Acceder

Consulta condiciones de hipoteca

18 respuestas
Consulta condiciones de hipoteca
Consulta condiciones de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Consulta condiciones de hipoteca

Buenos dias, una de las condiciones de mi hipoteca para qe reduzcan el diferencial es :

0'15 puntos por contratar un seguro de vida con vida caixa, y un seguro devivienda de inmueble hipotecado con garantia de la operacion de referencia con SegurCaixa.

Eso significa que si el seguro de la vivienda lo contrato con alguna otra empresa me suben el diferencial 0'15 puntos verdad? o lo tengo mal entendido...Gracias...

#2

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Si .... Lo ocurre es que dependerá del redactado que aparece en la escritura en relación a esta bonificación, que como seguramente ahora pagas mas de la suma del euribor + diferencial, por el tema del "suelo", o interés mínimo a pagar que tal vez te afecte o no .... ni idea de como va la cláusula, pero imaginemos que dice algo así como:

Te tener contratado el seguro tal y el pascual con Segur Caixa, el diferencial pactado sobre el euribor que figura en la pacto xx de este contrato se reducirá en un 0,15 ....

En este caso si tienes suelo, tengas o no seguros el precio será el del suelo o interés mínimo, porque por mas que reduzcan el diferencial sobre el euribor no te lo aplican y te cobran lo que dice el suelo, pongamos un 3,5% (no sé que dice tu contrato sobre esto).

Ahora supongamos que se indica algo así: De tener contratado el seguro tal y el pascual con Segur Caixa, el tipo de interés resultante de la revisión anual pactada en la condición xx de esta escritura, o en su defecto y por la aplicación del tipo de interés mínimo pactado en la misma cláusula, se vería reducido en 0,15 puntos porcentuales. ...

En este segundo caso si te afectaría en estos momentos, obviamente de subir los tipos euribor te afectaría en el primer caso, ahora no ....

Lamento que lo cosa no sea mas simple, y se te pueda responder con un si o un no, y en todo caso desconozco si tienes cláusula de suelo hipotecario, pero en La Caixa me da que casi todas los tienen, era política de esta entidad.

#3

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Gracias por responder, pues yo creo que no tengo suelo , ya que en ningun momento se habla de ello, en cambio si se habla de " techo".

En la escritura sale exactamente este texto (pero en catalán).. 0'15 puntos por contratar un seguro de vida con vida caixa, y un seguro devivienda de inmueble hipotecado con garantía de la operación de referéncia con SegurCaixa.

Como pone por contratar y mantener contratado con segurcaaixa, por otro lado como pone con garantía de la operación de referencia con segur caixa... me hace dudar.

#4

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Si ho vols posar en català, cap problema ...... al contrari.

Ojo con esto del techo, una hipoteca son dos operaciones un préstamo personal, y aparte como mayor seguridad del acreedor una hipoteca, con lo cual supongo que te refieras a un concepto que va al final, dónde habla de la garantía hipotecaria, que dirá algo así como "a efectes merament hipotecaris i en front de tercers, el tipus d'interès no podrà sobrepassar ...."

¿no tienes suelo? esto se sabe fácil ¿que interés pagas, bastante por debajo del 3% ...???

#5

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Pues un 2,09 , mañana te pongo exactamente que pone del techo...

#7

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Bueno es 1,25 menos 0,40 cumpliendo condiciones.. 0,85.

#8

Re: Consulta condiciones de hipoteca

Y el euribor lo cogen del ultimo día de 2 meses anteriores a la revisión (31 agosto)