Acceder

Opinión sobre esta hipoteca

28 respuestas
Opinión sobre esta hipoteca
Opinión sobre esta hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Yo creo que si que van a bajar hasta los nuevos del centro no mucho pero bajaran.Piensa que un 5% de bajada suponen en tu caso 20.000 euros.

#18

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Buenos días 1936...Aunque pueda parecer lo contrario, tengo la mala costumbre de leer periódicos, seguir estadísticas, e interesarme por la política económica de este país. Además no desaprovecho la ocasión para leer también sobre la evolución de la sociedad española de los últimos 60 años. En mitad de todo esto hace tres años me interesé por la compra de una vivienda en Madrid, en el centro y llevo observando ese mercado desde entonces. Y, contrariamente a lo que dice el sentido común, eso de que con una situación económica tan deteriorada lo lógico sería un desplome del precio de los pisos,tal cosa no ha ocurrido. Sí es cierto que en zonas alejadas del centro, en la periferia de Madrid, los precios han bajado, y mucho si hablamos de viviendas concretas. Pero en el centro no. Supongo que la crisis ha conseguido entre otras cosas aumentar la franja que separa los "ricos" de los "pobres". De mi experiencia en estos tres años buscando piso por el centro de Madrid, ha nacido mi consejo para dondinerin. Yo sí he visto pisos buenos, en el centro, y no han bajado absolutamente nada. Es más, en casos puntuales han subido. Supongo que se trata de familias que se pueden permitir tener una vivienda vacía. También he visto los pisos que ofrecen los bancos en Madrid, muy pocos en el centro y son pisos muy antiguos cuyos propietaros presumo de pocos recursos económicos. A lo que voy 1936... es que yo he tratado de dar un consejo evitando generalizar, alguien ha preguntado por un caso puntual de tipo de vivienda y, yo por lo que he experimentado,opino que los cosiderados valores seguros no bajan, mal que nos pese. Para muestra un botón,esta promoción en Madrid con los precios que tiene está prácticamente vendida:http://mindanaohouse.com/main.html. Y como ése, hay mil ejemplos. Así que permíteme que discrepe de nuevo, los pisos del centro no siguen la tendencia a la baja que tú tanto defiendes. En cuanto a los 30-35 años, bueno, quizá el comprador pueda pagarlo en 15 años, o igual lo paga en metálico, cada caso es un mundo, pero eso de que las hipotecas se hacen a 10 años es algo que no pasa desde hace décadas en este país. Los precios de la vida han subido mucho más que los sueldos, lo que obliga a hipotecarse "toda una vida" si se quiere adquirir una vivienda y seguir comiendo, vistiendo y calzando. Así que 1936... a parte de dar pinceladas genéricas, te animo a que des argumentos concretos y sólidos cuando defiendas tu punto, no te limites a dar predicciones basadas en la subjetividad.
Un saludo,
Clara.

#19

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Pues mas o menos ocurre en buenas zonas de Barcelona Capital, incluso en "L'Eixample" que no es precisamente la zona alta de Barcelona (Via Augusta, Pedralbes .....etc., etc.), dónde de vez en cuando uno observa que aparece, y suelen ser pisos muy antiguos, que no tienen ascensor, ni posibilidad de "meterlo" a no ser que algunos vecinos cedan unos metros de sus viviendas, hay que tener en cuenta que no es mala opción adquirir una finca del años 1920 por ejemplo, pero claro debe permitir las reformas oportunas, como es el caso de poner un ascensor .... pues no lo que hay en l'Eixample son a menudo "porterías recicladas" con salida a un patio de luces de 5 m2 siendo generosos, pero pisos a precio, aunque correspondan a la vista al patio interior de la manzana (nada que ver con el patio de luces) pues no, no salen ni a la de tres ............ ahora bien en zonas periféricas en barrios dónde para mucha gente hoy no es "la ilusión de su vida" pues si, ahí lo que quieras y mas, y casi apuesto a que ves una finca propiedad de un banco, pongamos a 120.000 €, les ofreces 80.000 y se corre el riesgo de que te digan que si ya mismo.

#20

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Buenos días Clara rios:
Me parece muy bien lo que dices. Lo que no acabo de entender es que digas que estás buscando piso en el centro de Madrid desde hace tres años y que como cada día son más caros, pues que no hayas comprado ya. Si estás convencida de que no van a bajar y de que además van a subir, lo lógico sería que comprases cuanto antes mejor, ¿no? De esta manera ahorrarías dinero al comprar hoy más barato y ganarías dinero al poder vender más caro mañana. Si yo estuviera tan convencido como tú de que los pisos van subir, no me compraría un piso, me compraría cinco. En cambio tú no te has comprado ninguno. La verdad, no veo que seas consecuente con tu pensamiento y sentir. Por eso te pregunto, si hoy van a costar menos que mañana, ¿por qué no has comprado aún? Si me lo permites, yo te lo diré: no has comprado porque los precios de los pisos siguen infladísimos (se pide por ellos muchísimo más de lo que valen). Pero, ¡ojo¡ no confundamos precio con valor...Una cosa es lo que los dueños de los pisos pidan por ellos(precio) y otra cosa es lo que realmente valen(valor), que es el dinero que se paga por ellos cuando se compran. Por eso, cuando tú dices que no han bajado estás confundiendo el precio con el valor. Puede que se sigan publicitando al mismo precio(que lo dudo, salvo algún caso concreto de un vendedor desinformado) que hace tres años pero tú sabes igual que yo y que todo el mundo que el valor real es mucho más bajo y la prueba de que lo que digo es verdad es que si se produce alguna compraventa, el precio de compra es como mínimo un 30% inferior a lo que se pide. Y aquí, amiga, está el quid de la cuestión: los pisos de las grandes ciudades y de toda España no encuentran comprador(en la actualidad no se vende absolutamente nada) porque los posibles compradores no quieren pagar más de lo que valen. Ya no quedan ciudadanos desinformados a los que poder engañar cobrándoles por un piso tres veces más de lo que vale y colgándoles del cuello con una soga de esparto una hipoteca de 400000€ a 30-35 años esclavizándolos de por vida, ya que acabarán devolviendo un millón de euros y con muchas posibilidades de que la entidad financiera se quede con el piso(30-35 años es un periodo de tiempo muy largo en el que pueden suceder mil desgracias como una separación, pérdida del lugar de trabajo, enfermedad...). Dices que "los precios de la vida han subido mucho más que los sueldos lo que obliga a hipotecarse "toda una vida" si se quiere adquirir una vivienda y seguir comiendo, vistiendo y calzando" y yo te digo que los precios de la vida pueden haber subido mucho más que los sueldos pero eso no obliga a nadie a hipotecarse "toda una vida"...Puedes irte de alquiler y ahorrar, ya que con el alquiler no se paga IBI, ni comunidad de vecinos, ni seguro del hogar, ni intereses de hipoteca (ya que no tienes hipoteca) y al dinero que te ahorras con estos conceptos le puedes sacar una rentabilidad con un plazo fijo y en un futuro muy próximo comprar a tocateja por el valor real del piso, no por el precio que le haya puesto algún ESPECULADOR.
Así que, Clara rios, yo también te animo a que des argumentos concretos y sólidos cuando defiendas tu punto de vista y a que no te limites a dar predicciones basadas en la subjetividad pero yo te animo a que lo hagas de verdad, no sólo de boquilla.
Saludos.

#21

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Buenos días 1936... Como hoy me pillas de buen humor me voy a rebajar a responderte (pido perdón por adelantado a dondinerin, por desviarnos del tema).
1.-Como buen listillo que crees ser, te metes conmigo porque haces juicios de valor precipitados.Yo no he dicho en ningún momento que no haya comprado ya :). Ahí queda desmontado tu argumento de que no soy coherente, y doy por contestadas parte de tus preguntas del principio de tu post.
2.-Yo no confundo precio y valor, pero como no estoy segura de que tú no lo hagas te doy la definición (el saber no ocupa lugar): Precio es lo que alguien está dispuesto a pagar por un bien. Punto y final, el resto de consideraciones sobran.El concepto de valor real y toda esa palabrería que gastas es un invento.
3.-Yo he puesto ejemplos concretos para respaldar mi argumento, tú te limitas a da tu opinión basada en una mezcolanza de informaciones varias pasadas por tu tamiz subjetivo.
4.-Este hilo ha nacido de la consulta de dondinerin, que pedía consejo sobre la COMPRA de un piso en el CENTRO de una gran ciudad. Mi consejo sigue siendo que se lo compre, porque no creo que vayan a bajar. Los cantos de sirena que vienen advirtiendo del pinchazo de la burbuja los llevo oyendo mucho tiempo y el caso es que la burbuja no se termina de pinchar (y eso tal y como está España debería haber ocurrido ya).Dondinerín no está preguntando si comprar o alquilar, está preguntado sobre comprar y como tal yo estoy dando mi opinión. Nunca he entendido por qué los listillos como tú intentan convencer a los que quieren comprar de que alquilen. En caso de que dondinerin pidiera consejo al respecto, yo le daría mi opinión, pero no lo ha hecho ¿verdad?
5.-Sigo pensando que la forma que tienes de opinar está lejos de dar un consejo. Quieres vender tu película y yo, sinceramente, no la compro. No a alguien que no ha puesto ni una sola referencia externa para refrendar su opinión.
Reitero mis disculpas a los foreros por desviarme del tema.
Un saludo,
Clara

#22

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Relajate Clara, son solo hilos de los cuales solo se debe esperar aprender y aportar, y el tema es tan amplio que da para infinitas derivaciones, aqui estoy, intentando que dondinerin le tome el peso a 400 mil, es una porrada de activo, que si lo pide prestado sera una condena que le llevara lo mejor de su vida, ese es mi fin ultimo al entrar en este hilo, ahora tambien es cierto que cada uno es libre de hacer con su vida lo que le de en gana, pero me parece que es desperdiciar una vida en un piso de 400 mil ademas hipotecado, quizas el hombre los tiene y a buen resguardo, entonces insisto en mi opinion, que la refrenda Petersen, me parto el lomo buscando 4 pisos por 100 mil cada uno y logro resolver una buena parte de mis necesidades economicas fururas.......otra cosa es la voluntad de Dios.
saludos

#23

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Buenos días de nuevo Clara:
Me gustaría pedirte disculpas si en algún momento de mis posts te has sentido ofendida o molesta conmigo. Te aseguro de todo corazón que no era mi intención hacerlo ni mucho menos. De verdad y sinceramente te lo digo, lo siento y espero que no vuelva a ocurrir.
Y respondiendo a tus puntos:
1. Decirte que si has comprado a un precio tan caro como 400000€, creo que no has hecho un buen negocio porque estoy convencido de que en un futuro no muy lejano podrías haber comprado mucho más barato (y por favor, no te lo tomes como un ataque, es sólo lo que creo).
2. No he dicho que confundas el precio con el valor. Lo que he dicho es que no debemos confundirlo (ni tú ni yo ni nadie) y precisamente los defines igual que yo pero con otras palabras.
3. Por otro lado, yo tampoco trato de convencer a nadie de nada pero creo que hipotecarse de por vida por ese dineral hoy en día es una auténtica locura y que si este país está pasando por la mayor crisis económica de toda su historia es precisamente por habernos endeudado profundamente comprando inmuebles a un precio desorbitado y que si no pinchamos la burbuja inmobiliaria de una vez por todas, no saldremos de este agujero en la vida.
En fin, Clara, me disculpo de nuevo y hasta otra.
Saludos.

#24

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Disculpas aceptadas :) !
Si por algo me gustan este foro es porque la gente opina desinteresadamente e itenta ayudar.
La verdad es que estamos de acuerdo en lo esencial, en que "si este país está pasando por la mayor crisis económica de toda su historia es precisamente por habernos endeudado profundamente comprando inmuebles a un precio desorbitado y que si no pinchamos la burbuja inmobiliaria de una vez por todas, no saldremos de este agujero en la vida."
Gracias por tomarte la molestia en responder a mis post y me alegra ver que "hablando se entiende la gente!".
Me voy a las vacaciones con buen sabor de boca!
Buena Semana Santa para todos!!
Un saludo,
Clara