Acceder

Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

43 respuestas
Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo
1 suscriptores
Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo
Página
1 / 6
#1

Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

Hola buenos dias.
El pasado 22 de mayo reclamé a través del SAC del banco popular que procedieran a eliminar la clausula de suelo de mi hipoteca. En mi caso particular solo tengo suelo. techo no tengo.
Una semana despues el SAC se ha puesto en contacto conmigo para indicarme que tengo que hablar con el director de mi entidad.
Pues bien eso he hecho, y este señor me indica que el SAC le ha proporcionado mi escrito en el cual le adjunte un modelo de carta solicitando dicha anulacion de suelo, y que en 24-48 horas me contestaran. Tambien me ha dicho que me aseguraba al 100% que no me iban a quitar dicha clausula argumentandome que Banco Popular no le ha quitado esa clausula a nadie. yo le hecho saber que recurrié al banco de españa. y el me ha indicado que es perder el tiempo. que no me moleste. y lo deje asi.

alguien me puede ayudar. agradeceria a otros foreros que le haya pasado algo parecido que me aconsejaran como proceder.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

Hola.. Tu reclamación está fundamentada en la reciente sentencia del supremo. Es muy importante este aspecto aparte de otros, como si tenías oferta vinculante y si recibiste información. Esta entidad no está condenada y por eso este tipo de contestación, lo cual no quiere decir que mas pronto que tarde deberán ajustarse a lo que el supremo ha dictaminado. Con la respuesta dada por tu director, lo que se pretende es que desista del tema. Hoy en día después del SAC, es mas aconsejable ir directamente al juzgado. Ahora ir al BDE ha perdido fuerza, tiene su valor pero mucho menos que con anterioridad a la Sentencia. Te aconsejo que según tu reclamación y dejando ver a tu entidad que el supremo ha dejado claro las condiciones de información y demás que sino reculan en tu decisión el siguiente paso será ir a juicio. Puedes ver algún abogado preguntar tarifas y obteniendo información. Saludos

#3

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

Yo creo que es interesante, antes de ir a juicio, reclamar al Banco de España. Su resolución no es vinculante pero puede servir de mucha ayuda en un eventual juicio.

#4

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

mi reclamacion está fundamentada en la reciente sentencia del supremo. no tengo oferta vinculante. y no recibí información. de hecho desconocia lo que era la clausula suelo y techo hasta hace poco. pero nadie me informó tampoco de ello.

#5

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

conoces de alguna carta modelo para reclamar al banco de españa? hay que hacerlo a través de correo ordinario? un saludo.

#6

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

Hola... vamos a ver, yo tengo informe favorable del BDE pero todavía no había nada del supremo. Como poder ir, puedes y puede ser una prueba mas en el juicio. Ahora bien, lo que el BDE te dirá y lo que dice el supremo no es lo mismo, tenemos argumentos diferenciados. Si, están encaminados a la información que te dieron, pero un juez hoy en día con la sentencia del supremo puede resultarle suficiente para dictaminar si tu entidad cumplió o no. Ir al BDE son entre 4-6 meses. Para mayor información puedes entrar en la web. bde.es y allí encontrarás toda la información

saludos

#7

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

En tu caso, además de la falta de transparencia, otro argumento a tu favor es la clara desproporción entre suelo y techo, básicamente porque tienes suelo (el banco está protegido frente a bajadas del interés) y no techo (de manera que tú no tienes ninguna protección por mucho que suba el interés).
Como dice Pachi74, una reclamación al Banco de España puede serte beneficiosa porque si no tienes oferta vinculante y el banco estaba obligado a dártela, han incurrido en falta de transparencia y así lo dirá en resolución el BdE. Y si el BdE dice que hay falta de transparencia y además no hay reciprocidad entre suelo y techo, los del Popular no tienen a dónde agarrarse en los tribunales.
También tienes la opción de ir directamente a los tribunales si no quieres andar dando tumbos otros seis meses más, eso sí, habla con un abogado que examine bien tu caso.
Un saludo

#8

Re: Contestacion del SAC y director de oficina a la Clausula Suelo

hola buenos dias. ni 24 horas han tardado en contestarme. directamente me indican que no proceden a anular la clausula ya que es lo que está firmado en escritura. me nombran el notario 3 veces en un parrafo de 6 renglones. en resumen que me indican que el suelo que me están aplicando es el que viene en la escritura. y que de esta manera me informó en notario en el momento de la firma.