Acceder

¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

34 respuestas
¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?
1 suscriptores
¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Pasará esto también con todas las Cajas? Yo la tengo con CAJA Rural de Navarra y ellos insisten en que como firmaste la escritura del prestamo donde en letra negrita te ponía que el interés mínimo no bajara del 2.65% y no subirá del 18% dicen que es totalmente transparente aunque lo firmara el mismo día y leído por el notario 49 hojas y sin parar para nada... Además desde que empezé mi prestamo en el año 2004 mientras subió yo pagué sin decir nada y cuando empezó a bajar de repente se me convierte en fijo hasta la fecha unos 4 años y pico y me dicen que no es abusivo cuando les dije que para qué me pusieron variable si unicamente ha sido para cuando sube.

#11

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Hola, me gustaría equivocarme pero yo no lo veo tan claro que las entidades quiten de muto propio las clausulas... sera porque estoy en el juzgado con el tema, sera porque leo que las entidades no demandadas están reaccionando diciendo que a ellos no les afecta, sera porque haciendo cálculos de la gente que no les demande, les cuadra tener clausulas, sera que mes que pasa, mes que ganan...., no se... pero o existe otra condena generalizada por parte del supremo, o no soy optimista.

saludos

#12

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

En absoluto mes que pasa me que ganan. desde el 9 de Mayo, mes que cobren de mas, mes que deberan devolver. Si no cumplen los preceptos de transparencia que exije el TS, esta clausula es nula, se de BBVA o de Caja Rural de ALCAFRAN.

#13

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Quieres decirme que a partir del 9 de mayo todas las clausulas son nulas de cualquier entidad...., a mi entender solamente de las condenadas, la resta deberán ser condenadas y a partir de fecha de sentencia, procederá su nulidad, mientras tanto no creo, pongo por ej.., mi caso que dentro de 5 meses si tengo sentencia deba aplicarse con efectos desde el 9 mayo...me alegraría... pero lo dudo, mi entidad no ha sido condenada, de momento... es mi parecer, y por eso. mes que pasa pues esto que tienen ganado...., hasta sentencia....

#14

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Es cierto que todavía el resto de entidades no tienen intención de eliminarlas fundamentalmente porque cuentan son esos ingresos para seguir teniendo los beneficios con los que cuentan en la actualidad.
Pero hace unos meses tampoco esperábamos que ni siquiera una entidad retirara por decisión suya la cláusula suelo, pienso que con la presión social y con el apoyo de las asociaciones en contra de la cláusula suelo , podemos hacer que en un futuro el supremo condene también a estas entidades.
Un saludo

#15

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Vamos a ver, el TS, ha condenado explicitamente a estas tres entidades porque la demanda era contra ellas tres. Pero el TS sienta jurisprudencia, al dejar clara las condiciones de transparencia para que sean validas; si tu entidad no las cumple (que ya te digo yo que no) tu clausula, es igualmente nula. De hecho hoy mismo he leido que varias entidades se plantean eliminarlas de oficio por cuestion de imagen. Realmente esta sentencis obliga a todas las entidades, pero se deberan acoger a la sentencia los afectados.

#16

Re: ¿Conseguiremos que el resto de entidades eliminen la cláusula suelo?

Pero si podemos estar de acuerdo, lo que quiero hacer ver, a mi entender, sino en el tiempo lo diré, que dentro de X meses condenan a mi banco a eliminar de mi contrato la clausula, y si bien el juez argumentara en su decisión la sentencia del supremo.... no creo que por ello tengan que devolverme cantidad desde el 09 de mayo.... se eliminara desde que se dicte sentencia, sino no tendría sentido que las entidades aguardaran a que les demandemos....,