Acceder

Hipoteca Inteligente EVO BANCO

367 respuestas
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
12 suscriptores
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Página
4 / 47
#25

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Fui a preguntar la hipoteca con Evobanco, lo que me comentaron: sin vinculaciones de nómina (haciendo una trasferencia mensual equivalia) ni seguro de vida ni seguro de hogar. Tipo inicial del 2,75 y resto euribor + 2,20 dependiendo de la capacidad adquisitiva del cliente.
Llevé toda la documentación para hacer el estudio y este es el resultado: Me piden vinculación de nómina más seguros de vida y hogar (los seguros mínimo un año). Tipo inicial del 2,90 y resto de 2,35.
Opinión: información errónea para hacer perder tiempo al cliente en realizar el estudio de la hipoteca.
¿Esto es lo que entienden ellos por una hipoteca clara??

#26

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Silvia eso nos ha pasado ahora mismo a nosotros. Después de hablar con ellos que no existía ningún tipo de vinculación y decirnos que las condiciones de la web son las que son. Nos encontramos al ir a hablar ya de la tasación y todo, que no es así. Que como ya disponemos de otra hipoteca, somos clientes de alto riesgo y que los 3 primero años son 2.95 y los siguientes 2.60 a parte del primer año hacernos S.Hogar, y haciendonos el favor de quitarnos el seguro de Vida...Vamos, nada que ver, asique tenemos una contraoferta mejor que aun llevando el 0.5 comisión apertura sigue siendo rentable a su diferencial.

Menos mal que son transparentes y no tienen letra pequeña.... claro...

#27

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

A mi me la dieron sin vinculaciones y al euribor +2,55 .en mi caso era la mejor opción.....

Debe depender del perfil de cliente. De todas maneras la oferta de euribor +2,35 y seguros solo un año es muy buena oferta. Otros están sobre el 2% y con seguros hasta el fin dela hipoteca y muy caros que no compensan con creces el diferencial si es por un importe pequeño.

#28

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

El tema ya no es que te lo dejen a un diferencial más o menos mejor, es que te digan unas cosas y luego cuando vas alli son otras. Eso me parece de gente muy informal.

#29

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola.
Estoy viendo si me conceden una hipoteca en EVO, ya he pasado la fase de riesgos y me la conceden al 2.10 + euribor. Teniendo en cuenta que tengo otro hipotecario anterior todavía pagando, me parece una buena oferta. El caso es que he leído por algún lado que EVO no sigue el sistema de amortización francés, donde se paga en principio la misma cuota (variando los diferenciales) y va cambiando el porcentaje de amortización, sino que EVO funciona con amortización en progresión geométrica o también llamado creciente, donde se paga menos cuota al inicio y se va incrementando (he leído que a razón de un 2% anual) en el tiempo, resultando las últimas cuotas significativamente más cuantiosas.
Es una duda que tengo, no estoy afirmando nada.
GRacias por todo.
Un saludo.

#31

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

hola jemenfous, supongo que ya habrás decidido el tema de la hipoteca, pero por si acaso, yo en diciembre 2013 me la hice con evo, pensando que el sistema de amortización era el normal, el francés, nadie en evo me habló de ningún sistema, la verdad. cuando este año he amortizado capital, veo que en vez de reducir solo tiempo también me reduce cuota y voy a consultar al banco y es cuando me dicen que el sistema es progresión geométrica pero que está calculado para que al final de la vida de la hipoteca sea igual que el francés. En casa y con tranquilidad y siendo temas que me encantan, me pongo a hacer mis Excel y calculando diferencias entre francés y geométrica y llego a la conclusión, (y no me he equivocado, al menos no en los grandes números) en que si no se amortiza hipoteca al final se paga aprox lo mismo, pero si se amortiza perdemos dinero, y bastante, mas o menos el 20% de lo que amortizamos. Mi solución es quitarme la hipoteca lo antes posible, que es lo que pensaba hacer, pero incluso con eso, en una hipoteca de 55000 a 20 años, si con amortizaciones me la saco en 5 años, al final habré pagado unos 5000 euros más que con el francés (5000 que son mios !!! eso es lo que me jode y que nadie me haya avisado).
El resto de funcionamiento del banco,sin problemas, sin comisiones, bla bla bla.
Otro dato: el aumento de letra de un año a otro es inapreciable (1.033%), por lo que tampoco es una geométrica pura, es algo rarito.
En mi caso si lo hubiese sabido habría ido a otro banco aunque el diferencial fuese un poco mayor, por no hablar de lo difícil que es encontrar un simulador de progresión geométrica, cosa que ni siquiera evobanco tiene.
Asi que espero tu tengas más suerte que yo y sobretodo disfruta del piso. Al fin y al cabo, el dinero es solo eso, dinero.

#32

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Altorija, muchísimas gracias por tu aporte.
Yo me estoy informando porque a medio plazo tengo intención de hipotecarme y estoy entre ING y Evo Banco, pero con lo que cuentas y debido a que muy probablemente haré amortizaciones parciales, pues ya el dilema queda resuelto.
Saludos