Acceder

¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

19 respuestas
¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa
¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa
Página
1 / 3
#1

¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

Hola rankianos.

AGRADECIMIENTOS PREVIOS
Antes de nada, quisiera agradecer a este foro y a la web de Rankia en general el servicio pedagógico que hacen a nivel financiero. Personalmente he aprendido mucho leyendo el foro, aunque empecé tarde... Me empecé a interesar por el tema cuando YA había contratado mi hipoteca basura a 30 años (año 2006)... Por suerte puedo pagar de momento.

CONTEXTO
Después de años de reformas e intentos de tranquilizarme por mi error, he llegado a la conclusión que lo mejor es vender el piso. Des de diciembre lo tengo en venta por un poco menos de lo que me queda de hipoteca. Se trata de un piso muy bien situado en Barcelona ciudad. A medio reformar.

AL GRANO
Pero esto no es un anuncio, sino una pregunta. Constantemente recibo llamadas de comerciales de inmobiliarias. Hasta alguno se ha llegado a presentar en mi casa por las buenas... Y por supuesto he desestimado sus ofertas de momento.
Ayer me llegó un mensaje nuevo en el email, pidiendome informacion y dandome un numero de telefono. El comprador aseguraba tener el dinero en metálico...

Bueno, la cuestión es que le contesté que paso de tonterías y que si se trata de otra estratagema de una inmobiliaria por favor que se abstenga. A lo que me responde lo siguiente:

"Gracias por contestar, el piso es para una amiga ella tiene todo el dinero no necesita sacar hipoteca, no voy a mentirle
yo trabajo por recomendaciones y ella me paga a mi mi trabajo el precio es el que tiene solo el piso aquí no hay otra cosa,si le parece bien me llama al teléfono que le he enviado , hay interés de compra máximo en un mes."

CONCLUSIÓN/PREGUNTA
Demasiado bonito para ser verdad? Es algun tipo de timo que desconozco? Os ha pasado alguna vez? De qué se trata?

Muchas gracias, un saludo a todos

#2

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

solo por la forma de expresarse es un timo, seguro que si te sigues comunicando con ellos te piden en algun momento dinero, o te pagan con un cheque sin fondos con mas cuantia que el valor de la casa y que le des la diferenccia, ya te digo que me huele a timo fijo.
por probar puedes seguir con el juego y nos vas contando,

#4

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

Está claro :( Sospechaba que sería algo así... no continuaré porque me pide que le llame y paso de perder el tiempo. P

Muchas gracias Strujen!!

#5

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

Hombre, por una llamada tampoco te vas a arruinar, tú tira hasta que te pidan dinero.

#6

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

dile que por mail tambien os podeis comunicar, a ver que te pide

#7

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

Pues yo pasaría completamente, estas mierdas y los que las manejan cuanto más lejos, mejor.

#8

Re: ¿SOSPECHOSO? Sin ver el piso dice que tiene el dinero en metálico y que tiene prisa

Cierto, y así lo haré. Estoy bastante quemado con el tema del piso, me recuerda a cuando intenté vender un móvil por internet.
3/4 partes de los compradores eran listillos esperando timarte cuatro cuartos.

Pero en este caso tenía mucha curiosidad. Me imaginaba que sería algo tipo estafa nigeriana, pero no me salía el nombre. La verdad es que se me hace muy cuesta arriba seguirles el rollo, yo soy honrado y estoy quemado de listos y aprovechados.

Gracias a todos por contestar :)