Acceder

Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

25 respuestas
Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo
Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo
Página
3 / 4
#17

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Yo he denunciado al banco popular y tenemos el juicio el próximo martes dia 11. He intentado negociar y nada no han querido saber nada dice que vamos a juicio y que si ganamos van a poner recurso. Mi hipoteca es de 137.000 euros tiene un suelo del 4,5 y no tiene techo,con un diferencial de 1,75- Nos dieron oferta vinculante, aunque no era obligatoria, pero nos la entregaron despues de firmar la hiptoeca. No nos informaron nunca de que teniamo suelo y el notario leyo todo de carrerila porque tenia que formalziar otras hipotecas despues de la nuestra y tenia prisa. Al firmar la hipoteca no nos dieron copia de la escritura y no fue hasta años después que nos dimos cuenta de que teníamos suelo, cuando los intereses bajaban y a nosotros no.

Durante las hipoteca nos eliminaron el suelo hasta tres veces, pero solamente durante algunos meses. Eso fue porque les dije que subrogaba la hipoteca, me dijeron que me quitaban el suelo cada año, que fuera antes de la revision enviaban una carta y me lo qutiarian siemrpe pero no fue asi.

Ya os contaré como va el juicio, aunque por lo que veo esto va para largo y ya llevamos un años y mucho dinero gastado

#18

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Supongo que tu abogado ya está al caso, pero con las negociaciones de eliminación del suelo conseguidas, es muy posible que aleguen lo de los actos propios, que estabas informada, y se demuestra con dichas negociaciones !!!!  sin embargo lo que hay que intentar es centrar el asunto en el momento de la firma, no en lo que has realizado con posterioridad, que claro que estabas informada, pero cuanto te diste cuenta del problema .... 

#19

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

No entiendo a que te refieres con eso de los actos propios, nosotros estuvimos informados cuando fuimos al banco a preguntar porque no nos bajaban los intereses y nos dijeron que teniamos ese suelo. Podrias explicarme un poco eso para comentarselo al abogado? el lunes tenemos reunion y es importante tenerlo todo claro porque el juicio es el martes

#20

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Me voy a cenar, dame un par de horas y te cuento, estáte al tanto del mail privado de Rankia, lo haré por ahí, no es cuestión de dar pistas al banco ..... vigila que estos privados de Rankia no te caigan en spam .... necesito un par de horas y te cuento !!!!

#22

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Suerte en el jucio Iveldie. Ya nos contarás please como ha ido.

Nosotros situación similar. Lectura rápida del notario y nadie nos informó y mucho menos explicó lo que significaba esa claúsula...

Estoy que no se qué hacer. Sin respuesta a la carta y me llaman en mi horario laboral en el que no puedo atender al teléfono...

No se si Banco de España o ya acercarme a Ausbank a hablar con la abogada y explicarle nuestra situación

#23

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Lo de "las colectivas" para temas que son circunstancias personales, para mi es un mal plan, otra cosa es que al igual que hicieron los BBVA, Caja Mar y NCG, se monte una macrodemanda, pero esto es muy lento !!!!

Las colectivas, valen para algunas cosas, y pueden ser muy interesantes, pero para cosas que son casos concretos y dependen del como se hizo en cada caso, creo que no. 

#24

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Hola otra vez,

Tras 4 meses al fin se han dignado a contestarnos. En resumen me vienen a decir que el Banco ha actuado correctamente en todo momento, que el típo mínimo de interés aplicable encuentra amparo legal en la autonomía de la voluntad de las partes en el art. 1255 del código civil; que las claúsulas de acotación mínima son lícitas en nuestro ordenamiento Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre; y también ya lo hacía la Orden de mayo de 1994...

Que se nos informón previamente y que nosotros aceptamos antes notario...

En fín que no pueden atender a nuestra reclamación...

En fin que como lo véis? Creo que igual toca ir a reclamar al BE no? Lo digo porque he visto que a algunos compañeros les ha funcionado recientemente con el Banco Popular...

Un saludo!