Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

gracias por la contestacion. me gustaria di no es mucha molestia quevme aconsejaras. si tu fueras yo, que harias? hacelr la declaracion de el año 2013 si meter mi piso en sevilla y pasado el 30 de junio hacer las complementarias de los años 2010 2011 y 2012?

#50

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

YO lo que haría es ir a una buena gestoría que entienda de que va el tema y tenga buenos amigos en la delegación de Hacienda correspondiente, que eso ayuda mucho.
El otro día decía Matutes o Tamames en la TV, no recuerdo, que en ESpaña se creaban cada año unas 1000 normas legales nuevas y que así era imposible. Que teníamos que seguir el sistema nórdico, POCAS LEYES y cumplirlas al 100%, así no vamos a ningún lado.
Y nunca pasa nada hasta que pasa. Y cada día hay ordenadores más potentes y cada día cruzan más datos y más rápido. Y seguro que tenderemos hacia un proyecto CAnadiense que quieren ants del 2020 que desaparezca el dinero físico, que solo se pague con tarjeta, móvil o internet. Ahí sí que no se va a escapar nadie, el fontanero que te venía a arreglar y no te hcía factura si quiere cobrar tendrá que registrarlo.
Ánimo y pregunta en tu comunidad autónoma también en la consejería que hay que ahcer si te vas a trabajar a otro lado... por si te autorizan al menos a alquilar y no perder las ayudas o lo que sea.

#51

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Dudo bastante que nuestros ojos vean un sistema como ese, demasiado control para unos políticos mundiales corruptos; además, ¿Con qué excusa prohibirías monedas digitales en ese caso si eres tu mismo el que las usa de manera general? Sin perjuicio de que a los seres humanos, hasta ahora y de manera generalizada, nos gusta más lo tangible y que podríamos empezar a manejar otros sistemas para pagar las cosas porque no nos gustase tanto ese control, con lo que tendrías una política monetaria más inútil que la actual (si es que eso es factible).

#53

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Ostras, pues parace que la "casa de la moneda" canadiense se ha puesto las pilas en el tema; no obstante soy bastante reticente a creer que esto sustituya totalmente a la moneda física... He hojeado un poco la página y no he visto nada de que se pretenda sustituir totalmente y por imperativo legal la moneda física por la electrónica, si me haces el favor de indicar en qué parte de la página viene...

#54

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

busca por google verás que hay diversos artículos, yo ya lo leí hace años... y creo que es para el 2020 el plazo que tienen puesto, y sí, la idea es eliminar la moneda tal como la conocemos.

Pero piensa que ellos son como los suecos, su manera de pensar es muy diferente a la nuestra.

#56

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Pues yo creo que requerirían los 4 últimos años en todo caso, ya que tienen que hacerlo antes de que se cumpla el quinto año pues estarían entonces fuera de plazo. De todas formas no se adelantan nunca para pedir, siempre apuran hasta el 4º año para cobrarse más intereses, por ello no tienen prisa en anunciar que has cometido errores en la declaración.

Existen miles de coletillas que en las definiciones de la jerga que utilizan no nos dicen, por ejemplo, yo me tuve que ir de mi casa por trabajo, que es una excepción en la que se sigue considerando vivienda habitual y me dice mi abogado que lo considerarían mi vivienda habitual si fuera por un trabajo indefinido, cosa prácticamente imposible porque a nadie se le da sin más, de buenas y a primeras un contrato indefinido, sólo se me ocurre los que aprueban una oposición y consiguen una plaza en propiedad. Está claro que las definiciones con excepciones, con las que hay que tener mucho ojo, están hechas para engañar al contribuyente "sin padrino", pues es una publicidad engañosa y debería usarse cuando se habla de excepciones dos palabras: TRABAJO INDEFINIDO o un anexo que nos explique las excepciones de la excepción en cuestión.
A mi me requieren casi 8000 € porque no consideran mi vivienda como habitual y por tanto cuando vendí y compré otra no se puede considerar reinversión de vivienda.

No puedo creerme que alguien que viva en su casa, tenga trabajo en su provincia y tenga muchas más ventajas pueda desgrabarse una reinversión de vivienda y yo que tengo que dejar mi casa, mi familia y amigos, alquilar en otro sitio y pagar, seguir pagando hipoteca y gastos de ambos sitios, trabajar temporalmente, me compro otra más cara aún que la anterior, por la que de nuevo he de pagar transmisiones patrimoniales, plusvalías y demás etc... no tenga ese mismo derecho. Es algo absolutamente injusto, esta ley favorece a los que más tienen y perjudican gravemente a los más desfavorecidos. ¿Alguien me puede decir por qué esta ley no contempla esta situación? o mejor aún, necesito ALEGACIONES que puedan salvarme de pagar este dinero, sólo tengo hasta el día 12 de agosto 2014 para presentarlas.

En principio esta ley, por lo que sé, se basa en que al ser vivienda habitual no nos vamos a enriquecer con ello, es sólo para vivir, no nos importa si su valor sube o baja, ya que no nos influye en nuestro patrimonio, siempre la utilizaremos para el mismo fin. Entonces al vender y comprar otra se considera reinversión, aún así no nos interesa estar comprando y vendiendo contínuamente, las transmisiones patrimoniales, plusvalías, notaría, registro,... ya son un gasto constante e importante.

Basándose en este hecho si al más perjudicado le obligan a pagar, todos deberían pagar también por su vivienda habitual aunque no hayan cambiado de casa vendiendo y comprando, ya que han subido de precio pues este hecho de no pagar por reinversión se basa en que no usamos la vivienda como vía de ingresos, si no para vivir.

"""Yo no tengo culpa de que mi vivienda subiera, y no me he enriquecido con ello, hacienda lo considera ganancias, pero no lo es pues también subieron las demás viviendas proporcionalmente y al comprarme otra debería considerarlo como reinversión, sin tener que cobrar nada por ganancias, más bien he tenido pérdidas, porque además era más cara y encima otra vez a tener que pagar impuestos por algo que ya lo pagaste anteriormente. El ejemplo más claro sería si yo vendo por lo mismo que compré y compro por lo mismo que he vendido, no habría ganancias, aún así sigue habiendo pérdidas por la gestión.

NECESITO ALEGACIONES!!!!! Gracias.