Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
22 / 29
#169

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Aquí hay gente muy optimista con los alquileres que les rentan el 10%.
Aunque te haya salido bien una vez no es garantía de que la siguiente vaya a ser igual.
De todos modos, creo que el optimismo depende de la edad. Yo compré el primer piso con 24 años en Barcelona, y era muy optimista.
Pero hace unos años liquidé una inmobiliaria en la que quedaban algunos pisos y locales que no había podido vender, unos alquilados y otros libres.
Los pisos estaban en ciudades distintas y yo solo, sin personal, era incapaz de gestionarlos. Afortunadamente, me quité de encima el lote completo regalando dos pisos. Fue una liberación.
Nunca volverá a invertir en pisos para alquilar, para eso están las SOCIMI u otras inmobiliarias. Ellos son profesionales y lo hacen bien.

#170

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

De estos del 10% solo conozco a los que en los hilos manifiestan esto, y llevo alquilando desde 1997. 

Pero hay gente que consigue el 10 y 12% sin problema ... peeeeeero, se trata de pisos que uno compró en 1995, en 2000, por ejemplo, entonces si se calcula el precio de coste de hace años, le sumas los costes de alguna reforma ... entonces tienes un precio x, si éste lo comparas con los alquileres actuales, te puede salir una rentabilidad del 10, del 15... vete a saber, sin embargo la rentabilidad a la al menos yo, y creo que Jtorres también, no es esa ... sino valorando a precios actuales contra alquileres actuales. 

#171

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Cuando yo empecé en esto de los pisos, alguien me dijo: "No hay nada más intangible que la inmobiliaria, solo mueves papeles"
Vale. Si eso es así yo me apunto. Pero no es así.
Tienes que desplazarte a enseñar un piso 7 veces (es la media para alquilar un piso), tienes que limpiarlo y pintarlo cuando se va el inquilino, tienes que reparar los desperfectos...
Yo tengo varios amigos mayores que se han dedicado a alquilar sus pisos pero todos lo han dejado ya.
Sus razones son tan variadas como:
"Mi mujer era la que iba a limpiarlos pero ya no está para esos trotes"
"Alquilas un piso 6 meses y está otros 6 meses vacío hasta que lo alquilas de nuevo"
"Siempre tengo que tener un Abogado para los problemas que me dan"
"Esto no es negocio, apenas saco un 3% limpio"
A mi que no me busquen para invertir en pisos para alquilar, yo ya pasé esa etapa. Pero las SOCIMIS es otra cosa, ahí si que todo es intangible porque solo ves papeles, como en una inversión en Bolsa.

#172

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Son opiniones, a mi me va bien, y llevo 19 años alquilando, tengo a gente de mi família que les va de puta pena, y no me extraña, si para empezar la tienda de muebles es el contenedor de la esquina, alquilan al primero que pasa, etc ......... tengo varias normas, la principal es que no tengo inquilinos, tengo clientes, esta es la consideración básica. En una empresa el cliente es la síntesis del negocio ¿porqué en alquiler hay que actuar de otra forma? No, no es un cambio de palabra, es todo lo que conlleva "cliente". 

 

#173

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo decía que esto depende de la edad.
Cuando yo tenía 25 años tenía ilusión y gané dinero con los alquileres, aunque el negocio principal siempre fue la promoción y venta.
Pero ahora es distinto. Lo primero ya no necesitas el dinero y lo segundo tienes otros intereses.
Mis intereses ahora son los viajes y la historia.
Hace poco he regresado de Grecia. Lo que más me ha impresionado ha sido visitar el paso de las Termópilas (yo ya conocía lo principal de Grecia). Allí no hay nada que ver, solo un pequeño Museo que han abierto hace poco. Pero la trascendencia que tiene esa batalla, y en general los dos siglos de guerras entre los Griegos y el Imperio Persa es impresionante.
Hoy tenemos democracia, libertad, y estamos aquí hablando de economía porque los Griegos no se dejaron conquistar por el Imperio Persa.

#174

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Buenas,

hace un par de meses compramos nuestro 4º inmueble en Madrid, el precio de compra fué de 102.500 €

Aquí teneis sus caracteristicas:
http://www.elportaldelinversor.com/invirtiendo-en-inmuebles-iberis-real-state-cb-inmueble-no4/

Ya lo tenemos alquilado por 590€ y la rentabilidad ronda entre un 4.5% y un 6.7% según escenario.

Como era lógico los precios chollo de compra se están acabando pero todavía se ven buenas oportunidades, además de que la bola de nieve ya ha empezado a rodar por lo que el interés compuesto y la reinversión ya empieza a dar sus frutos, actualmente tenemos unos beneficios netos de unos 12.000€ anuales, que reinvertiremos para la compra del 5º piso (seguramente en el año 2017).

Un saludo

#175

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Bueno, después de leereme el hilo entero, que me ha gustado, os comento, yo voy a adquirir en breve un piso en Barcelona, cerca de la universidad Pompeu Fabra, 90m, 4 habitaciones, etc, no le hace falta reforma, solo renovar algún electrodomestico y lo mejor de todo actualmente está alquilado a estudiantes por 1.100, tengo el contrato de alquiler, la vendedora y yo nos conocemos de toda la vida y se quiere ir a vivir a una residencia, por lo que me lo vende, ya tiene todo hecho para repartir entre sus hijos.
Yo lo vi como una inversión desde hace tiempo, pero sin buscar el 10%, mi idea era la de comprar el piso y alquilarlo hasta que lo necesite uno de mis hijos y entonces hacer lo que mi padre hizo con mi hermana y conmigo, él, que también tenia un piso alquilado nos reunió se pactó un precio y entre hermanos decidimos quien se lo quedaba y pagaba la diferencia al otro.
Al no buscar una gran rentabilidad me doy por satisfecho con un 4%, ojala llegue al 10%, pero lo mejor de todo es que me viene con inquilinos, lo gestiona una inmobiliaria y yo tranquilo, que como le digo a la del banco, a mi me hará rico mi trabajo no mi dinero.
Yo ya tengo mi trabajo fijo, por lo que esta inversión sobretodo no me ha de quitar sueño, si da problemas lo dejo cerrado y asumo el mantenimiento, para que veais que hay otras formas de pensar, no todo ha de ser ganar lo máximo posible, que lo respeto.

#176

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Te ha faltado decir el precio..... estando en el centro de BCN parece un buen activo y si está reformado y alquilado a estudiantes cojonudo......

 

Lo normal es eso, sacar un 5% hoy día esta muy bien tal como está el mercado, si se puede sacar más mejor... ahora las grandes ciudades ha subido bastante el precio de compra/venta, hay que irse a especular a otros sitios....