Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

21 respuestas
Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?
Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Yo quiero contratar a este forero, para que administre la gestión de los míos, ya que no le saco eso ni de coña, y por caro que cobre dicha gestión, es rentable para mi ....

#10

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Pues ya somos dos, vamos yo se lo doy por la mitad de lo que pretende sacarle el, si me firma un 10% al año, le pago el 2% de comisión y le mando por navidad un jamón de pata negra y una caja de botellas de eso que producís por vuestra tierra, espumoso, que se vende mucho para navidad..., ya sabes.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Yo en serio, no tengo fincas en la Avinguda Pearson de Barcelona, o en Carrer Santaló, pero no son malas fincas, están en zonas que todavía se vende algo, y se alquila a poco que cambies el tercio con los inquilinos, que para mi son clientes, el matiz es relevante ... y si bien consigo no tener nada mas de un mes y medio vacío (también hay que considerar la suerte, porque en la última ocasión reformamos uno, porque hacia 8 años que estaban ... y a los 5 días de poner en alquiler, tuvimos inquilinos, y muy buenos, no es normal ...) pero no, no soy capaz de sacarle estas rentabilidades. En otra población que tengo un par de cosas, también están en buenas calles...

P.D.: Si que estoy de vacaciones unos días en la playa, a la que ni me acerco, la arena y el agua salada, el que la inventó no pensó en mi perfil para ello, de hacerlo su negocio hubiera sido un desastre. Estoy en una terraza, conectado al wi-fi, esperando una presentación de un tema que me interesa on-line, voy por el segundo café con hielo, y hoy como han bajado las temperaturas, se está de lujo, la cosa rondará los 26-27º.

#12

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Disfruta de las vacaciones Petersen!

Nadie puede sacar una rentabilidad así. Puedo poner en duda un 8-9-10-11% como una locura o una distorsión de mercado rarísima o algo por el estino. Pero sinceramente un 25% de alquiler, creo que es imposible salvo algo raro y absurdo y surrealista que pueda haber en algún punto determinado de nuestra geografía, pero vamos desde luego no en Málaga que me la conozco bien y menos sacarle a algo de 40.000 euros 10.000 al año.

La verdad es que no deberíamos ni hablar del tema.

Un saludo!!!! y descansa!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Tal vez si se pueda, pero solo de manera temporal en zonas de playa o de montaña ... si se calcula la rentabilidad del mes de agosto, o si me apuras entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, tal vez esto de 500 € semanales sea posible ... pero claro, nos quedan los octubre, los noviembre, los mayo, .. no digo abril porque en semana santa se le podrá sacar algo ....

#15

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Efectivamente, por una parte que al ser por semanas, a partir de septiembre se acabó el asunto, te lo digo por experiencia, por otra parte, si quieres alquilar algo a 500 por semana, te aseguro (y Málaga la conozco) que la vivienda no vale 40.000 euros.

Por 40.000 euros en Málaga (provincia) o compras una basura, barrio marginal, que no te la alquilan ni los antisistema, o te compras un estudio en la montaña (en Cómpeta, Frigiliana...etc, casa de pueblo o algo así, que desde luego ni la alquilas por semanas, ni te van a dar 2000 lereles al mes.

Lo que no se puede pretender es gastarse 40.000 y querer sacarle 2000 al mes durante 5 meses, vamos, de locos.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Hablo totalmente desde la barrera en este tema pero ampliando un poco el tema y pasando de lo concreto a lo general...

Siempre tuve la impresión de que al poner todo sobre la balanza (horas dedicadas, riesgos con muchos inquilinos, semanas vacío..), acababa compensando un alquiler continuo al vacacional. Entiendo que dependerá de si la zona es extremadamente turística... Pero aun así tengo la impresión de que puedes llegar a niveles de ingresos/año parecidos y con muchos menos quebraderos de cabeza...

No se, pienso en llevar un par de alquileres de los semanales sin que esa sea mi ocupación... Y me entran escalofríos al pensar la rentabilidad que le sacaría a mi tiempo libre comparado con un alquiler anual.

Lo dicho, desde la barrera... Pero vosotros que estáis parcialmente metidos con esto, como lo veis?

Un saludo!