Acceder

Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

23 respuestas
Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca
Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca
Página
1 / 3
#1

Condominio de mutuo acuerdo sin hipoteca

Nos hemos separado y vamos a resolver la propiedad de la vivienda mediante un condominio. Disculpad si no me expreso en los términos más exactos pero no soy profesional del tema.

El caso es que disponemos de una escritura de compraventa según la cual compré a mi pareja en 2009 una quinta parte indivisa de la finca, donde habíamos estado construyendo la casa, cuyo valor era de 228.000 EUR y de una escritura de declaración de obra nueva, también con fecha de 2009, por un valor de las obras de 185.000 EUR.

Dado que la separación se está produciendo de mutuo acuerdo y de forma amistosa, toda la documentación necesaria la está preparando el abogado de mi pareja, un profesional que me merece toda mi confianza, al igual que mi ex-pareja.

Yo estaba interesada en quedarme a vivir en la vivienda, así que lo que haríamos es ver el valor de la propiedad (casa+parcela), actualizarlo según el catastro y el mercado, y que sea tasado por la Consejería. Una vez con el valor actualizado, sacar mi 20% y, puesto que la propiedad no dispone de hipoteca, se trataría de los gastos de mantenimiento de la casa (que por desgracia llegan ser del orden de 1.000 EUR/mes), ver cuánto tiempo me permitiría eso vivir en la casa... y luego ésta volvería a la propiedad de mi ex-pareja.