Acceder

El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

66 respuestas
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
Página
5 / 9
#33

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No es una campaña para nada, yo misma exprimí la desgravación al máximo. Es una aberración y debiera desaparecer no tiene sentido que entre todos me paguen a escote un 15% del inmueble.

Cuando la vivienda debe de verse como una esperanza de subsidencia los precios se ajustaran a su valor real.

#34

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No discuto si tiene sentido que entre todos te paguen un 15% del piso. Argumentos a favor no faltan.
En todo caso, si no tiene sentido, me parece que es indiferente que la desgravación supere o no lo que pagas de intereses, dado que no se trata de subvencionarlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

El argumento nos suena absurdo a algunos, que podemos y queremos entenderlo, pero a otros muchos lo que les va a quedar en mente es que "entre todos les estamos pagando la hipoteca a unos cuantos privilegiados", y eso no suena muy absurdo sino muy injusto. No sé si es parte de la campaña para quitarla o un presondeo a ver que piensa la gente, pero va en buena línea y ayudará posiblemente a su supresión futura...
Yo no estoy nada tranquilo con este tema, tarde o temprano algo van a hacer al respecto, por si acaso amortizo el máximo fiscal cada año.

Un saludo

#36

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Esa desgravación no alcanza a ser una mínima compensación por el SOBREPRECIO que hemos pagado quienes compramos la vivienda en esos años, con lo que su supresión, nos dejaría en una posición de mayor desigualdad sobre los que las está comprando ahora a precios razonables.
El argumento al revés.

Saludos

#37

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Es que era de momento de vender, no de comprar.

Anda que no chillé y lloré para que mi familia vendiese el exceso de ladrillo sobrante que habían acumulado. Me peleé con todo el mundo por estar en contra del bien sagrado, el dios ladrillo. Los precios para mi siguen sin ser razonables pero eso es una opinión personal.

De todos modos la desgravación lleva existiendo desde que yo recuerde, no es algo puntual que han recibido los compradores de los años locos como compensación a nada. No es desigualdad, es coste de oportunidad y repito, sigue siendo un timo.

#38

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Por tu afirmación "yo misma exprimí la desgravación al máximo", se deduce que ya no tienes derecho a ella. Con esa hipótesis tu argumento parece defender que como ya no puedo desgravarme que la quiten, a mi ya no me afecta.

#39

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Los impuestos, además de servir para el sostenimento del gasto público, cumplen otras funciones de política económica
La desgravación por inversión en vivienda se introdujo para fomentar la compra de vivienda, se trata de una decisión política acertada o equivocada (hay opiniones para todos los gustos).
Lo que no parece justo es que, a quien ha invertido en vivienda creyendo que se podría desgravar por todo lo invertido a lo largo de los años, cuando ya no hay vuelta atrás el Gobierno de turno le retire la desgravación. Me da la sensación de que eso es "jugar sucio" y generar inseguridad jurídica.
Es más, personalmente creo que el asunto pudiera ser inconstitucional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Hablando de memoria... han quitado solo en las nuevas ¿no? las viejas la conservan.

De todos modos ¿tu has firmado en algún lado que ibas a recibir la desgravación hasta el fin de ella? a mi no me suena que nadie me garantizase eso.

El 'creer' dejémoslo para la iglesia :)