Acceder

Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

25 respuestas
Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.
1 suscriptores
Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.
Página
1 / 4
#1

Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Buenas tardes a todos:

Intentaré ser breve.Mi intención es cancelar registralmente la hipoteca pagada,realizando yo todos los trámites.

Me he pateado internet durante 4 días , organización de consumidores, foros, Banco de España y los pasos a seguir son:

1/ pedir en el banco el certificado "deuda cero"
2 /Notaría según importe hipoteca. Mínimo 90 eur.
3/ solicitar la liquidación de actos jurídicos. Coste cero.
4/ acudir al registro . Importe según hipoteca. Mínimo 24 eur.

Aquí viene el problema. en el banco por el certificado "deuda cero" quieren cobrar 100 eur. Les enseño el papeleo del Banco de España y me dicen que efectivamente es gratis. Pero que no me va a servir de nada porque los notarios no aceptan dicho certificado para cancelar la hipoteca sino que exigen el DOCUMENTO SOLICITUD CANCELACION REGISTRAL HIPOTECA . Este documento lo expide naturalmente la entidad financiera y me piden 100 eur.

¿Esto es así? ¿ procede pagarlos? .Si alguien sabe algo le agradecería me contestara.

Saludos y gracias .-

#2

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Yo me iba al notario a ver que pide en realidad, y así sales de dudas .... porque si el banco va a firmar la carta de pago, me temo que ante ello al notario le va a dar lo mismo el formato del documento, con que diga que no se debe nada, y dos apoderados comparezcan a ratificar que "no se debe nada", pues eso ...

#3

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Hola,

esta panda de .............., tras ver como le va en los Tribunales con la cláusula suelo se han propuesto sangrar a la gente por cualquier vía.

Mira tu escritura y fíjate si en el clausulado hay algo sobre un posible coste por la emisión del certificado, si no es así niégate radicalmente a abonarles un solo euro.

Por cierto, ¿a qué llamas "papeleo del Banco de España"?

Un saludo

#4

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Hola Petersen, creo que la diferencia debe estar en que el certificado ¨deuda cero¨
es muy básico ( ..... el préstamo número tal de Sr tal e importe x euros a fecha de hoy presenta un capital de 0,00 eur.)mientras que el documento de los 100 eur hace referencia a mas datos de la finca, emplazamiento,situación, etc.

Pienso que en su día cuando el Bco de España dijo que el certificado no se debía cobrar se inventaron éste otro.

No se , creo que no procede pero no estoy seguro.
Saludos.

#5

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Hola Buenavista , el papeleo del Bco de España me refiero a que en su página en el apartado reclamaciones el punto 6.2.4 dice que no se puede cobrar por éste certificado , ni porque el apoderado se desplace al notario y además es el cliente quien elige notario.

Saludos.

#6

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Vamos a ver seamos simple a veces y muchas es mejor, dile usted me da el de coste cero y ya hare lo que crea conveniente con el que hago yo con el, y ya esta y si reclamación oficial del consumo y no interno diciendo que se niega a darme tal cosa y los problemas por ellos acarreados, ser a su cargo puesto que son ellos lo que no me quieren otorgar la documentación nombrada anteriormente, veras como lo solucionan, cuando tienes un papel que te exime de responsabilidades ellos son muy efectivo trabajando, te lo digo por la experiencia.

#7

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

OK, pero al notario solo le hace falta un documento que indique que la deuda está pagada, hasta es probable que con la exhibición del último recibo, sea suficiente, y que vayan dos apoderados a firmar, si firman la escritura que en resumen dan carta de pago de la deuda, lo demás es redundante, entiendo que hay que consultar al notario para salir de dudas ....

#8

Re: Pegas del banco para cancelación registral de hipoteca pagada.

Ok.....me ha confundido el término "papeleo".

Actualmente gestiono una cancelación (La Caixa) y me dieron el certificado de "deuda cero" sin coste.
Me propusieron historias sobre certificado "deuda cero con identificación de la finca" que comportaba coste y le aconsejé a mi cliente que no hacía falta y que se negara a la propuesta.

En notaría me confirmaron que no hacía falta.Lo que sí estoy observando es que se muestran renuentes para ir a notaría y se postulan como gestores del trámite.

Por otro lado, si cancelas la deuda pídeles la devolución de la prima los seguros cuya anualidad no se haya completado, obviamente si quieres renunciar a las coberturas.

Un saludo