Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Hola a todos.
Al final presenté todos los recibos con consumo cero. Consecuencia: Declaracion paralela y sancion administrativa.
La cuestion es que no vivo en ella por que estoy desplazado en el trabajo desde hace dos años y cuando voy algun fin de semana pues no voy a mi casa.

Que culpa tengo yo de que me hayan desplazado? Acaso dejo de pagar los gastos corrientes de mantener el piso (contribucion, comunidad de vecinos, basura, luz, agua ...)?
Bastante tengo con pagar gastos de agua y luz en el piso que vivo alquilado en el trabajo.

Conclusion:

Si hubiese programado una bombilla que se encienda de vez en cuando y dejo enganchada la cisterna del WC. Me habria librado de la sancion???
O si lo hubiese alquilado en negro??

En fin...

#26

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Goro, podrías comentar algo más la sanción que te han impuesto. Entiendo que hablamos del caso que compras en tiempos de bonanza una vivienda donde vives habitualmente y que destrabas en cada ejercicio fiscal por ello. Te trasladas o trasladan de trabajo y estas alquilado por que las circunstancias actuales es dificil vender la vivienda. Como años anteriores se ha desgravado seguimos desgravando,la vivienda, por ejemplo en estos últimos tres o cuatro años.

Mi pregunta es, te han sancionado con un importe en concreto y si esta se relaciona con los desgravado que no correspondía durante esos años.

Me ha parecido entender por lo que han posteado los compañeros, que en caso de cambio de domicilio (ej. Otra provincia) no tienes que devolver lo que se desgravo años anteriores.

Saludos

#27

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

¿tiempos de bonanza? ¿vender la vivienda? Nada de eso.
La vivienda me la compre para vivir. Anualmente me iba desgravando lo que tocaba.
De repente un año me trasladan a trabajar fuera, y cuando voy ocasionalmente a casa (una vez al mes), decido ir a casa de mis padres o de mi novia. Por que? Pues por el jaleo que supone comprar comida y demas.
Cuando deje de estar desplazado, volvere a vivir en ella.
La sancion esta en funcion de la declaracion que hice yo y la paralela que me han hecho.
Supone unos 200€.
Saludos.

#28

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Gracias goro. No me refería que fuera tu caso en concreto, pero si referenciando tu situación. Te pido disculpas si te ha molestado, no era mi intención. Tu aportación nos da una idea de como están las cosas.

Un saludo

#29

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Por el importe que comentas, da la impresión de que te han sancionado por desgravar cuando ya no era tu vivienda habitual.

¿Qué declaración te han revisado, sólo la del año pasado?

#30

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

No cybergibson. Perdoname tu si te dio la impresion de que me molesto.

De momento solo me han revisado la del año pasado.
Una duda Seldon, por que dices que ya no era mi vivienda habitual? Si me mandan a trabajar fuera, y apenas vengo a casa. Y donde estoy desplazado no me desgravo el alquiler.
No es motivo suficiente para seguir desgravando.
Creo recordar que en el articulo a que hace referencia uno de los motivos es el traslado laboral.

#31

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Yo creo que al mandarte a trabajar fuera, puedes conseguir que no te pidan que devuelvas lo desgravado mientras has estado viviendo (si has estado menos de ¿3 años?).

Pero lo que no podrías en ningún caso es seguir desgravandote como vivienda habitual, una en la que no estás viviendo, por el motivo que sea.

Saludos

#32

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Una pregunta, cautelosa ;) ... Si compramos por ejemplo en 2004, vivimos más de tres años en ella y por motivos laborales se ve uno obligado a vivir en otra provincia alquilado y mantiene desgravando la vivienda habitual adquirida en 2004 entiendo que no se debería desgravar por ella, pero si lo haces que te enfrentas a una sanción administrativa o a una paralela y que te pueden reclamar ¿el último año? ¿Los 5 últimos años?

Saludos