación de los juzgados en estos seis años es mas hasta hoy creía que todo estaba bien

ufffffff no se ,gracias por vuestras respuestas

#10

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Hola elnuevo2,

Lo primero que quiero que sepas es que soy abogado. Te recomiendo encarecidamente que mañana por la mañana te busques un abogado y que se ponga a trabajar. Corres el peligro de que te quiten tu casa y dejarte sin nada mas que la posobilidad de demandar por lo civil y lo penal al constructor que te vendio la casa. El te podra pagar su valor si tiene dinero (parece que no) pero la casa si ejecutan la hipoteca jamas la recuperaras.

De lo que debes enterarte es:
Cuanto le debe el constructor al banco en relacion con el prestamo que esta garantizado con tu casa

Cuanto hace que dejo de pagarle al banco

Que piensa hacer el conatructor, vamos que cuando va a pagarle al banco.

Un saludo y mucha suerte

#11

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Hola polinivi :
El constructor es abogado y ¨amigo¨ el me llamo y me dijo esto esta sin pagar pero no te preocupes y si te llega alguna notificación me la traes, pienso pagar estate tranquilo que estoy negociando con el banco tengo mas pisos en tu misma situación pero pienso pagar lo que el proceso tarda de 2 a 5 meses y estará solucionado y que no busques nada de abogado ni de nada que te aseguro
que lo soluciono

valla lio
gracias por contestar

#12

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Yo solo te informo de los riesgos que corre tu vivienda. Tu haz lo que consideres más conveniente dada tu relación con el constructor. Que por cierto, te lleva mintiendo 5 años.

Por lo menos que te diga cuanto dinero debe, porque esos 140.000€ es el importe máximo que garantiza tu hipoteca pero no necesariamente el dinero que el debe.

Imaginate que el debe 10.000€, pos tu podrías pagarselos al banco y cancelar la hipoteca (con lo que perderías cualquier riesgo de que te quitaran tu casa) y luego pedirle al constructor (vía amigos o vía demanda judicial) para que te pagará la cantidad que tu entregaste al banco para saldar una deuda que era suya.

Por favor, busca un abogado.

Suerte

#13

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Lo primero muchas gracias por tu asesoramiento,
Ei constructor me dice que le de tiempo de negociación con el banco y que el no se esconde,

si lo demando ¿que puedo conseguir? ¿que page la hipoteca o que me page a mi el valor del piso según escritura? ¿Cuánto tiempo llevaría ese proceso?

mi duda esta en que si le demando ahora frene la idea de pagarle al banco (cancelar)y yo me tire años detrás de el para conseguir lo mismo que si llegara el caso y no pagara la hipoteca lo demandara después

no se si me explicado bien pero la idea es que no se si esperar un par de meses (por si paga) y si no demandar después o demandar ya

¿Demandar ahora o demandar después?

gracias

#14

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Creo que te lo han dicho claro.

Te lleva engañando cinco años,para amigos como ssos mejor no tenerlos.

Vete al banco entérate de lo que se debe,si es poco dinero llega a un acuerdo con el banco como te han dicho y después demanda al constructor.

Y ante todo búscate un abogado y no le des mas vueltas.

#15

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Gracias Trinidad
Debe todo los 140mil según el registro a mi no me ha llegado ninguna notificación de nada ,este fin de semana hablaremos familiarmente y decidiremos para el lunes que hacer

valla lio, esto no lo esperaba después de casi seis años

Muchas gracias de verdad

#16

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

en el registro no queda constancia de lo que se va pagando, se inscribe la hipoteca, y si todo va bien, en su momento la cancelación de la misma, siempre que el cliente haga dicha escritura de cancelación, a través de este servicio, no puedes conocer si está añ corriente de pago o no ..... Luego si el banco pide certificaciones para iniciar la ejecución si queda constancia .... de otro modo no puedes saber mas que las condiciones de la hipoteca, pero no su estado, su deuda.

 

Y desde luego el comentario de:

me dijo esto esta sin pagar pero no te preocupes y si te llega alguna notificación me la traes, pienso pagar estate tranquilo que estoy negociando con el banco tengo mas pisos en tu misma situación

 

Si no fuera por la seriedad del problema, es como reírse un buen raro ..... "si te llega .... estoy negociando con con el banco" ...... que coño quiere "negociar", que le regalen una parte de la deuda ????? joooooder que en este caso el banco tiene la sartén por el mango, ¿que le dirá? mire sr. promotor como usted se quedó un dinero de sus compradores, que debia ingresarlo aquí, pero por el camino "se despistó" y al cabo de unos días, lo había usted utilizado en otra cosa, pues mire .... somos tan buenos, que le perdonamos un parte, para evitar que sus clientes le partan la cara, o le rompan las piernas !!!!

Vamos a ver, un banco no contrata a matones, pero si tiene "más" pisos en esta situación, no puede hacer frente a los pagos de todas estas hipotecas, que algún "amigo" deje de serlo y se tome la Ley por sus mano, bueno no, por sus puños, es un riesgo que "el amigo" dificilmente podrá controlar !!!!!  Y me creo que "piensa pagar", no obstante en muchas ocasiones no es un problema "de pensamiento", es un asunto de capacidad de poder hacerlo. 

¿Que se puede hacer? a ver ¿una demanda por estafa por ejemplo?  Si un tipo debe 5 hipotecas de estas, tiene ingresos, pero no para todos, lo lógico es vaya pagando una parte para todos igual .... perjudicando a todos lo mismo, pero si uno le planta una demanda por estafa en el juzgado, y la misma tiene posibilidades de ser fallada por el tribunal como culpable, es probable que busque el dinero debajo de las piedras, o que solucione el problema éste, y a los demás que les den .... a veces en estas cosas hay que ser egoísta.  De este asunto tendrías que buscar un abogado especilista en mercantil, a ver que opina !!!!