Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me pueden quitar el piso?

32 respuestas
¿Me pueden quitar el piso?
¿Me pueden quitar el piso?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

La información anterior, confirma lo que te indiqué, esto es muy serio, entoncessi el tipo tiene posibilidades y le plantas una demanda penal, tu cobras, los demás pisos que tenga en esta situación no es tu problema, como también te indiqué, en estas cosas a veces en bueno ser egoísta e ir a tu bola !!!!

De los plazos no te pudo indicar, me sé lo de los 4 años de la anulabilidad (que no es lo mismo que la nulidad), sin embargo esto es de civil .... yo no soy abogado, si bien en mis estudios superiores tenía asignaturas de derecho  mercantil, de penal de verdad que "ni zorra ......". 

#26

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

A ver, el caso fue que este abogado ¨amigo¨ un día en los años de bonanza se hizo constructor y se puso a hacer pisos, me propuso invertir en un piso y nada fuimos al notario y hizo la escritura se pone a leer el notario y firmamos, la verdad al no tener nada de experiencia o demasiada confianza (yo pensaba que todo estaba bien) o lo mas lógico pardillos inexpertos firmamos sin mas (nada de mas barato ni ningún beneficio extra)
Hace años que no me veo con el (no vive en la misma ciudad) la semana pasada recibo su llamada diciéndome que no a podido hacer frente ala hipoteca por que las cosas no le han ido muy bien pero que estuviese tranquilo que piensa pagar todo lo antes posible y que esta negociando con el banco,
le contesto que como a podido hacerme esto que por que no pago en su momento y que esto es una estafa o un delito
me dice que si pago y que me lo va a demostrar (cosa muy dudosa) pero que el banco se quedo el dinero para una deuda anterior.
en fin me promete y me promete que lo va a liquidar que le de quince días y me dice algo que llegados a este punto se tarda un poco en negociar

La verdad de la situación es que soy un gi....llas (me lo digo yo antes que lo diga alguien) hasta un niño de primaria no comete este error tan grave

Lo dicho estoy mirando un buen abogado para que me asesore pero de momento sin demandar por que después de casi seis años no creo que me venga de esperar esos quince días a ver que me dice

decir también que he ido a la entidad bancaria de la hipoteca en mi ciudad con la escritura de mi piso y me dicen que legalmente consultar la deuda de otra persona no es legal y menos sin ninguna notificación pero vamos que me dirán algo en tres o cuatro días un poco confidencial

gracias a todos
saludos

#28

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Ahí no hay ninguna estafa.
Para que haya estafa debe de haber engaño y a ti nadie te ha engañado. Tu aceptaste voluntariamente comprar un piso que tenía una hipoteca de otro y, por si hay alguna duda, lo firmaste en un documento público como es una Escritura.
Si es un abogado que se ha metido a promotor tendrá muchas deudas y algún Banco estará persiguiéndolo.
Pero tu piso está a salvo porque está a tu nombre. Aunque le embarguen todas sus propiedades, no podrán embargarle un piso que está a tu nombre, salvo que no pague la hipoteca.
Céntrate en la hipoteca.
Yo he comprado pisos con una hipoteca residual a nombre del anterior propietario pero me he cubierto bien y lo he hecho porque a mi me interesaba. Lo que faltaba de hipoteca y hasta la cancelación de la misma ya estaba descontado del precio del piso.
El titular de la hipoteca tenía que abrir una cuenta solo para los pagos de la hipoteca en la misma sucursal donde yo tenía cuenta. El día del pago de la hipoteca yo hacía un traspaso a su cuenta por el importe del recibo, estando seguro de que el Banco no iba a aplicar ese dinero al pago del recibo de la luz, por ejemplo, porque no había nada domiciliado.
Te advierto que ni un abogado, ni el Banco ni nadie te va a aconsejar esta solución. Digamos que esta es una solución para un profesional, no para un neófito.
Pero cualquier otra solución es peor y más costosa para ti.
En cuanto al documento para recuperar el dinero que pagues y que le corresponde a él, antes de hacer nada yo pediría informes comerciales completos para ver las propiedades y deudas que tiene y hablaría con él. Quizás se produzca el milagro de que tiene una propiedad libre de cargas a la que acceda a cambiar la hipoteca de tu piso o que garantice los pagos que tu hagas en su nombre.
Meterle miedo con que ha hecho una estafa no te servirá de nada. Ahí no hay ninguna estafa y, si el es abogado, lo sabe.

#29

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Voy a precisar sobre la posibilidad de que haya estafa.
Tu firmaste ante Notario que aceptabas que el piso tuviera una hipoteca a nombre del vendedor. El Notario da fe de que tu estabas en pleno uso de tus facultades mentales, te leyó la Escritura y tu la firmaste.
No pagar algún recibo es un hecho sobrevenido con posterioridad. Si hubiese dejado de pagar desde el primer recibo está más claro que su intención era estafarte, pero ha estado pagando 5 años y ahora deja de pagar.
Es difícil ver aquí una estafa. Tienes muy pocas probabilidades de que prospere, pero inténtalo. Yo hasta veo difícil que un abogado honesto te coja este caso, y no digamos lo que vas a pasar para convencer a un juez.
No obstante, inténtalo.
Si no encuentras un abogado que te lleve el caso, tu solo puedes presentar una denuncia en la Comisaría, allí te ayudarán a redactarla. En ese caso, di que la indemnización que proceda la pedirás posteriormente, la puedes pedir hasta el día del juicio.
Recalca en el escrito:
- Que tu no tienes ninguna experiencia en temas inmobiliarios.
- Que él preparó la Escritura y llevó el borrador al Notario sin decirte nada de la clausula en la que aceptabas la hipoteca (esto es muy importante).
- Que tu no has obtenido ningún beneficio por aceptar esa hipoteca a su nombre en un piso de tu propiedad.
- Que es un acto en el que te perjudicas a ti mismo y nadie hace eso a sabiendas.
- Y que si el Notario te leyó la Escritura tu no advertiste esa clausula.
Depende del juez en el que caiga si tendrás o no alguna oportunidad.
Y aunque tuvieras mucha suerte y consiguieras una sentencia por estafa el problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo va a pagar o quitar esa hipoteca si no tiene dinero? Podrá ir a la cárcel pero si no tiene dinero no podrá pagar la hipoteca.
Vete pensando en pagar tu las cuotas antes de que estalle el problema y te encuentres con que el Banco ejecuta la hipoteca.

#31

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

En relacion con el delito de estafa o alternativamete apropiacion indebida. El nuevo dijo que el vendedor hizo constar ante notario que destinaria el precio de la compraventa al pago del credito del que la casa hacia de garantia hipotecaria.

Ahi hay o estafa o apropacion indebida si lo que hizo fue quedarse con las perras. Buenas noches.

#32

Re: ¿Me pueden quitar el piso?

Creo que solo me queda la posibilidad que lo que promete lo cumpla (PAGAR) porque mucho me temo que su deuda asciende a más que el valor actual del piso, que aun no lo se!!

De nuevo muchas gracias compañero Juan sin tierra por tu apoyo ideas y conocimientos

Saludos