Acceder

Alquiler con opción a compra - vivienda

5 respuestas
Alquiler con opción a compra - vivienda
Alquiler con opción a compra - vivienda
#1

Alquiler con opción a compra - vivienda

Hola, soy nuevo en este foro y quiero hacer una consulta. Estamos interesados en comprar una casa pero con la opción de alquiler con opción a compra. Elegimos esta opción porque tenemos una hipoteca con otra casa y necesitamos dos o tres años para poder ahorrar e intentar vender nuestra casa actual. La propietaria de la casa en la que estamos interesados nos pide un 20% como prima de la opción a compra ( 50000€ ). Tiene fijado el precio de la casa en 250000€. Nos ha comentado que el contrato sería de tres años pero que no nos descontaría el total del alquiler del precio de la venta final. Eso sería negociable, a pesar de que nos parece excesivo el 20% que nos pide. La cosa que más nos mosquea es que nos dice que cada año el precio total de la casa no se revalorizará con el IPC, sino con un indice, que no nos ha sabido decir cuál es, que es mucho mayor que el IPC y que se aplica para viviendas ¿sabrían decirme que índice es ése y si es legal? ¿o lo legal es subir el IPC anual hasta que ejerzamos la opción de compra? Está claro que entonces esa vivienda costará mucho más al cabo de tres años. Muchas gracias y espero su respuesta. Un saludo.

#2

Re: Alquiler con opción a compra - vivienda

Pues yo entiendo que sí es legal, se puede pactar libremente que suba el precio lo que se considere oportuno; otra cosa es que aceptéis vosotros.

#3

Re: Alquiler con opción a compra - vivienda

Es legal si asi se pacta y el indice existe realmente. Lo que no sería legal es que esas subidas quedaran solamente a su criterio.
De todas formas, tal y como está el sector, yo no admitiría muchas imposiciones. Creo que hay mucho donde elegir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Alquiler con opción a compra - vivienda

Muchas gracias por la pronta respuesta. Mi parecer es que la propietaria quiere aplicarnos la evolución anual del incremento del precio de la vivienda.

#5

Re: Alquiler con opción a compra - vivienda

muchas gracias por la respuesta.