Acceder

ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

30 respuestas
ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer
Ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer
Página
1 / 4
#1

ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Hola. A ver si alguien me puede ayudar, pues, ya he pagado la ultima cuota de la hipoteca y no se que hay que hacer , qúe pasos dar

#2

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

No tienes que hacer nada en particular. Disfrutar si cabe del sueño español acabar de pagar la casa.

Tienes la posibilidad de levantar la hipoteca del registro cuyo tramite te comportara unos gastos que a menos que tengas intención de vender no tienes la obligación de incurrir en ellos.

#3

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Montar una fiesta de la ostia y ni te lo piensesa saco con todo , yo lo pienso hacer cuando acabe de aqui a unas decadas.................

#4

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Pues no sé ... ideas .......... volver a hipotecarte y pasarte un año sabático dando la vuelta la mundo ...... jejeje .... felicidades en todo caso.

#5

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Tienes que hacer una Escritura de cancelación de hipoteca e inscribirla en el Registro.
Mira lo que dice tu Escritura de hipoteca. Normalmente podrás cancelarla tu solo llevandole al Notario los justificantes de todos los pagos. Si tu Escritura no pone eso tendrás que pedirle una Carta de Pago a la entidad que te hizo la hipoteca en la que diga que la hipoteca está totalmente pagada y no debes nada. Con esa Carta de pago vas, igualmente, al Notario a que te haga la Escritura de cancelación.

#6

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Haz el levantamiento de hipoteca, ve al notario con lo necesario, y luego al registro. Contra menos rastro quede de la posible "influencia" del banco mejor.
Imaginate que dentro de 10 años el banco quiebra, te sera mas dificil conseguir papeles y demostrar que la hipoteca esta pagada, esto es solo a titulo de ejemplo.
S2.

P.D. Yo levante la hipoteca hace un mes, en total 184 euros, y encima desgraba, y duermo de un tranquilo ......

#7

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Levantamiento hipoteca 184 euros? Hace un año pregunte para el tramite y me comentaron 800euros, como puede ser?Te cobra el banco por hacer la carta como pagada la hipoteca?
o solo pagas el notario, por hacer la escritura de cancelacion? o quizas te cobren todos
banco,notario,registro.Podrias aclararme estas dudas.saludos

#8

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

normalmente estos tramites los hacen gestorias (de las entidades bancarias) con lo cual tienes que pagar los honorarios correspondientes y debido a eso el coste que se te indico era mayor.