Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de la hipoteca

36 respuestas
Cancelación registral de la hipoteca
1 suscriptores
Cancelación registral de la hipoteca
Página
2 / 5
#9

Re: Cancelación registral de la hipoteca

me podeis decir todas las gestiones que tengo que hacer y en que sitio. Me gustaria hacerlo yo misma en vez de buscar un gestor. No quiero gastarme mucho dinero.

#10

Re: Cancelación registral de la hipoteca

1. Pedir certificado de deuda cero a tu Banco (es gratuito).
2. Notario, la minuta te la tiene que cobrar el notario, el banco intentará realizar ellos la gestión y cobrarte comisiones y gestoría, pero si lo realizas tu (según la ley tienes libre elección de notario), sólo tienes que pagar la minuta al notario.
3. Impuesto de actos jurídicos, en la sede de tu Comunidad Autónoma, tienes que llevar la escritura que te de el notario y es gratuito.
4. Registrador de la propiedad, aquí no puedes elegir, es el que te toca, eso si, mucho cuidado con su minuta, cada uno cobra lo que le viene en gana.

#11

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Donde has sacado la información que van a subir los aranceles de los notarios y registradores antes del verano?

#12

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Gracias. Ya he pagado la comisión, pero desde luego también les ha caído la reclamación. A esperar a ver lo que dice el servicio de atención al cliente...en caso contrario siguiente paso: Banco de España.

#13

Re: Cancelación registral de la hipoteca

La contestación que me ha dado el SAC de Liberbank (Cajastur) es ofensivo a la inteligencia, para contestar lo que han contestado mejor no lo hubieran hecho. Es indignante la poca consideración y poco respeto que tienen al cliente. Ya estoy elaborando la reclamación para el Banco de España

#14

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Yo estoy tramitando la de mis padres con cajastur - Lugones, Asturias(Liberbank). La entidad me queria cobrar 120eur por el certificado de deuda cero y por el desplazamiento del apoderado a la notaria. Después de varias discusiones con el sub director, fué incapaz de mostrarme dicha comisión en su folleto de tarifas, por lo que no me dejó otra opción que reclamar al servicio de atención al cliente. Al cabo de un mes me contestaron dándome la razón y con dicha carta me fuí a la notaria. Mañana voy a recoger mi escritura por 93,73eur. Con ella me iré a la delegación de hacienda a rellenar el modelo 600 y de ahí al registro de la propiedad.
Espero que no me la jueguen. ¿Alguién sabe cuanto y por cuales conceptos deben cobrar?
Si teneis alguna duda sobre los anteriores apartados y os puedo ayudar, encantado. Un saludo.

#15

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Hoy he ido a la agencia tributaria a rellenar el modelo 600 y han sido muy amables conmigo, me sacaron por el ordenador el impreso y me ayudaron a rellenarlo. A continuación lo he entregado junto con la escritura en el registro de la proìedad. Me llamaran cuando este listo y me informaran cuanto he de pagar. Os informaré cuando vaya a recogerlo. Saludos.

#16

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Mañana pasaré por el registro a por la cancelación registral de mi hipoteca por la que abonaré 55,47 eur. Al final me ha salido por 149,20 eur. Los listos de Liberbank pretendian cobrarme 954 eur. por hacerme ellos los trámites para cancelarla.