Acceder

Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

8 respuestas
Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %
Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %
Página
1 / 2
#1

Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Hola, contrate una hipoteca con Caja Duero en 2007 EURIBOR + 0,50 %, con una bonificacion del 0,25% si cumples los siguientes requisitos:

- domiciliar nomina
- contratar visa y gastar 1000 € año
- seguro de vida (asegurar el importe que me quede por amortizar),
- seguro de hogar
- plan de ahorro haciendo unas aportaciones minimas de 300 € año.

vamos que me tienen cogido por los huevos para beneficiarme de ese 0,25 %, lo de domiciliar nomina vale lo de la visa vale pero todo lo demas me jode de la ostia (aunque soy consciente que lo acepte desde un primer momento)

Ahora bien, lo del plan de ahorro tiene tela, yo tengo un plan de pensiones a traves de la empresa donde trabajo y tengo mis ahorros invertidos en otros productos (deposito, cuenta naranja Ing), fui al banco porque tenia casi unos dos mil euros en ese plan de ahorro que queria sacar, cual fue mi sorpresa que me dijo que me dijo que si queria rescatar la pasta habia que cerrarlo con la consecuente perdida de bonificación puesto que no se pueden hacer rescates parciales cuando tienes menos de 3000 € encima me dicen que no puede sobrepasar el 80%!!, pues bien allí in situ y bastante indignado se me ocurrio preguntar si podia abrir paralelo a ese plan de ahorro, otro plan de ahorro a mi nombre para anular el que tiene la pasta, de esta manera en ningun momento incumpliria el clausulado de la escritura que dice que debo mantener "ininterrumpidamente" durante los doce meses anteriores a la revision del tipo de interes todos estos productos, el del banco se quedo un poco sin palabras y se levanto y fue a preguntarle a un compañero el caso es tras consultar con su compañero, me dijo que no lo sabia y que tenia que preguntarlo. Esto paso a primeros de enero, pues bien ya me ha tocado escribirle dos mails y sigo sin respuesta.

Alguien sabe si puedo hacer esto que pretendo (tener dos planes de ahorro a mi nombre en una misma entidad) o estoy cometiendo alguna ilegalidad?

Muchas gracias y disculpad que me haya enrollado tanto pero queria explicarme lo mejor posible.
saludos

 

#2

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Con todos mis respetos, pero no sé quien tiene cogido a quien !!!!!! tienes una hipoteca al 0,25 de diferencial si cumples estos requisitos, o es del 0,75 que menos la bonificación se te queda en el 0,50 ¿sin suelo?

Es que no harán nada para conservar tal hipoteca, es deficitaria si o si, de hecho a estos precios me parece que ni en la burbuja era suficientemente rentable, no obstante algunos creyeron que lo prioritario era crecer, y así les ha ido a buena parte de las cajas de ahorro, tanto crecer se la han pegado, y ahora entre la morosidad, y operaciones poco rentables, nadie las quiere ni regaladas ¡!!!!

Yo creo que tienes poco o nada que hacer, te pondrán todas las pegas posibles y más, porque saben que incluso consiguiendo un buen precio de subrogación, la diferencia de interés que pagarás va a ser superior a estos 300 €, que algún día recuperas, pero en otra hipoteca no lo harías nunca, simplemente serían de mayor interés a pagar. 

#3

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Si no mantengo todos los productos que he detallado me harian la revision al 0,50 + euribor, manteniendolos pago 0,25 % + euribor, sorprendentemente no tiene suelo pues esto lo he mirado y remirado en la escritura y no tiene suelo, lo que si que tiene es que la cuota es creciente los 10 primeros años al 2,5% cogiendo como referencia el tipo de 2007, ahora lo que pasa es que pago una cuota mayor incluso que cuando empece pero la mayoria de esa cuota es para amortizar capital, para que te hagas una idea, ahora mismo pago mensualmente 573 € y pago unos 67 € de intereses y lo demas para amortizar capital. Realmente no me puedo quejar la verdad, hace un tiempo me queje de dichas condiciones a mi persona de contacto a traves de un mail y este me dijo que no me quejara tanto puesto que tenia mejores condiciones que el incluso.

#4

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Por ello te indicaba que se van a resistir como gato panza arriba, esta hipoteca no es rentable ahora, ni posibiblemente lo fuera cuando te la concedieron, sin embargo veo que eres de Valencia, dónde Caja Duero, no pintaba nada, porque acabaría de llegar por la zona o aun cuando llevara tiempo en la capital, la zona en si, no era la suya, estaría supongo fuera de su área de influencia, de ahí que cuando cualquier empresa empieza en una zona, tiene que apostar muy fuerte !!!!!

#5

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Hablando pronto y mal: tienes una hipoteca de putísima madre ¿y te quejas?Tal vez deberías pensar en subrogarte en otra entidad...a euribor+3 con una bonificación hasta eur+2 si tienes lo que ahí cuentas pero en vez de plan de ahorro, plan de pensiones con 600-1000 de aportaciones.

Esa hipoteca es,casi, la mejor que se ha comercializado nunca...una vez el Deutsche ofreció a eur+0,19 pero los criterios eran mucho más restrictivos, creo recordar.

Otra cosa es que tuvieras sun suelo del 4%...eso sí que sería una faena pero no lo nombras en el post por lo que intuyo que no es así.

Mi consejo: aporta los 300.

Saludos

 

#6

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

gracias por el consejo, por supuesto no tiene suelo, pero tiene la cuota creciente al 2,5% cada año hasta 2016 desde que la contrate en 2007, que aunque sea para pagar capital en vez de intereses, me sale a pagar bastante mas de lo que pagaria mensualmente sin esta condicion.

#7

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

A ver tienes una hipoteca con sistema de amortización de progresión geométrica creciente de razón 2,5...y ¿por qué firmaste ese sistema si preferías un francés?

Si hicieses cuentas, considerando la vida total de la hipoteca, es muy posible que te favorezca pero lo que me extraña es la temporalidad. En 2016 ¿a qué tipo se queda y con qué sistema? Nnca he visto una hipoteca con un sistema de amortización mixto.

Si tienes ganas, te dejo un par de enlaces:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/605376-sistema-frances-cuota-constante-mejor-metodo-para-pagar-hipoteca-timan-bancos

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/613498-2-parte-sistema-frances-cuota-constante-mejor-metodo-para-pagar-hipoteca-timan-bancos

#8

Re: Hipoteca duero joven tranquilidad - bonificacion 0,25 %

Calcula lo que debes al 3% que es lo que pagarías hoy si pidieras una hipoteca como está el patio. Vamos, si yo fuera tu me desvincularia del todo, pagaría mi eur+0,5 y seria feliz. Y sobre cuota creciente, seguro que firmaste porque los primeros años te ahorrabas un pico sabiendo perfectamente que luego pagarías mas.