Acceder

Trastero

9 respuestas
Trastero
Trastero
Página
1 / 2
#1

Trastero

Hola a todos, seguro que me pueden ayudar con este problema, tengo una hipoteca y en las escrituras me pone que tengo como trastero el numero 15 de 10 metros cuadrados. Resulta que mi trastero (el que me dieron cuando compre el piso)tiene 5 metros cuadrados pero hay un vecino que tiene uno con 10 metros cuadrados y yo para mi que ese es el mio. El edificio es del año 1978 y consulte los planos en mi ayuntamiento y no aparecen aun numerados los trasteros y ahora en la actualidad no tienen numero, yo el piso lo compre de 2 mano. Hay alguna forma de saber cual es mi trastero pues el vecino en cuestión se niega a decirme nada y en las escrituras solo pone tiene como anejo el trastero numero 15. Muchas gracias.

#2

Re: Trastero

si esto viene de 2008, no tienes nada que hacer, creo que hay alguna ley que indica que si ocupas algo durante más de 30 años .... creo que tiene que ver con la figura legal de la usucapión http://es.wikipedia.org/wiki/Usucapi%C3%B3n , ahora bien no se como va, no soy abogado ... te cuento algo en lo que al final indirectamente conocí ... un banco se adjudica una finca en subastas por impago de un préstamo, esta finca tenía por ejemplo 1.000 m2, pero cuando la midieron resultaron ser no sé, 750 m2, entonces van y pretenden que los metros que faltan son los de los vecinos que se supone habrían movido los lindes, ya sabes en fincas en el campo, a veces la separación es de pierra, unos árboles, o a veces solo unas piedras que marcan la propiedad de uno o del vecino .... pues no hubo nada que hacer, por lo que yo sé, los dos vecinos de esta finca llevaban ahí mas de 30 años  ocupado lo suyo, con lo cual nada a reclamar, y esto tal vez el banco hubiera investigado esto de los lindes, y vete a saber si se movieron, pero en un caso como el tuyo que las separaciones son claras, dudo que tengas alguna posibilidad, ahora bien yo no soy abogado !!!!

#3

Re: Trastero

Y no hay una descripción en texto??.
En el mio, del año 2010 la escritura dice, trastero 15 anejo e indivisible del aparcamiento nº 15, recayendo el acceso desde plaza aparcamiento 15, linde izquierdo trastero 14, linde derecho caja de escalera y fondo subsuelo de calle mayor.

Yo intentaría buscar planos o descripciones de la época q certifiquen cual es tu trastero, y sino es posible, ya q tienes q quedarte con ese ver q tramites son necesarios para realmente pagar el ibi de lo q tienes.

#4

Re: Trastero

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Entonces en caso de que sepa fijo que el trastero que ocupa mi vecino es el mio no puedo hacer nada no? Intentare buscar documentos de la época para averiguar definitivamente si es el mio. Hoy he hablado con un vecino de los antiguos y me dice que el que me vendió el piso hizo un cambio de trastero con el vecino ese porque eran amigos y porque era mas grande, pero sin documentos ni nada se lo cambio y punto. Todo cuadra no se que hacer.

#5

Re: Trastero

Hola a todos, se fijo que el trastero que ocupa mi vecino es el mio, es el doble de grande del que tengo actualmente. Se lo reclamo amistosamente y si no demando? Que puedo hacer. Ayuda porfavor.

#6

Re: Trastero

Cuando compraste el piso que te vendieron? el que tienes o el del vecino ¿Qué te enseñaron? o lo compraste a ciegas.

#7

Re: Trastero

A mi me pasó algo parecido pero con la plaza de garaje, el anterior dueño se la había cambiado "de hecho" con otro porque le venía mejor, pero me lo dijo y yo seguí haciendolo porque me convenía. Cuando lo vendí le dije lo mismo al comprador, mi plaza es esa pero utilizo esta otra por acuerdo verbal, pero claro no había tanto problema al estar numeradas y delimitadas en la descripción de la escritura.
Lo primero es decirselo a ver por donde sale e intentar arreglarlo por las buenas, si no accede, pues empieza a pensar

Un saludo

#8

Re: Trastero

Hola skipnot cuando compre el piso mire el trastero que me dieron, en las Escrituras pone un número pero no estaban numerados. El edificio es de 1978.
Luego indagando, pidiendo los planos, titulo constitutivo etc supe que el que tengo no es el 15, el mio, sino el 6 me lo habían cambiado el anterior dueño y su amigo porque el mio es el doble de grande. Un saludo.