Acceder

Comprar otra vivienda

12 respuestas
Comprar otra vivienda
Comprar otra vivienda
Página
1 / 2
#1

Comprar otra vivienda

¡Hola a todos!

Tengo un piso alquilado por 600 euros al mes y con una hipoteca de 735 euros/mes que terminaré en 4 años. Como veis la deuda no es muy grande, asciende a 32.600 euros y el interés del préstamo es del 2'81%.

El piso tiene un valor de unos 190000-200000 euros.

Tengo ahorrados 15000 euros y no se si sería recomendable quitar hipoteca (penalización del 1%), ya que los intereses que pago ahora son pocos tan solo de 85 euros/mes.

El asunto es que he pensadoen 3 opciones:

1- Ahorrar este año y quitar del todo la hipoteca (finales de 2012). Con ello me quedaria sin deuda pero sin dinero en efectivo tambien.

2- Mantener la hipoteca e ir ahorrando para invertir en otra vivienda barata de unos 60000-70000 euros. Mis ingresos son de unos 1800-2000 euros al mes por 12 meses.

3- Ahora estoy viviendo de alquiler una casa que van a vender por 360000 euros y cuyo valor es de 550000 euros. Si vendiera mi casa bajando el precio para una pronta venta me quedarian unos 120000 euros para reinventir en la nueva vivienda, que por otra parte reporta 1000 euros por alquileres.

Mi idea seria montar una escuela de idiomas en la casa con alojamiento incluido que podria generarme ingresos netos de unos 6000 euros mes.

Lo veo todo bastante complicado y tampoco quiero enredarme y menos tal y como estan las cosas, pero necesito movilizarme y hacer algo con lo que tengo.

Perdón por ser tan extensa. Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.

#2

Re: Comprar otra vivienda

Yo esperaria 2 años,han dicho que tiene que bajar el precio un 15% por lo menos.Y van a salir pisos al mercado a la fuerza.

#4

Re: Comprar otra vivienda

que van a vender por 360000 euros y cuyo valor es de 550000 euros.

¿?

si te lo venden por eso, como va a valer más, querrás decir que lo valio, y tu esperas que lo vuelva a valer nO?

#5

Re: Comprar otra vivienda

Hola van a vender por menos del valor real a dia de hoy porque es una herencia por defuncion y quieren vender pronto, ya que los herederos son mayores.

#6

Re: Comprar otra vivienda

No te puedo decir lo que tienes que hacer, pero lo que haria yo es quitarme la hipoteca lo antes posible y aunmentar asi mis ingresos mensuales en 600 €. Despues ahorraria durante un par de años y a parte de la inversion en vivienda y me plantearia otras posibles inversiones fondos, depositos, acciones... etc

#7

Re: Comprar otra vivienda

Gracias por vuestras respuestas. Por favor si alguien tiene algo mas que decir lo agradeceré.

Saludos

De momento creo que los consejos dados son quitarme deuda(hipoteca) y despues invertir en otra cosa.

#8

Re: Comprar otra vivienda

Yo difiero respecto al compañero. En principio cancelar no te interesa. Los mejores depósitos estan sobre el 4% (a 3 años) si a esto le quitas un 21% IPRF se te queda 3,16. Tu dices que estás pagando un 2,81 por consiguiente te renta más ese dinero en un depósito que lo que le pagarás al banco de intereses. Además el 1% de penalización le resta atractivo a cancelar la hipoteca.

Lo anterior unido a "que tal y como estan las cosas"... mi recomendación es que te guardes el dinero. NO DEBES QUEDARTE SIN LIQUIDEZ. Eso es una premisa a la hora de realizar inversiones.

Tener liquidez supone tener oportunidad para invertir y sobre todo e incluso más importante: ese colchoncito te aporta TRANQUILIDAD . Con tranquilidad se ven mejor las cosas.

Pero bueno... es mi opinión.

Saludos