Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Y en cristiano??

Que hay que probar los hechos??

Demostrar el lugar y horario de trabajo de los residentes puede ser fácil. Si comes en la cafetería es fácil de demostrarlo este mes porque se tienen los tiquets, pero del año pasado.... y si es en casa de los parientes... demostrar que se llevaban los tuppers con la cena...

#18

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

En cristiano? Pues efectivamente que hay que probar los hechos si te quieres beneficiar de una deducción.

Y contar los de los tappers o lo de la casa de los parientes, a mi en principio me parece una prueba endeble, pero al que hay que convencer es al funcionario que te atiende.

Saludos.

#19

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

desde luego me equivoque de oposición, en hacienda deben oír cada cosa que se lo deben pasar de miedo.

#20

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Solamente con pulular por los foros fiscales, ya te puedes hacer una idea. En la pasada campaña de renta, alguien preguntaba si eran deducibles la compra de gafas graduadas de su actividad empresarial.

Saludos.

#21

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

No puedo negar que a veces se cometan injusticias, solicitando más impuestos a los que menos tienen porque pierden deducciones y cosas parecidas, pero lo que hay que ver en este caso es si se aplica la ley correctamente o no, es decir, si tenía derecho a la deducción o no. Lo otro se puede discutir en otros hilos.
La Agencia Tributaria ha visto ya muchos casos de estos y sabe por donde va la gente y si son coherentes las alegaciones o los consumos son mínimamente razonables, por lo que en principio sólo debería preocuparse el que está incumpliendo el requisito, que para mas Inri, en realidad ya lo sabe o al menos tiene la mosca detrás de la oreja, sólo que no quiere perder la deducción, porque no puede o no quiere pagar la diferencia.

Un saludo

#22

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

pues como tengas una casa autosuficiente que funcione solo con placas solares estas jodido...

#23

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Y el siguiente paso si no les cuadran los consumos sera reclamarles las subvenciones si son VPO....que posiblemente es el objetivo final de la medida.