Acceder

Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

25 respuestas
Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo
Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo
Página
2 / 4
#9

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Gracias por la respuesta yoreklamo, bufff pues vaya suerte que mi banco se fusionase con ellos...

Que me aconsejáis? No hay nadie que haya tenido judicialmente éxito con ellos?

#10

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Judicial es pronto, piensa que entre que se presenta, te dan la vista previa y luego el juicio, te tiras un año fácil, fácil, esto aparte de la apelación, lo que si te puedo indicar que con reclamación administrativa se suelen conseguir un acuerdo, que no es la eliminación, pero si una reducción sustancial, y si se hace bien se puede conseguir que en el pacto que ofrecen, se incluya un texto por el cual si eliminan la misma a todos sus clientes, el pacto quedaría sin valor y se aplicaría dicha eliminación.- 

#11

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Gracias por contestar. Les mandé una carta modelo de reclamación a finales de noviembre y aún no se han dignado en contestarme. Tengo que hablar con ellos esta semana y a ver lo que me cuentan. La verdad estoy dispuesto a ir a por todas judicialmente, pero maldita mi suerte de toparme con semejante hueso...

#12

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Al SAC o a la oficina ??????

Argumentada con tus características personales o un modelo estándararizado que te han facilitado ?????

A ver, si es a la oficina, eso y nada es lo mismo, como mínimo hay que dirigirlo al SAC, aunque la entrega se efectúe en la oficina, en lugar de mandarlo directamente, esto no es relevante, lo que si lo es, es el destinatario !!!! Luego no es lo mismo una reclamación para una hipoteca con suelo y techo, que una que tenga unicamente suelo (sin techo), no es la misma argumentación si el tipo mínimo es del 5%, que es casi el máximo al que ha llegado el euribor desde la entrada de España en la moneda única en 2002, que un suelo al 2,45 (por ejemplo). No es lo mismo una hipoteca superior a 150.000,01 € en 2007, dónde no era obligatoria la entrega de la oferta vinculante, que otra de 149.000 €, en la que sí lo era. 

Los argumentos no son los mismos para todos, esto sería así en el caso de que el Tribunal Supremo hubiera declarado la cláusula como ilegal, sin embargo NO ES ILEGAL, LO QUE PUEDE SERLO SON LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN DE LA HIPOTECA, LA INFORMACIÓN PREVIA AL CLIENTE, QUE HARÍAN QUE LA MISMA NO FUERA APLICABLE, esto no lo mismo que ser ilegal !!!!

Aquí tienes el resumen de las condiciones que estima el Tribunal Supremo http://www.yoreklamo.com/noticias/1  , no sé si es tu caso, pero mucha gente cree que con una carta estándar, igual que la del vecino del quinto, le sirve, y lo siento, pero no es así, repito para ello hay que "particularizar", de otro modo, y te digo por experiencia profesional, no funciona, o al menos no lo hace en buena parte de los casos. "Particularizar" no es garantía, esto también debo indicarlo, sin embargo lo que supone son dos cosas, una es poner al SAC en una obligación de respuestas específicas, a las que no siempre puede responder adecuadamente, y la otra ventaja es ya poner las bases para la reclamación ante el Banco de España, caso de que sea preciso acudir ahí, tras dos meses de la queja al SAC. 

 

#13

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Muchas gracias por responder de nuevo. Me expliqué mal, perdona. Si bien la base era estandar, la rellamos con nuestras condiciones particulares y la dirigimos al Servicio de Atención al cliente. De esto hace ya tres meses...

#14

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Pues entonces yo ya iría al Banco de España con la queja, con argumentos similares pero matizando estas cosas que te indico. No puedes variar la argumentación, si lo haces te arriesgas a tener que volver a empezar con el SAC, eso sí, puedes matizar alguna cosa  ..... y desde luegoa alegando la no respuesta del SAC.

Te cuento una de las últimas que hemos solucionado en la web profesional de la que soy socio, se trata de otro banco, una reclamación de comisiones pongamos de unos 2.200 €, (los importes son otros es solo a modo de ejemplos) se remitió al SAC y abonaron unos 1.100, aprox. el 50%, de un tema de deteminado, del resto emplazaron al cliente a hablar con su oficina, la cual le explicó muchas cosas, pero todas en el sentido de que el 50% era lo que había y por mas serio que se pusiera habría, punto final .... entonces empezamos con la reclamación al Banco de España, que como suponemos van bastante colapsados, tardaron casi dos meses en admitir a trámite, el escrito de admisión se recibió pongamos a principios de noviembre, pues sin que el Banco de España resolviese, solo con la petición al banco para que alegue en su favor de una reclamación recibida de un cliente, empezaron a abonar, no esperaron que el Banco de España se pronuncie, solo con saber que el cliente va en serio, se movieron !!!! 

Mira, yo no conozco tu caso con detalle, pero todas estas cosas parecen apuntar hacia un desgaste del cliente, evitar que siga con su idea, porque estos casos ya están ganados, con lo cual solo quedan 4 y el tato, como en tu caso, a los cuales no les queda otra que sentarse a hablar ....

Vigila una cosa relevante, puede que en tu escritura tengas prevista una modificación de condiciones y garantías, del 0,50 ó 1%, entonces de rebajarte el suelo, como es una modificación contratual, a algun "inteligente" se le puede ocurrir que hay que cobrate esto, no sería el primer caso en el que una entidad financiera te acepte rebajar el suelo, pero te aplique esto, con lo cual no ganas nada, o hasta puede que pierdas !!!!

 

 

#15

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

Muchas gracias otra vez por la respuesta y consejos. Revisaré las clausulas y me pondré, tan pronto hable con ellos, con la reclamación al Banco de España y, en su caso, pasar a la vía judicial. Creo vale la pena luchar porque ya llevo pagados unos miles de más...
Me imagino que siempre es mejor primeramente la vía gratuita de la reclamación al BE...

#16

Re: Clausula Suelo Oficina Directa-Banco Pasto- Grupo Popular - Cláusula suelo

No es que sea mejor, en este caso es peor, porque como mucho te va a provocar una negociación, por ejemplo eliminar el suelo durante 3 años, o incluso a veces solo ofrecen uno, depende de la vinculación que tengas con el banco ... Ahora bien, esto se consigue bastante rápido, por el contrario en el juzgado te tiras un año fácil, fácil, y si hay apelación probablemente 2 años, luego es muy difícil (no imposible) que concedan la retroactividad, algún juzgado de primera instancia lo ha concedido, pero habrá que ver que dicen las audiencias provinciales, porque ir en contra de una setencia del tribunal supremo, que determina que no la hay, entenderás que las probabilidades no van a ser muchas, y además los costes legales no son baratos, piensa que si en un taller de coches te cobran unos 50 € la hora, y tienen comisión de los recambios ¿cuanto va a cobrar un abogado? ¿cuantas horas necesita para que no hacer de tu caso un copia-pega? pues calcula dos de entrevista, una tarde de preparación, dos o tres de la vista previa, y otras dos o tres del juicio ¿en cuanto estamos? en unas 12 como poco ..... y ello no garantiza que ganes el juicio, que un juzgado no son matemáticas.

 

Entonces y dependiendo del caso, puede ser mas rentable, en términos globales, provocar la negociación, tal vez consigas menos por los intereses, pero ahorras un montón en gastos, que nadie te garatiza que ganes el juicio y de hacerlo tampoco tienes garantía de las costas, yo en los importesque suponen los suelos, me parece que lo del juzgado, pues depende de los importes.