Acceder

Clausula suelo en hipoteca

16 respuestas
Clausula suelo en hipoteca
Clausula suelo en hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Clausula suelo en hipoteca

Buenas noches.
Alguien me puede asesorar de como pelar lo del suelo de mi hipoteca que está en un 2,88? Por favor ayudarme que estoy muy perdida.
Gracias de antemano.
Ana

#10

Re: Clausula suelo en hipoteca

Muchas preguntas o demasiadas.

¿Se podría sacar definitivamente la cláusula Túnel? Si
¿Habiendo sido firmado ante notario? si
¿Que puedo hacer? Hacer una reclamación en condiciones, acreditando todo lo que expones, no suplicando algo que no sabes lo que es, sino pidiendo algo que sabes que legalmente te pertenece.
¿Dónde puedo ir? A un economista que entienda de estos temas y que te haga un informe pericial, a un abogado que entienda de estos temas, a una asociación como ADICAE o AUSBANC,
¿Cómo debo tramitarlo? Desde mi punto de vista ACREDITANDO el incumplimiento del Banco y realizando la reclamación extrajudicial
El Banco Sabadell, en principio es un Banco de los que se sienta a hablar, cosa complicada con otros.
Nosotros hemos recibido contestaciones del banco Sabadell, en la cual quitan el suelo de la hipoteca a la primera de cambio.
A mi modo de entender las cosas creo que lo mejor es la reclamación extrajudicial, y esa reclamación extrajudicial tiene que llevar aparejada una "amenaza" con argumentos de la posible demanda judicial, y que el Banco vea que si vas a una reclamación judicial les vas a pedir todooooooo, pero siempre con argumentos.
Que quiere decir argumentos Informe pericial, valoración del suelo y el techo, pagos realizados hasta ahora de mas por tener la maldita cláusula, etc... y si va firmada por un abogado mejor, más creíble la reclamación y la posible demanda judicial

#11

Re: Clausula suelo en hipoteca

Ostras muchas gracias, ahora veo algo de luz, pensava que seria mucho mas dificil que no digo que no lo sea.
Gracias.

#12

Re: Clausula suelo en hipoteca

Hola pued muy bien nos han acabado de informar de todo y ausbanc a partir de mañana nos lleva el tema
La carta de la abogada la env la dsp de semana santa
Son 15 e ak mes mas 72 de la cuota de alta .
Si ponemos la demanda en total son 700 e.
Y a esperar que dice el juez.
Por cierto noticia de ayer , juzgado de barcelona sentencia
Al banco a eliminar clausula y devolver cantidades mas
Intereses al cliente aligual que hizo hace dos semanas
Un juez de bilbao.con oferta vinculante incluida en el prestamo
Creo que cada vez se declina mas la balanza hacia nuestro
Lado.de todos modos toca esperar.
Yo tengo esperanza.

#13

Re: Clausula suelo en hipoteca

Mal asunto contestar tajantemente que si, muy mal asunto.

La cláusula suelo puede que si, y puede que no. Depende de muchos factores. Por lo pronto el cliente ya está diciendo que sabía perfectamente lo que firmaba. Lo de legalmente más tranquilo, que eso tendrá que decidirlo un juez. No entiendo muy bien por qué contestas tan contundentemente con lo complicado que es el asunto.

Decir que a la primera de cambio quitan la cláusula me temo que es muy temerario. Revisa tu respuesta hombre.

Por cierto, no creo que se hagan popo en los pantalones por amenazarles con que acudirás al juzgado, vamos, que eso quizá se lo dices a alguien de un bar de pueblo que no tiene extintor y se acojona, o se lo dices a una señora de 80 años que vas a denunciarla por el ruido del aparato de aire y lo mismo la impresionas, pero al banco??????????.

Sin ánimo de ofender, pero tus respuestas contundentes destilan que entiendes más bien poco de lo que es un proceso judicial y más de estas cuestiones. Sin acritud claro.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Clausula suelo en hipoteca

En primer lugar, antes de contestarme creo que tendrías que aprender a leer lo que escribimos cada uno y lo que queremos decir.
A MI me hacen una serie de preguntas en las que “Martac” dice ¿si se podría?; ¿que puede hacer? y yo me limito a decir que si, y ¿sabes por que?, porque así lo creo, porque creo que si se podría quitar esa cláusula suelo y simplemente le indico los pasos a seguir.
Por supuesto que no(o si) se lo van a quitar porque vaya al Banco y lo suplique, por supuesto que si realmente acreditas que la Cláusula es abusiva y que el Banco no ha cumplido con sus obligaciones, tendrás mas posibilidades de que te la quiten( o no), y lo que digo es que hay que hacerlo extrajudicialmente.

Cuando me dices que es temerario decir algo me estoy ciñendo a la pura realidad y lo único que digo es que “Nosotros hemos recibido contestaciones del banco Sabadell, en la cual quitan el suelo de la hipoteca a la primera de cambio”.

En todo momento si has leído alguno de mis mensajes y sino me parece que “meas fuera de tiesto” creo que lo que estoy haciendo es que la gente vaya a la Reclamación extrajudicial y como no es fácil que te quiten el suelo, tienen que acreditar todo lo que este a su alcance para tener mas posibilidades.
No creo que nadie se haga POPO en los pantalones, simplemente creo que la reclamación tiene mas PESO si vas a la reclamación aportando documentación y acudiendo con un informe pericial, con un abogado y con la “amenaza” de que sino iras al Juzgado.
No te confundas yo lo digo con conocimiento de causa, y no se la idea que tienes tú de lo que es un procedimiento judicial, pero te aseguro que yo mucha.
Me imagino que tú tendrás mucho conocimiento de otras cosas, pero de contestar en el foro de malas formas a alguien que lo que esta haciendo es intentar en la medida de sus posibilidades ayudar a gente que esta totalmente desubicada lo haces de TOP10.

Y si LEES creo que te tendrías que dar te cuenta que en todos los mensajes que he enviado a nadie le he recomendado la VIA judicial, porque creo que ahora no es segura y se pueden encontrar con una desestimación de la demanda y una condena en costas.

Por cierto no estoy de acuerdo contigo sobretodo en una cosa totalmente subjetiva, creo que tu mensaje si que había algo de ACRITUD.

#15

Re: Clausula suelo en hipoteca

En mi opinión lo he leido. Mi comentario viene por la contundencia en la respuesta que puede inducir a error, a pensar que esto es algo mecánico tipo "reclama y asunto solucionado" y que eso aporte falsas esperanzas. ´

Las cláususlas abusias NO se acreditan, son cuestiones que deberá certificarlas un juzgado en sentencia firme. Que tú o yo creamos que es abusivo es una cosa, que el banco entienda que lo es y te de la razón otra y que realmente lo sea otra muy distinta.

La vía extrajudicial viene aderezada por un acuerdo entre dos partes. Un acuerdo consiste en que tú me das algo y yo te doy algo. Si una de las partes no obtiene nada el acuerdo se complica. De entrada vas con una entidas a llegar a un acuerdo en que una parte pierde y la otra gana y eso no es un acuerdo. Para eso (pensará la entidad) me voy al juzgado y que sea el juez el que indique una cosa o la otra.

Como bien dices, tú mismo indicas que "no es fácil" que te quiten el suelo. Perfecto a eso me refería. Si lees tu primera intervención da la sensación que es coser y cantar y por desgracia no es así.

Por cierto, también tengo idea de como funciona el proceso judicial, y tú mismo indicas el camino "a nadie le he recomendado la VIA judicial, porque creo que ahora no es segura y se pueden encontrar con una desestimación de la demanda y una condena en costas"

Si la vía judicial no es segura y ya indicas que puedes perder y pagar las costas es una cuestión que TAMBIÉN conoce el banco, también juega con esa carta. Si tienes opciones de perder en el juzgado ¿qué interes tiene el banco entonces en bajarse del burro? Ninguna. ¿que gana?, nada. ¿que pierde? mucho. Si encima asistes a la negociación sin mada más, la cosa está muy limitada.

Por último si consideras que mi anterior comentario ha estado fuera de lugar, te he ofendido o en la respuesta consideras que te he ataco te pido disculas sinceras. En ningún caso pretendía eso.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Clausula suelo en hipoteca

Realmente ahora se te entiende mucho mejor.
Yo como comprenderás ninguna intención tengo de entrar en polémicas con gente del Foro porque además no es mi estilo, pero me había parecido que tu respuesta hacia mi persona había sido fuera de lugar, simplemente porque me da la impresión de que no me conoces “y eso que no me escondo” ni dentro ni fuera del Foro. Pero acepto tus disculpas.
Por partes yo como puedes ver no induzco a error, yo lo único que digo es que tenemos que acreditar que existen las cláusulas abusivas siempre en la medida de nuestra posibilidades, por ejemplo no podemos acreditar una probatio diabolica en latín o en castellano prueba diabólica, pero si que podremos exigir al Banco que hayan cumplido con cada una de las obligaciones que tiene con los clientes, no podremos acreditar con nuestras palabras la desproporción de la cláusula techo con la suelo, pero si yo lo acredito con una pericial que hay una desproporción, serán ellos los que tengan que acreditar porque existe esa desproporción y a que obedece.
Por supuesto que para que un juzgador me diga que es abusiva lo tendré que acreditar yo y será el juez el que decida, pero cuanto mas y mejo r lo acredite yo mas posibilidades tendré, no crees?
Por supuesto que en a una reclamación extrajudicial es un acuerdo entre dos partes, en la que ambos pierden algo o ganan algo, yo si me has leído en mas de una ocasión he dicho que nosotros en la reclamación extrajudicial acompañadas de informe pericial lo que reclamamos es que nos quiten el suelo no la nulidad del mismo.
Situacion del Banco
•gana las cantidades pagadas hasta la fecha por la cláusula suelo
•pierde la retirada de la cláusula suelo
Situacion del cliente
•ganamos la retirada del suelo a partir de la reclamación.
•Pierde las cantidades pagadas hasta la fecha.

SI por el contrario no hay acuerdo, siempre y cuando se den unas condiciones, yo recomiendo ir al juzgado a reclamar la nulidad solicitando todas las cantidades pagadas hasta la fecha y la nulidad de la cláusula con las costas correspondientes.

Un saludo