Acceder

Atrapado en mi Multidivisa

18 respuestas
Atrapado en mi Multidivisa
Atrapado en mi Multidivisa
Página
2 / 3
#9

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Lo siento Alado, no conozco ningún servicio de tutelaje que cobre por resultados. Además, en la situación en la que estamos y con la incertidumbre que hay en los mercados en general, puede que te resulte difícil encontrar alguno. Como bien dices, pagar una anualidad por el servicio es como ir a una vidente pero también hay que tener en cuenta que, incuso los expertos en el tema de divisas están expuestos a riesgos (aunque sea en menor medida) y no creo que esten dispuestos a aceptar las pérdidas que puedan sufrir si la cosa va mal. Aunque alomejor estoy equivocada. 

Saludos.   

 

#10

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Pues lo que tienes que hacer es pagar y rezar porque el montante no siga subiendo. No se como pueden estar tan mal las cabezas como meterse en estos negocios de especulación sin tener unos buenos recursos económicos.

#11

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Meterse en una hipoteca en yenes, con Japón en el otro lado del mundo,... chacho!!! :-O

A la gente le preocupa pagar la hipoteca, como para tener que seguir la cotización €uro/Yen

#12

Re: Atrapado en mi Multidivisa

No estoy de acuerdo ni contigo ni con Angeluk, y me explico:

Es mas que evidente que cuando uno cobra en euros, no debería endeudarse en otras divisas,  porque la cotización le puede perjudicar (también beneficiar), otra cosa es una persona que adquiera una casa en España, tenga un trabajo en Zuiza (por ejemplo) dónde cobrará en francos, pero serán casos excepcionales.

No obstante todo hay verlo con su debida perspectiva temporal, hoy sabemos que ha sido un desastre, luego os pondré un ejemplo personal, que visto hoy parace una tontería, pero entonces no lo era. Bien, la perspectiva en este caso, es que con el nacimiento del euro, esto iba a ser la leche, el nuevo dólar, la segunda moneda mas fuerte del mundo, con una estabilidad de la leche y todo anunciaba que la unión monetaria no solo supondcría estabilidad, sino incrementos de cotización constantes y sostenidos, una moneda segura, muy estable y con ligeras subidas constantes, de hecho al principio así fue, la paridad sobre el dólar se incrementaba, con lo cual los riesgos de endeudarse en una divisa como el yen con unos intereses bajísimos, no iba a suponer excesivo riesgo ... pero claro esta era una teoría que tendría que confirmarse, y hoy todos sabemos que ni el euro es lo que nos contaron, que las previsiones se fueron al traste, y esto de la nueva nueva divisa llamada a sustutuir al dólar, pues agua de borrajas, incluso algunos se atrevieron a asegurar que algunos estados islámicos productores de petróleo, eligirían el euro porque en su ciudadanía habia un sentimiento anti norteamericano.... pues será anti lo que seam pero la pasta en billetes de dólar, el dinero no cuadra con sentimientos!!!!

Por tanto, y siendo por mera definición una barabaridad endeudarse en divisa distinta a la que uno percibe, los riesgos de ellos, nadie se los llegó a imaginar, podrían haber ligeras diferencias de cotización, pero nadie esperaba esto. 

No siempre se explicó correctamente esto de que los bancos compran las divisas a un precio y las venden a otro distinto, y por medio hay comisiones. No, no indico que se engañó a los clientes, porque en primer lugar este tipo de hipotecas no se ofrecían a los clientes, ni un solo banco lo tenía como "producto estrella", era solo un producto en el catálogo para quien lo pedía, proactivamente nadie lo ofrecía, bueno es posible que algún director de una oficina concreta, por su cuenta y riesgo se dedicara a esto, pero no de forma generalizada, con lo cual demandar a un banco por mal asesoramiento en esto tenderá a ser extremadamente complicado de demostrar.

El ejemplo de antes, me ofrecieron una vivienda en 1997 por 78.000 €, un lugar dónde había trabajado e ibámos de vez en cuando, el que la ofrecía estaba pasando no un mal momento, pero una cierta justeza de liquidez, pensé que me quería colocar su problema y no era así ... en su lugar adquirimos una vivienda que tenemos alquilada en otro lugar por 66.000 €. Cosas de la vida, desde ahce 10 años trabajamos en la población de la vivienda de los 78.000, yo ya no paso por la calle aquella, porque me cabreo como una mona, por tonto rematado !!!!!, sin embargo si lo vemos con la perspectiva de 1997 la diferencia es del 20%, es como si de una vivienda hoy te piden 180 en lugar de 150, es una diferencia sustancial !!!! bueno al final compramos una vivienda en el lugar dónde vivimos ahora, y desde luego pagamos bastante mas de los 78.000 €, menos metros y la zona no es tan buena, tampoco es nada mala.   

 

 

 

#13

Re: Atrapado en mi Multidivisa

No estoy de acuerdo, si tiene el dinero y quiere arriesgar a cambiar por si baja el euro, o el que tenga otra moneda cambia a euro por si sube, pues es una cosa, pero esto de las hipotecas es arriesgar un dinero que no tienes, si te metes en 100.000€ de hipoteca y lo haces en otra divisa estás jugando con 100.000€ que no tienes, me parece un barbaridad, y jugando con que la vivienda no baje, te pillan ambas cosas y catastrofe

Evidentemente siempre que se haga es pensando que saldrá bien, pero eso valdría para todo.

Tú caso fue justo en el momento que luego subió y subió y subió ................ pero si te pilla en 2008 la misma situación ¿?

Cierto que después de pasar todo se sabe como habría que haberlo echo, pero no es menos cierto que antes de pasar jugar con dinero que no tienes es un riesgo enorme, y cuando uno juega puede ganar perder o empatar.

#14

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Yo soy una de esas personas con hipoteca en yenes y tengo que decir que desde este punto de vista actual ,quizás no acerté pero no lo tengo claro hasta que la liquide.Me explico ,firmé la primera semana de Octubre del 2008 .Porque lo hice ,asumir cierto riesgo (nunca explicado muy bien y creo que con bastante desconocimiento por parte de la persona que nos informó y nuestra)pues en aquel momento el préstamo que pensaba coger como mejor opción era un 5% FIJO con lo que la cuota mensual era de 1.100 euros (Cosa que en la actualidad habría tenido que cambiar con costes y cuando .....)otra opción era un variable al 7% ( me recordó la compra de mi primer apartamento hace años con un 14% de intereses ) quien me aseguraba que no llegará a 10%.
Decidimos arriesgar por el 1%de interés y total amortización!con una cuota de 650euros ,teníamos margen hasta los 1.100e.A la semana siguiente cayó el famoso banco Americano y el mundo entero .......la deuda aumentó mucho el Yen cayó de 154 (comprado ) a 120 en dos semanas y poco a poco llegó a 95. La cuota máxima fue 1 mes de 1.050euros ahora llevamos un tiempo sobre 700-760 e.y con Bankinter podemos comprar cuando consideras que está bien (según gráfico que miro casi todos los días).Comprar tu ,los yenes no cuesta más que 6 euros cada seis meses y así nos ahoramos dinero.
Y compramos el día que queremos del mes ,según nos convenga.

#15

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Además tengo esperanza de que algún día (cuando el mundo se estabilice ) el Yen vuelva a subir por encima de lo comprado y amortizar .Solo con que llegue al valor comprado se restará todo lo pagado en estos años íntegramente .Si pienso lo que pagaría de elegir el variable (7%) y ahora mucho menos,pues seguramente hubiera sido mejor.Aunque también veo a mis vecinos con los problemas que tuvieron con las clausuras suelo ......si fuera Adivina ........como no lo soy ,no puedo pensar que mis vecinos ahora pagan menos....aunque tampoco lo tengo claro.Asumo lo que hice ,aunque no nos informaron del riesgo...por ejemplo una simple pregunta del banco : en los próximos 20 años están ustedes seguros que seguirán juntos ,sino es así o tienen dudas nunca una hipoteca multidivisas ,porque uno no puede vender cuando quiera ,si la divisa fluctúa puede no poder vender la casa....
Por suerte en nuestro caso si llegara una separación disponemos de mi pequeño apartamento ,pero muchos lo estarán pasando muy mal ,más el paro añadido.........además que en el banco al hacerlo deberían de tener a alguien ESPECIALIZADO en divisas ,no cualquier empleado,eso si me enfada porque en el momento que firmamos en el mismo banco en Salamanca recomendaban no hacerlo en yenes sino en francos suizos ( de hay la importancia de quien te asesore) ,que como sabréis es mucho más estable,incluso telefonearon a clientes para que se cambiarán ( les ha ido muy bien) y los que no lo hicieron no lo olvidarán .........pero en fin una no tenía ni idea cuando lo hizo y se dejó aconsejar por el banco.Ahora el tiempo dirá .

#16

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Pues si que estamos de acuerdo en los conceptos, el problema, y me habré explicado mal es que las cosas hay que verlas con cierta perspectiva, ahora es fácil opinar, desde luego ni loco me hubiera metido ahí, de eso es de las pocas cosas de lo que estoy seguro, sin embargo dicha perspectiva nos dice que existiendo riesgo, las previsiones del euro eran fantásticas, luego no hemos topado con la realidad.