Acceder

Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

23 respuestas
Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca
Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Yo creo que vender a tu marido tu parte de la casa, salvo opinión mejor.

#10

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Muchas gracias por la ayuda

No he entendido muy bien las abreviaturas: ADJ, IRPF BI del ahorro, IIVTNU, TPO...

Voy a esperar a ver si alguien del foro de fiscalidad nos dice algo más, pero sí, parece que la opción de la venta (si es posible, pues de momento sólo me ha planteado la opción condominio) sería, dadas las circunstancias, la más adecuada.

Todavía no sé cuando nos reuniremos, estamos en contacto

gracias again!

#11

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Ya plantee tu duda en fiscalidad por si alguno quería pasarse, no obstante puedes utilizar el hilo que puse si quieres para continuar el tema.

Por otra parte me muevo en ambos foros, así que lo que te pueda haber dicho aquí te lo diré allí.

Los impuestos:

AJD: Actos Jurídicos Documentados
IRPF BI del ahorro: es la Base Imponible "barata", por lo que pagas menos.
IIVTNU: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como "plusvalía municipal".
TPO: Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Un saludo.

#12

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Si me permites que te mande un mensaje privado a través de mensajes de Rankia, creo que hay una solución que ni siquiera supone pasar por notaria, y se puede registrar perfectamente. 

#13

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Por supuesto! Puedes enviarlo

#14

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Vigila que no te caiga en el correo no deseado (spam) que cuando uno es nuevo a veces ocurre .....  10 minutos y te llega !!!!!

#15

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Okis

#16

Re: Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Ya lo tienes, mira que no te haya caído en spam .....  ahora tengo que salir del despacho, si hay algo que comentar ya será por la tarde a partir de las 3  !!!!!

 

El "truco" de todo esto, está precisamente en el "mutuo acuerdo", sin éste sería otra cosa, o con ciertos matices.