Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

19 respuestas
Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008
Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008
Página
2 / 3
#9

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Es el problema de la informática, se hacen simulaciones pero se desconoce lo que hay detrás. Y no solo pasa con las hipotecas.

#10

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Vamos a ver, si sigues amortizando a tope, al final es verdad que dará más o menos lo mismo, y que lo importante es amortizar, sea como sea, pero lo que no podéis negar es que si no vuelvo a amortizar anticipadamente, si rebajo cuota acabo pagando en total mas intereses, ya que en las sucesivas cuotas voy amortizando menos principal cada mes que si mantengo la cuota más alta.
Ahora cada uno que se aplique el cuento como quiera...

Un saludo

#11

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Que yo sepa las aplicaciones informáticas no tienen rango de ley en este país. Típica respuesta del que no sabe (como no me deja el ordenador...).

Revisa la escritura y la normativa y si llevas razón pelea el asunto.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Yo tengo la hipoteca en Bankia.
Me han dicho que en mi vpo sólo puedo amortizar cuota, no plazo.
Otra cosa para mi sorpresa: El vencimiento es cada día 7 de mes.
El 07-09-12 adelanté 3000 euros, sin problema.
El 09-09-13 (lunes) fui a adelantar 3000 euros, ¡sorpresa! tengo que ir el 7. El ordenador no admite cantidades otro día. Cuestión del convenio, me dijeron.
Señor... dame paciencia, pero dámela urgentemente.

Saludos,

#13

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Estamos justamente en la misma situación. Yo puedo entregar únicamente los días 18 y por un importe mínimo de 1500 euros, menos no se puede, e igualmente solo a rebajar cuota. He preguntado a un director de la caixa y me ha dicho que eso en la ley hipotecaria no es o no debe de ser muy legal. Le di el viernes la escritura de mi vpo y dice que la va a estudiar.... ya os contaré... suerte a todos, aunque me veo que al final tendremos que tragar y hacerlo de la forma que a ellos les conviene, como siempre!

#14

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Si pensabas reducir duración y mantener la cuota, ahora, al reducirla tienes un excedente cada mes, ¿no? Pues amortiza ese excedente de vez en cuando y ya está. Fin del problema.

Resulta curioso que no le dejen amortizar reduciendo duración, pero realmente es un tema menor.

#15

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Yo no digo que no haya soluciones para igualar los casos, sólo quería que quedara claro que no es lo mismo. Y no es tan curioso, sus razones tendrán para hacerlo como ellos dicen, por ejemplo, tener al cliente vinculado por narices a la entidad por más tiempo.

Un saludo

#16

Re: Cajamar no me permite adelantar dinero para reducir cuota en vivienda de proteccion oficial Plan 2008

Es lo que estoy intentando hacer.
Lo que solicité al Defensor del Cliente de Caixabank fue, si no se podía amortizar cuotas de la hipoteca, que me indicasen la normativa que lo impedía (En los Reales Decretos que regulan el Plan al que pertenece mi vivienda y en la Escritura no lo prohibe). Al pasar más de dos meses sin respuesta, he realizado la reclamación ante el Banco de España. La verdad es que ya no se que más hacer.
Un saludo.