Acceder

Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

16 respuestas
Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios
Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Algún dia tre contaré un tema de un censo de dos gallinas ¡No es broma!  ¿coste de los pollos esos? son 3.000 €, caso contrario no lo quita (el beneficiario) y si quieres reforma, pues como no tengas el dinero ahorrado, el banco no te va a conceder la hipoteca !!!!!

#10

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

El caso que contemplas es muy común, pero discrepo. ¿Mi fundamento? Cuando hay división horizontal hay título constitutivo del art. 5 de la Ley de Propiedad Horizontal, ya que sin ella no hay división horizontal. Este título es necesario y suficiente para que exista comunidad de propietarios, otra cosa es que esta exista pero que por pertenecer todas las fincas a una misma persona, comunidad de bienes,... No haya solicitado NIF, ni haya diligenciado un libro de actas, ni haya acuerdos ni que de facto exista, aunque sí de iure.

#11

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Hombre, una extensa da mucha más seguridad, ¿Pero qué problemas hay que puedas evitar con la extensa y que no puedas evitar con la simple?.

#12

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Tractos por ejemplo...lo de los pollos que nos comenta petersen...en fin ...que eso de las tercerías de buena fe...hay que tener buena fe para creerlas...un abrazo...además tu mismo si defines a una de tener más seguridad pues evidentemente la otra tiene menos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Vale, comunidad de hecho y no de derecho !!!! pero la manera de saberlo es en el registro, en el catastro hay todavía cosas no "suficientemente" ajustadas .... 

#14

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Jajjajaja... NO, hay comunidad de derecho pero no de hecho (puesto que el registro así lo atestigua aunque no tenga nada de nada).

Y sí, es cierto, el registro prevalece, pero el catastro es una buena aproximación si lo sabes entender.

#15

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Correcto, es que esto me conozco un poco, tuve "un pitote" con una comunidad en una zona agraría, que tenían reuniones, levantaban actas, las mandaban por e-mail a los comuneros, repartían gastos .... pero llegó a un punto que pretendieron que el ganadero vecino se hiciera cargos de algunos gastos, alegando que no existía comunidad de propietarios, y eso que una de las fincas era propiedad de todos los comuneros en pro-indiviso ... pero sin CIF, sin legalizar ...... el tema acabó en un juzgado, y el juez lo tuvo clarísimo .... con CIF o sin él, existía la comunidad, y además formalmente también, los mails, las más o menos actas de reuniones, etc., etc. 

#16

Re: Obligatoriedad de constituir comunidad de propietarios

Leyendo esto me ha surgido una duda que espero que me podais resolver.
El piso en el que vivo es de mi familia, de mi padre, el cual tiene otros tres en el mismo edificio y mi tia tiene dos, aparte del bajo que es compartido (es un edificio que hizo mi abuelo y en el que empezamos a vivir los nietos hace tres años). Hasta ahora vivía yo solo, pero hace poco se mudó mi prima y ahora viene mi hermana y otro primo.
Al caso, que no hay comunidad de propietarios hecha. Son 6 viviendas y bajo ¿es obligatorio formar comunidad en este caso?
En catastro está como finca con división horizontal (Parcela con varios inmuebles (division horizontal) copia literal de catastro)

¿me podeis orientar un poco?