Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin oferta vinculante

48 respuestas
Hipoteca sin oferta vinculante
Hipoteca sin oferta vinculante
Página
4 / 7
#25

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Creo que ya sé por donde va el asunto ..... el pasado 01/04/2016 escribes esto en Rankia 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3173887-quitan-cuenta-automaticamente-ejecuciones-hipotecarias

Soy una hipotecada a punto de ser ejecutada 
Llevo de negociaciones 3 años con el banco 
Quería cerrar la cuenta pero no me dejan por estar asociada a la hipoteca,aunque he quitado todo lo que tenía con ellos y la dejé a cero. 
El 25 de enero del 2016 tuve un ingreso de un trabajo del gobierno del 2012(que es cuando deje de trabajar) de 182 euros que por lo visto nos debían y yo no tenia ni idea. 
El caso es que directamente todo lo que entra en la cuenta me lo quitan automaticamente 
Llevo 5 meses de impagos 
Y digo yo si lo pueden hacer porque eso es embargarme las cuentas sin derecho? 
Sólo cobro una ayuda del gobierno de 426 euros y no tengo mas ingresos 
¿Qué puedo hacer?Saben perfectamente mi situacion! 
Gracias

 

Lamento tu situación, y por extensión la de todas las personas que por temas que en muchas ocasiones no son responsables (los efectos de esta larga y dura crisis) y se encuentran con un problema gordo.

Dicho ello, si la oposición que pretendes plantear a dicha ejecución es una cosa, esto de la vinculante, que en mi opinión tiene pinta de "problema o sanción administrativa", me temo que no va a servir, pero en todo caso, la mejor recomendación que se puede hacer, es que acudas ya mismo a un abogado, para que presente oposición a la demanda de ejecución, yo le veo poco recorrido, pero lo que yo vea es irrelevante, lo vale es si dicho abogado encuentrra la forma de poner un oposición fundada legalemente ante tal ejecución, como poco vas a ganar tiempo, porque el juez tendrá que ver si tiene recorrido o no, y esto no lo hará en un solo día, pueden pasar meses, que es tiempo que tu ganas. 

 

 

#26

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Muy facil.Yo no ví que se enviara el 7 de Julio,porque esa oferta vinculante no me la enviaron,ha salido ahora del banco.
En su momento el documento que yo tenía y me dio el banco y al notario tambien es el otro,la Orden de Trabajo,donde no pone fecha más que al final 21 de julio del 2006 y de ahí hasta el dia de firma yo no supe nada más,ni siquiera el derecho a consultar la escritura
Y el día de firma,se supone que todo estaba normal...eso sí,yo con cara de no entender una mierda y con la renuncia redactada por notario de no consulta de escritura,
que yo no renuncie!Hay que renunciar ante notario

#27

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Si esa es la situación, es un tema grave, común desgraciadamente.

Por lo pronto si alguien me debe dinero, algún pagador, lo domiciliaría en otra cuenta que no tenga nada que ver con la hipoteca, y por supuesto tan pronto entrara el dinero sacarlo al día siguiente, tipo ing que no cobra o algo así.

Si tiene 426 euros estos famosos, igual podría presionar para una dación en pago o alguna historia de ese tipo

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Hola y gracias
El dia 11 de mayo presentamos oposicion a ejecucion hipotecaria con Titulizacion de hipoteca.
El banco no es el acreedor,no puede ejecutar.Esa es la vía para oponer..
Pero aparte de oponer por titulizacion hay todo lo demas...así que sigo por si al banco le da por presentar ante el juez documentacion falsa y el juez la acepta..que no sería la primera vez.

#29

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Bueno,yo estoy en el camino de conseguir lo que deseo,no de derrumbarme por Mordor!
No pienso en conseguir devoluciones de dinero,sino es lo que es de ley y moral

#30

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

El caso es que tuve la respuesta que quería respecto a ello.
Reclame y me dijeron que no se podia aplicar el ingreso a la amortizacion del prestamo si habia interes antes.
Y la que me dijo de reclamar por es vía,tambien me comento que si no cumplian se les podia denunciar por lo penal.
Me refiero a que me apliquen cualquier cantidad que retengan en esa cuenta para amortizacion y no para lo que ellos quieran.
Me queda para ese tema,denunciarles por lo penal.
Y ahí todavía no sé como se hace.
Gracias

#31

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Por lo penal, ningún abogado serio te lo aceptará, uno como la mayoría de estos profesionales, que son claros con sus clientes, la ley es muy garantista en términos penales, por ahí vas a perder el tiempo y el dinero, porque las posibilidades son muy pocas. 

De oponerse por la titulización, nada puedo opinar, no he visto ni leído sentencia alguna sobre ello, que al menos me adaría una ligera idea, no soy abogado, pero si bastantes conocimientos legales, fruto de mis estudios y la práctica mercantil en mi trabajo desde hace bastantes años, y desde luego una cierta experiencia en reclamaciones, porque al margen de esto de Rankia que es amateur, soy socio de una web profesional de reclamaciones. 

#32

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Así me dijo que lo había leído la que me respondio aqui.No sé,ya se verá.
Lo mismo nos podemos equivocar tods.Los 182 euros se los pueden quedar,pero que sean ratas moralmente y de ahí va a lo legalmente va poco;saben perfectamente mis ingresos y que si ese dinero estaría en otra cuenta no me podrian quitar por ley,además me obligan a tener esa cuenta.Si yo tuviera otra cuenta aparte con el nombre de otra persona,saldrian otros problemas.
Pues de la titulizacion hay ya varias sentencias clarisimas para el juez que las dicto.Y cada vez más.A parte de que el BDE ya dijo que no eran titulares de las hipotecas titulizadas,por lo tamto no tienen legitimidad para ejecutar