Acceder

Cancelación registral de la hipoteca

36 respuestas
Cancelación registral de la hipoteca
1 suscriptores
Cancelación registral de la hipoteca
Página
1 / 5
#1

Cancelación registral de la hipoteca

Acabo cancelar la hipoteca, ya tengo el certificado de deuda cero que expide el banco. He estado leyendo por ahi , que a veces los gastos notariales son abusivos, y que el unico problema de no realizar la cancelacion notarial y demás papeleos es que se tienen problemas al pedir un prestamo por ejemplo. Que si esto no se hace, el Registro de la propiedad, lo hace automaticamente y sin gastos cuando han pasado 20 años.
Mi pregunta es si vale la pena hacer estos tramites o lo dejo estar. No tengo en mente pedir ningun prestamo.

#2

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Actualmente existe mucha confusión alrededor de los gastos que cobran los Registro por gastos de cancelación. Algunos registradores cobran doble, otros lo establecido y otros directamente se lo saltan y cobran lo que les parece.
En Valencia por ejemplo, existen demandas de por medio por las diferencias de precio cobradas. Ve a preguntar al Registro correspondiente pero es probable que te cobren un precio diferente al establecido legalmente.

En cuanto a lo de dejar pasar los 20 años, no lo considero una buena alternativa. Hoy puede que no necesites pedir un préstamos, pero 20 años es un plazo lo suficientemente largo como para que las cosas cambien y si quisiéramos financiar mediante préstamos cualquier compra podríamos tener problemas.

Un saludo.

#3

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Buenos días, yo también acabo de cancelar mi hipoteca, y lo cierto es que ha resultado un cúmulo de reclamaciones y malos momentos, tanto con el Banco (que quería cobrarme comisiones a las que no estaban legitimados. Adios Barclays!!), con los notarios, tuve que llamar a más de uno hasta encontrar quien me facturase bien.

Y lo peor fue con el Registrador, no te queda más remedio que acudir al que tienes asignado por tu lugar de residencia.

Gracias una amiga de una amiga que trabaja en la DG Registros y el Notariado, acabo de presentar una reclamación contra su minuta, cuando se resuelva ya lo pondré en estos foros para que la gente esté mejor informada y sepa a que atenerse.

Eso si, he visto compatrando minutas con otra gente, que cada Registrador factura como le viene en gana.

#4

Re: Cancelación registral de la hipoteca

No sé hasta qué punto tendrías problemas al pedir un crédito, ya que podrías enseñarles el certificado de deuda cero.
El único problema es si quisieras vender la casa. Claro que los papeles los podrías hacer en ese momento.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Si, es cierto, eso tambien . Pero como tampoco voy a venderla, y como lo podria hacer en cualquier momento. Me esperare, y tendre bien guardado el certificado del banco para que no se pierda.

#6

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Yo al final me he visto obligado a pagar una comisión indebida al banco ya que después de 30 días de llamadas del notario para que acudiera a firmar el apoderado y no aparecer ahora salen con una comisión por una gestión previa de 30 euros sin la cual el apoderado no va a la notaría, O sea, me imponen un impuesto revolucionario, si no lo pago no van a la notaría. Son unos sinvergüenzas, pero hoy mismo les ha caído una reclamación al servicio de atención al cliente.

#7

Re: Cancelación registral de la hipoteca

Si vas a realizar la cancelación registral, yo que tu no esperaría.
Antes del verano está previsto que salga un nuevo RD que actualice los aranceles de notarios y registradores, y te aviso que la subida va a ser considerable.

#8

Re: Cancelación registral de la hipoteca

A mi me intentaron hacer lo mismo, después de discusiones varias, y una vez elegido el notario, el apoderado se negaba a ir a firmar (ya que le venía un poco lejos).

Al final conseguí que firmaran, y eso si, la semana pasada he cancelado las cuentas que tenía con ellos (Barclays), y todavía me preguntaban que porqué me piraba.

Pues ya sabes, reclamación al Servicio de Atención al Cliente, y posteriormente al BdE, a mi me enviaron un correo en respuesta a una pregunta mía, donde se me informaba que no tenía que pagar ningún tipo de comisión ni gastos de gestoría (siempre que hiciera yo las gestiones).